Se dice que segundas partes nunca fueron buenas y, si lo aplicamos a la web serie croqueta más popular de los últimos años ese dicho tiene más razón de la que nos gustaría admitir.
La primera temporada fue un soplo de aire fresco, te enganchaba tanto la historia como los personajes, sobre todo estos y más especifico la relación Laura-Carmilla hacia suspirar. Todo esto desaparece en una segunda temporada vaga, que ha querido abarcar tantas historias como se les iban ocurriendo que al final no han sabido sacar ninguna adelante. No sé vosotras pero yo la mitad de los días no sabia que estaba pasando ni a que se referían con tanto estatuto de no sé qué, el dios sumerio no sé cual y que si este cuadro esta mal colgado. En serio, en Canadá toman a Lost Girl como referente de series croqueta y es MAL, muy MAL.
Además el ampliar tanto el elenco les ha ha hecho un flaco favor en casi todos los aspectos: sólo acabaron de cuajar en la dinámica del grupo protagonista Mattie, la hermana de Carmilla y Kirsch, el chico guapete enamorado hasta las trancas de Danny. El resto o son puro relleno ya que es difícil saber quienes son, cual es su papel y mucho más saber como se llaman, o son como el Barón, que no acaban de sintonizar por lo extravagante del papel. Aparte me gustaría aludir a las actuaciones, bastante malas y aunque me refiero sobre todo a los secundarios (he visto estatuas con más movimiento). Hago una mención especial para Sharon Belle en su papel de Danny por regalarnos una no-muerte de lo más bochornosa, bravo.
Y en cuanto a la relación Carmilla-Laura (aka Hollstein) aparte de un par de cariñitos al principio, nada. No pasa nada más. Todo se ha vuelto muy dramático, que vale que seamos fans del drama, pero no así ni tanto. Al menos a mi, y creo que no estoy sola, solo han conseguido que nos enamoremos mucho más de Carmilla y que empecemos a odiar a Laura porque se ha descubierto como una niña mimada que no sabe apreciar lo que tiene y quiere una utopía irrealizable.
El final de temporada, con un especial de 16 minutos en el que 5 eran créditos, no desveló grandes cosas. Fue demasiado como PLL: nadie muere y todos se van a cenar a casa una pizza y hasta mas ver. Habrá que esperar imagino al año que viene posiblemente verano para ver por donde nos sale la Perry Decana (lo mejor de todo el episodio), Danny Vampiro, Mattie resucitada y Carmilla y Laura sobreviviendo en el zulo.
Mientras tanto ayer mismo anunciaron que el 22 de octubre habrá algo así como un spin off de 12 episodios llamado Camilla Season Zero que me arriesgo a imaginar que contará las andanzas de la vampira antes de la llegada de Laura. Por ahora, para abrir el apetito, aquí la promo.