frozen_2_68438Pese a que ya han pasado un par de años desde su estreno, la estela de Frozen no se ha derretido ni un poco. La película anunció hace unos meses que tendría una continuación, y esta semana han saltado de nuevo unos rumores que apuntan a que, quizá, la princesa de Arendelle podría croquetear en esta nueva entrega de la saga. Para apoyarla, el medio yibada.com hace una interpretación de las palabras del director de la primera película, Chris Buck:

La Reina Elsa ha tenido un viaje dramático, y al ginal, ella empieza a sentir que puede abrirse y divertirse de nuevo. Eso es lo que es bueno de esta fiebre de Frozen. Podemos divertirnos con Elsa, y con esa personalidad. Ya veréis en la siguiente película.

Y también sus palabras en otra entrevista:

Tenemos dos mujeres muy fuertes protagonizando Frozen. Vamos a seguir con eso en la siguiente. Y vamos a tratar otros asuntos que, creo, están ahí fuera y que chicos y chicas, hombres y mujeres, están lidiando con ellos. Creo que somos muy conscientes de los que está pasando en la sociedad.

Parece que vamos a ver una nueva cara de la reina, pero , ¿se atreverán a sacar a la luz a la primera chica Disney lesbiana? Si bien es cierto que en su canal televisivo la compañía esta haciendo grandes avances, como por ejemplo mostrar la primera familia homoparental en Good Luck Charlie, el hacerlo en una de las películas estandarte de la marca es harina de otro costal. De todos modos, cada vez parece más probable que esto vaya a suceder en algún momento, y alguna vez tiene que ser la primera, ¿no?

Vía: Yibada

 

6 Comentarios

  1. No lo veo en un futuro cercano. Tal vez hagan alusión pero en tramas secundarias, no creo que Disney se arriesgue así, porque aunque el mundo este cambiando, aun hay muchos detractores y la compañía del ratón quiere tener a todos los padres contentos.

  2. Me estoy acordando de cuando los de Dreamworks dijeron que iban a sacar a un personaje gay e «iba a quedar clarísimo que lo era» con «Como entrenar a tu dragón 2». Su forma de clarificarlo fue más que ambigüa y eso que anunciaron que iban a hacerlo. Disney que no ha dicho ni siquiera nada… u___u Pero ojalá. Siempre estoy deseando equivocarme con estas cosas, como cuando sacaron del armario a Korra XD

    Tengo ganas de ver el lado divertido de Elsa. A ver qué pasa =)

  3. ¿Se imaginan sacar del closet a su princesa más rentable de los últimos años? sería un sueño…para nosotras. Aunque no lo admitan, es muy obvio que por lo menos Elsa, Mulán y Merida de Valiente por lo menos hetero no son. Mientras no le metan un intereses amoroso con algún príncipe yo feliz.

    PD: (?) ¿ Acaso Abc Family (donde tenemos a The Fosters) no pertenece a la cadena ABC, que a su vez pertenece a Disney???

  4. aun en muchos paises ese tema es un tema tabú, nosotras, al vivir en paises relativamente avanzados socialmente no lo notamos y nos parece logico que ya toque una princesa lesbiana pero el 90% del mundo que nos rodea no lo ve así. y es ese 90% el que pone la pasta asi que ni modo. Mucho me temo que no lo vamos a ver en la vida, aun que si seria de agradecer que no la casaran.

Comments are closed.