Miriam Margolyes, más conocida para las y los harrypotteros como la profesora Sprout, ha explicado en una entrevista en Audioboom cómo fue salir del armario con sus padres… en los años 60. La actriz, de 74 años, cuenta que no se lo dijo a sus conservadores padres hasta que tuvo 27 años, cuando salía con otra chica. “Me hicieron jurar ante la Biblia en el salón, de la manera más formal, que nunca volvería a acostarme con una mujer”. No es la primera vez que Miriam habla públicamente sobre la experiencia. En 2010 ya dijo que fue una promesa que sabía que jamás podría cumplir.

Miriam Margolyes Profesora Sprout , Hay una lesbiana en mi sopa

Y vaya si era cierto. Miriam lleva cincuenta años de relación con su pareja, una académica australiana con la que explica nunca ha sentido la necesidad de exponer públicamente su vida juntas. “Hemos sido felices y cariñosas y alegres la una con la otra, y aún lo somos”. Miriam abre su corazoncito con mucho salero en la entrevista y a nosotras se nos cae la baba:

Mi único temor es si ella morirá antes que yo, o si yo moriré antes que ella… y una de las dos cosas va a pasar, a menos que hagamos un pacto de suicidio. ¡Pero no creo que ella esté por la labor!

Miriam no es la única croqueta del inmenso elenco de la saga del niño mago. Fiona Shaw, la actriz que interpreta a la tía de Harry Potter, también vive en el lado croqueto de la vida, y otras actrices, como Evanna Lynch (Luna Lovegood), han mostrado públicamente su apoyo al colectivo. Cuando se aprobó por referéndum el matrimonio igualitario en Irlanda en 2015, Evanna avisaba a sus seguidores:

Simplemente, si eres uno de aquellos que percibe la homosexualidad como algo “repugnante”, “jodido” o “antinatural”, hazme un favor y deja de seguirme en todas las redes sociales. Y luego bloquéame

Luna Lovegood Harry Potter, Hay una lesbiana en mi sopa

¿Qué podemos decir? ¡Diez puntos para Ravenclaw!

Vía: PinkNews