ellen-degeneres-fWikipedia dice que Ellen DeGeneres es “comediante, actriz y presentadora estadounidense”. Y aunque la versión en inglés de la Enciclopedia Libre añade otras de sus profesiones (escritora y productora), desengañémonos: Ellen es mucho más que todo eso (vale, hay que reconocer que en su perfil de Twitter ella nos recuerda que también es “camionera en carreteras de hielo”).

ellen

Ellen escogiendo su nuevo modelo de camión

La última incorporación al polifacético currículum de Ellen es la marca de ropa ED, inspirada en el estilo icónico, valores y personalidad de su creadora. Y, como no podía ser de otra forma, Ellen ha llevado su marca a otra dimensión y, en colaboración con Gap, ha creado la línea GapKids x ED para animar a las niñas a expresar su identidad libremente. La web define el proyecto como una “colaboración dedicada a apoyar a las niñas tal y como son, hagan skateboard o baile, lleven vestidos o vaqueros, construyan fortalezas o pinten arcoíris”. En definitiva: “Fomentamos a las niñas de todo el mundo a que estén orgullosas de lo que les hace únicas”.

 

https://youtu.be/G2rrLOtKSFE

 

Pero, ¿cuáles son los proyectos menos conocidos/todavía por ver la luz de la popular Ellen DeGeneres?

buscando-a-dory-456581399

Como actriz de doblaje, Ellen puso voz en la famosa película de dibujos animados Buscando a Nemo a la entrañable Dory, que en España dobló Anabel Alonso. Podremos volver a escuchar a Ellen hablar en “balleno” en la secuela de la saga infantil, Buscando a Dory, que llegará a los cines en 2016.

repeat after me

De su faceta como productora, seguro que recordáis la no demasiado exitosa serie One Big Family. La cadena NBC la canceló al término de su primera temporada. Pero para Ellen, que te cancelen una serie no es un fracaso, y ya se ha embarcado en la producción de más proyectos, como Repeat After Me, un show de cámaras ocultas emitido en la ABC basado en parte en una sección de su programa. La presentadora de Repeat After Me es Wendi McLendon-Covey, para aquellas y aquellos que veías Modern Family, una de las madres de un compañero de Lily con la que Mitchell y Cam tienen un encontronazo, aunque acaban haciéndose amigos superando la rivalidad de gays y lesbianas. La actriz también aparecía en La boda de mi mejor amiga, esa obra maestra de la comedia estadounidense.

green eggsY Ellen también es consciente del filón que supone ahora mismo la plataforma Netflix, así que, como no iba a ser menos, se adentra en la producción en internet con Green Eggs and Ham, una popular colección de libros para niños de los años 60 publicada por el Dr. Seuss. Aunque Green Eggs and Ham tendrá que esperar hasta 2018 para ver la luz por las avanzadas técnicas de animación que se utilizarán, la buena noticia es que Netxflix ya habrá llegado a España y podremos disfrutar de este producto de Ellen.

Otro de los proyectos como productora de Ellen que llegará pronto a las pantallas americanas, esta vez un reality, es First Dates, un formato popular en Reino Unido donde parejas se conocen en la televisión en una primera cita. Habrá que estar atentas por si alguna pareja croquetil encuentra el amor amadrinada por Ellen.

ellenEn cuanto a la cara más filantrópica de la americana, podríamos estar hablando largo y tendido, pero, por resumir, dentro de su talk show hay una sección en la que financia proyectos que la gente le propone y que podrían no conseguir el dinero necesario de otra manera. Además de apoyar campañas en defensa de los animales o en contra del acoso escolar (según Look To The Stars ha secundado más de 40 proyectos caritativos), Ellen creó junto con Ben Affleck Small Change Campaign en un intento por erradicar el hambre en América.

Está claro que Ellen DeGeneres es mucho más que un puñado de profesiones y que Wikipedia no puede hacerle justicia. Además de ser el icono lésbico por antonomasia, sus proyectos audiovisuales, muy variados en formato y que abarcan un gran espectro de edades, y su vena más filantrópica, consiguen que esté en el puesto 50 de la lista de Forbes de mujeres más poderosas del mundo. Su trabajo y popularidad la llevan a un merecido número 12 en el ranking de la misma revista de celebridades mejor pagadas en 2015 con 75 millones de dólares (como dato curioso, un puesto por delante del azulgrana Leo Messi con un millón de dólares de diferencia. Chúpate esa, fútbol).