Gacias a internet, y concretamente a las buenas gentes de Bleeding Cool, me enteraba hoy de que Selina Kyle, novia un día sí y otro no de Batman y hasta donde sé, bastión de la heterosexualidad, podría no serlo tanto. Y es que (¡Atención, spoilers!) en el número 39 de la colección de Catwoman, Selina Kyle que ha renunciado a llevar…¿el manto? ¿las garras? el traje de mujer gata en pos de una vida como jefa mafiosa, une sus labios a la actual Catwoman: Eiko Hasigawa.

Selina Kyle besa a la nueva Catwoman

— Ha sido por mí o por el traje

— No lo sé.

Si sobrevivimos a esta noche podría estar bien averiguarlo.

La cosa se podría haber quedado ahí. Un beso, nosotras apostando por cuánto iban a tardar los de DC en olvidarse del asunto… pero por la tarde, Genevieve Valentine, la guionista actual de Catwoman, declaraba en su blog personal que no, no se trata de algo aislado, Selina es bisexual y lo de Eiko va a ser más que un beso y si te he visto por Gotham no me acuerdo:

[…]una [de las cosas que quería hacer] era asentar a Selina como bisexual.

Ha tonteado con ello, a menudo de forma muy literal, durante años, para mí no era tanto una revelación como una confirmación. Mientras Mark Doyle y yo discutíamos las relaciones de este arco, Eiko pararecía la persona adecuada: inteligente, resuelta […] Cuanto más hablábamos de ello más quería hacerlo pasar.

Tras los repetidos disgustos que nos han dado con Batwoman, nunca debemos fiarnos de DC pero Valentine garantiza al menos un arco de desarrollo para la pareja:

[..] tan pronto se confirmó mi renovación como guionista actual de la actual Catwoman […] pude empezar a trabajar en una trama argumental para ellas que hilaremos en el próximo arco.

En cualquier caso, es la primera vez que DC presenta un personaje bisexual femenino con cabecera propia, los chicos tenían un poco más de suerte en esto con la figura de Constantine y creo que la visibilidad es algo que hay que celebrar siempre.

Vía: Bleeding Cool, Comic Book Resources

3 Comentarios

  1. ¿Esto va a afectar argumentalmente a la serie Gotham? Porque aunque la actriz que interpreta a Selina sea menor de edad en el último capítulo parecía que Bárbara estaba ligando con ella.

Comments are closed.