carmillaseason20

Se dice que segundas partes nunca fueron buenas y, si lo aplicamos a la web serie croqueta más popular de los últimos años ese dicho tiene más razón de la que nos gustaría admitir.

La primera temporada fue un soplo de aire fresco, te enganchaba tanto la historia como los personajes, sobre todo estos y más especifico la relación Laura-Carmilla hacia suspirar. Todo esto desaparece en una segunda temporada vaga, que ha querido abarcar tantas historias como se les iban ocurriendo que al final no han sabido sacar ninguna adelante. No sé vosotras pero yo la mitad de los días no sabia que estaba pasando ni a que se referían con tanto estatuto de no sé qué, el dios sumerio no sé cual y que si este cuadro esta mal colgado. En serio, en Canadá toman a Lost Girl como referente de series croqueta y es MAL, muy MAL.

Además el ampliar tanto el elenco les ha ha hecho un flaco favor en casi todos los aspectos: sólo acabaron de cuajar en la dinámica del grupo protagonista Mattie, la hermana de Carmilla y Kirsch, el chico guapete enamorado hasta las trancas de Danny. El resto o son puro relleno ya que es difícil saber quienes son, cual es su papel y mucho más saber como se llaman, o son como el Barón, que no acaban de sintonizar por lo extravagante del papel. Aparte me gustaría aludir a las actuaciones, bastante malas y aunque me refiero sobre todo a los secundarios (he visto estatuas con más movimiento). Hago una mención especial para Sharon Belle en su papel de Danny por regalarnos una no-muerte de lo más bochornosa, bravo.

carmillaseason25

Y en cuanto a la relación Carmilla-Laura (aka Hollstein) aparte de un par de cariñitos al principio, nada. No pasa nada más. Todo se ha vuelto muy dramático, que vale que seamos fans del drama, pero no así ni tanto. Al menos a mi, y creo que no estoy sola, solo han conseguido que nos enamoremos mucho más de Carmilla y que empecemos a odiar a Laura porque se ha descubierto como una niña mimada que no sabe apreciar lo que tiene y quiere una utopía irrealizable.

carmillaseason21

El final de temporada, con un especial de 16 minutos en el que 5 eran créditos, no desveló grandes cosas. Fue demasiado como PLL: nadie muere y todos se van a cenar a casa una pizza y hasta mas ver. Habrá que esperar imagino al año que viene posiblemente verano para ver por donde nos sale la Perry Decana (lo mejor de todo el episodio), Danny Vampiro, Mattie resucitada y Carmilla y Laura sobreviviendo en el zulo.
carmillaseason23carmillaseason24

 

 

 

 

 

Mientras tanto ayer mismo anunciaron que el 22 de octubre habrá algo así como un spin off de 12 episodios llamado Camilla Season Zero que me arriesgo a imaginar que contará las andanzas de la vampira antes de la llegada de Laura. Por ahora, para abrir el apetito, aquí la promo.

13 Comentarios

  1. Me gustó más la primera temporada que la segunda, en la primera estaba ansiosa por ver cada nuevo capítulo, en ésta esperaba a leer algún resumen para enterarme (incluso me eran más interesantes que el propio capítulo). No sé a que se debe, las fallas que tuvieron. Tal vez la primera era más oscura y misteriosa intercalada con algún suceso cómico, o la segunda más lenta en la trama que se tornaba aburrida, tal vez no sea tan fan de Hollstein (Carmilla es mía ja ja ja). Aunque estas quejas no me van a frenar de mirar la siguiente temporada (no la podían haber llamado temporada 3?, ahora hay temporadas 2 parte B, 2 y media, zero, que le está pasando al mundo?)

  2. Yo no creo en absoluto que fuese mala. Ha sido irregular, con episodios mejor o peor construidos, pero mala malísima no. Les ha faltado la comicidad de la primera, y han cometido un craso error con la localización nueva que no favorece en absoluto el dinamismo/parquedad de los personajes. En cuanto a actuaciones, para mí Elise ha estado más que correcta, Natasha ha tenido momentos muy álgidos y Annie Brigs sencillamente lo ha partido. Personajes con chicha como LaF -en la primera temporada, crucial- o Mattie no han sido bien aprovechados.

    Yo he conseguido empatizar con Laura y su visión del mundo, así como Carmilla me ha enamorado más si cabe. Hollstein han tenido la evolución que se esperaba, con el bache que necesariamente tenían que pasar para que Laura dejase sus fantasías con Carmilla como super heroína total. El empoderamiento final de Laura es la nueva fase que el personaje necesitaba. En resumen: no ha sido taaaaan catastrófica aunque tampoco tan genial como la primera.

  3. Acabas de escribir todo lo que pienso.
    ¿Acaso pueden irse más por las ramas?
    ¿Acaso Sharon Belle puede actuar peor? (hay escenas que «oh, dios mio»)
    ¿Acaso Laura puede ser mas inmadura y odiosa?
    ¿Acaso costaba mucho hacer una historia coherente?

    Atrajeron tanto publico, y en vez de hacer algo de calidad, con una historia de bajo presupuesto interesante. No, decidieron lo peorsito….

  4. Creí que era cosa mía pero se ve que no. Ya me siento más aliviada jaja Esta segunda temporada me pareció muuuy floja. La historia, difícil de seguir, y los personajes, poco interesantes (a excepción de Carmilla). Algunos hasta un pelín insoportables (Hola, Laura). La tengo a medio terminar y sólo de pensar en continuarla, apuf. Perezaca.

  5. A mi desde el principio me pareció que se les estaban yendo las cabras, deje de seguirla como al décimo episodio porque me aburría bastante. En la temporada 1 sabias que el meollo del asunto era rescatar a las chicas es esta no se cual es la finalidad del grupo. 🙁

  6. Bueno, a mí tampoco me ha parecido tan mala, pero sí liosa y inacabada. Supongo que los guionistas estaban pensando más en una tercera temporada para finalizar las cosas y esta ha sido un impass. Creo que les ha salido fallido, pero afortunadamente tienen una pareja con una química brutal que van a aprovechar hasta el último momento y les va a salvar los muebles.
    Yo sí que voy a seguir viéndola porque, entre otras cosas, no es tan mala como algunas de las grandes producciones que inundan los cines y por las que hay que pagar una pasta.
    Hay que tener en cuenta que empezaron con una producción muy sencilla y que el éxito les ha superado porque ni se lo imaginaban.
    Y como en la vida, no se puede tener todo.

  7. Vale, vale… la temporada no ha sido la mejor en cuestión de narrativa o incluso de historia (es dificil presentar algo en menos de 5 minutos por episodio) pero no pueden olvidar o dejar de ver la serie sencillamente por la presencia de la flamante Natasha Negovanlis.

    Si su aire y perfil griego no les satisface la vista, siempre está la tierna – pero actualmente odiada- Elise Bauman, o si te van las pelirrojas con aire salvajemente seductor está Annie Briggs, es que hay para todos los gustos.

    Yo no la puedo dejar de ver porque mi corazón mortal está encantado por la señorita Negovanlis, especialista en casi todo (La has odio cantar, has leido un poco de lo que escribe, ¿la has visto con atención?)

    Para mi infortunio Safo me hizo fangirl y he elegido esta web series como mi objetivo de idolatria XD

  8. No comprendo por qué alguna gente piensa que esta temporada ha sido tan horrible.
    Sí, ha sido algo inconstante con algunos capítulos de relleno que te dejaban indiferente. Sí, la actuación de Sharon Belle hacia el final ha dejado bastante que desear. No, no han sabido aprovechar personajes como LaF (WHERE’S MY LAFERRY?!)o Mattie.
    Es cierto que tiene todos estos puntos negativos, pero lo que yo veo en esta temporada es:
    – Desarrollo personal genial de Laura.
    – Desarrollo de Hollstein.
    – Carmilla 🙂
    – Relación entre Carmilla y Mattie.
    – JP
    – Kirsch.
    – Los vampiros no son los monstruos esta temporada, sino los humanos.
    – Dean!Perry (que se veía venir desde lejos, sí, pero eso sólo lo ha hecho más emocionante)
    – Más oscuridad e intensidad de la trama.

    La primera temporada fue constante y cómica, esta es más oscura y algo menos constante, pero en conjunto no sé cual de las dos me ha gustado más. Posiblemente sea un empate.

    Ya comprendo lo que le ha faltado a esta temporada: Queen Elsie #swag

  9. Totalmente de acuerdo. La primera temporada fue emocionante, cómica, refrescante. Esta temporada casi que veía los capítulos de mala gana, solo por saber cómo acababa. También coincido en que la actuación deja mucho que desear (vale que no sean «pros» y que sea una web-serie de dudoso presupuesto, pero hasta yo en el teatro del colegio tenía más expresividad que algunos). Y lo que le han hecho al personaje de Laura… para mí no tiene perdón, la han convertido en alguien detestable 🙁

    Además, en a primera temporada la relación entre Carm y Laura, aunque no fuera explicita para nada, era… no sé, interesante. En esta temporada ponen 2 achuchones al principio (fanservice sin fuste) y ale… :/

  10. Creo que solo les gusta Carmilla porque su papel es seductor; a mí Laura me sigue pareciendo adorable y tiene eso por lo que pasa cualquier chica de 19 años en la vida real, la veo como a Harry Potter, que en ratos parecía odioso pero solo porque estaba pasando por transformaciones por las que muchas hemos pasado, nos somos siempre cara bien y Laura no es un vampiro, su papel es pensar y actuar diferente, no conoce lo que Carmilla conoce, etcétera. Yo la defiendo.

    Seguir la historia no es difícil, quizás lo que muchas quisieran ver es solo arrumacos. Yo estoy bien con la segunda temporada.

Comments are closed.