wonder_womanEste año, conmemorando el decimosexto aniversario del Día de la Bisexualidad, se celebra la Semana de la Concienciación de la Bisexualidad. Un «los bisexuales existen, a ver si te enteras» muy necesario ya que aún no entra en muchas cabezas.

Con motivo de dicha semana, Kris Anka (ilustrador de Ms. Marvel entre otros) compartió un boceto que muestra a Wonder Woman junto a varios de los personajes bisexuales canónicos de los universos DC y Marvel: Catwoman, Constantine, Psylocke, Mística y Prodigio; en este tuit:

Por supuesto, es un dibujo de alguien que actualmente trabaja para Marvel y no tiene nada de oficial, pero nos hace replantearnos la «heterosexualidad impuesta» digamos, a Diana en sus cómics. Uno de los temas centrales de Wonder Woman es su capacidad de amar y su apertura de mente. Además está su origen como amazona. Vamos, que no sería nada complicado para la editorial anunciar su bisexualidad… salvo por la horda de lectores retrógrados furiosos.

Este año DC ha hecho oficial la bisexualidad de Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn, (aunque estas dos últimas, solo por boca de sus creadores) es cierto; pero hacerlo con Wonder Woman sería realmente un paso de gigante hacia la supuesta diversidad en sus cómics y para la representación bi en los medios.

¿Llegará a ser canon algún día? ¿La veremos teniendo un romance con Batwoman? ¿Soy la única que se ha planteado la última pregunta?

Vía: The Mary Sue