Jen Welter lleva años haciéndose un hueco en el predominantemente masculino mundo del fútbol americano: después de jugar en la liga femenina, se aventuró en una liga menor y consiguió ser la primera mujer en jugar en un equipo profesional masculino en una posición que no fuese kicker o pateadora.
Welter, doctora en psicología y con un máster en psicología deportiva, ha conseguido romper otra barrera y se ha proclamado como la primera mujer en ser entrenadora de la Nataional Football League, la liga profesional de fútbol americano de Estados Unidos. La jugadora será la encargada de entrenar a los linebackers o apoyadores (que forman parte del equipo defensivo del conjunto) del equipo Arizona Cardinals, el más antiguo de la liga estadounidense.
https://www.youtube.com/watch?v=gurJTnmKZek
En una entrevista, Welter reconoció que lo que más le importa es inspirar a las chicas a conseguir sus metas:
Quiero que las chicas pequeñas crezcan sabiendo que cuando ponen su mente en algo, cuando trabajan duro, pueden hacer cualquier cosa independientemente de lo que piensen los demás
Sin lugar a dudas, un buen ejemplo a seguir para las jóvenes de todo el mundo y un recordatorio de que la dicotomía hombres/mujeres puede, y debe, romperse.
Vía: Shewired