Ellen DeGeneres no es conocida solo por su programa de televisión, o por su carrera como actriz y humorista, o por ser, posiblemente, la mujer lesbiana más famosa de la faz de la tierra. La faceta altruista de Ellen también es bien sabida por todos sus seguidores. La última obra de caridad que la celebridad ha llevado a cabo ha sido en un colegio de la ciudad de Guadalupe, en California. Y en agradecimiento a su colaboración, el colegio va a llamar a la biblioteca del centro The Ellen DeGeneres Show Learning Center (Adolfo Suárez-Madrid Barajas).

Biblioteca-The-Ellen-DeGeneres-Show-Learning-Center

La biblioteca del colegio de primaria Mary Buren quedó destrozada en diciembre de 2014 después de sufrir una inundación. Los profesores del centro empezaron a buscar fondos para rehabilitar las instalaciones, y tuvieron la genial idea de mandar una carta al show de Ellen DeGeneres. La mesías Ellen, en colaboración con la campaña Thanks A Billion, que reconoce el buen hacer de los educadores de Estados Unidos, consiguió recaudar 100.000 dólares para reconstruir la biblioteca del Mary Buren. 

https://youtu.be/zQlyCNZnx08

Gracias a la gran suma de dinero, el centro ha podido rehabilitar las instalaciones y comprar 11.000 libros para los niños del colegio. Y en conmemoración a la gran ayuda que ha supuesto la famosa celebridad en el proceso, la Junta Escolar de Guadalupe ha decidido que la nueva biblioteca lleve el nombre de su madrina, Ellen DeGeneres. Un punto más para Ellen que, aunque ya nos tenía muy ganadas, cada día consigue que seamos más fans de ella.

Vía: Noozhawk