Que estamos ansiosas por ver Carol, la película protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, es un hecho innegable. Y también es innegable que la cinta dirigida por Todd Haynes está pisando fuerte en los diferentes premios del mundo del cine que son, inevitablemente, la antesala de los Oscar de 2016 y que van dibujando un esquema a tener en cuenta en las porras para las nominaciones de los premios más importantes de la Academia del Cine. La última andadura de Carol ha dejado a la película con cuatro galardones en los New York Film Critics Circle Awards (NYFCC).
El palmarés de Carol en los NYFCC deja ganadora al film en las categorías de mejor película, director, guion y director de fotografía. Cate Blanchett no ha conseguido el premio a mejor actriz, aunque ya ganó ese galardón de los NYFCC por su papel en Blue Jasime en 2013. Otra de las caras conocidas en HULEMS que se ha hecho un hueco en estos premios neoyorquinos ha sido Kristen Stewart, que ha ganado en la categoría de mejor actriz secundaria por su trabajo en la película Clouds of Sils Maria.
A pesar de su exitoso paso por los NYFCC, curiosamente Carol se ha quedado con las manos vacías en los Gotham Independent Film Awards. La cinta competía por los galardones a mejor película, mejor actriz (Cate Blanchett) y mejor guion, pero no ha conseguido ninguno de los galardones en la 25 edición de estos premios de cine independiente. Sí lo ha hecho Mya Taylor, la actriz transgénero de Tangerine que se ha proclamado como mejor actriz revelación. Tangerine también ha ganado el premio de la audiencia a mejor película.
Ya podemos ir haciendo las quinielas. ¿Creéis que Carol será la película revelación de los Oscar de 2016? Lo sabremos el 14 de enero, cuando se den a conocer las nominaciones para la 88 edición de los premios, pero esperamos ver a Cate y compañía en la alfombra roja.