InicioActualidad¿Qué pasa con las audiencias de 'The 100'?

¿Qué pasa con las audiencias de ‘The 100’?

Publicado

the 100A nada que no hayas estado en un bunker durante el último mes, sabrás que en The 100 ha pasado una cosa que ha hecho que las espectadoras en general y las lesbianas en particular se hayan enfadado mucho. Muchísimo. Una barbaridad. Algo loco y nunca visto. Entre otras cosas, desde las redes sociales se ha llamado al boicot a la serie, como medida de castigo por algo que consideran injusto. No voy a entrar en debates sobre qué me parecen los boicots y si no es preferible ejercer nuestra libertad individual al ver o no ver una serie, o en cualquier otro aspecto de la vida, y poder hacerlo libremente y todo eso, y me voy a centrar en una cuestión menos filosófica y más mundana: las cifras de audiencia.

Antes de nada, me gustaría aclarar unas cosas. La primera, que puede ser que me equivoque al hacer el análisis por no tener en cuenta algunos factores, pero será por despiste, no para hacer trampa con los datos, ni nada parecido. La segunda, que todas las cifras están extraídas de la web tvseriesfinale.com.

cwThe 100 se emite en la CW, una cadena con un perfil de espectadores joven, entre 12 y 34 años que entran relativamente justos en las cifras de edad que importan, que son las de entre 18 y 49 años. ¿Por qué importan esas edades y no otras? Porque son las personas en ese rango de edad las que tienen capacidad adquisitiva, y los que interesan a los anunciantes. Por debajo de esa edad no tienen capacidad económica para comprar nada, y por encima de 49 se supone que los gustos están tan asentados que un anuncio no les va a hacer cambiar de opinión. Este es un dato a tener en cuenta.

El siguiente dato es el día de emisión: The 100 se emite los jueves, compitiendo en la franja de las 9 de la noche con Scandal en ABC, Mom en la CBS y con The blacklist en NBC. Todas tienen cifras superiores de audiencia en millones de espectadores, y también en demográficos. Pero es que ya no eso, es que también el resto de cadenas, en global diario,  tiene más audiencia que CW siempre. Por ejemplo, el día 10 de marzo, día en que se emitió el episodio siguiente a Lodelos100Scandal marcó mínimo de temporada en audiencia, Anatomía de Grey también bajó, así como American Idol. 

DC-Legends-of-Tomorrow-Cast-Video-Details
El día que se llamó al boicot, The 100 bajó un 17% de audiencia. Ese mismo día la serie que se emite en CW justo antes que The 100, Legends of tomorrow, bajó un 15% de audiencia. ¿Cuantos de esos espectadores que no vieron The 100 fueron, simplemente, un efecto de arrastre por la serie que va antes? Las series se programan en bloques, de tal manera que los que ven la serie de las 9 muy probablemente se quedarán a ver la de las 10. Sin embargo, en CW parece que no ocurre eso.

Legends of tomorrow la ve mucha más gente que The 100. De media, en esta primera temporada, la están viendo 2.3 millones de espectadores, con un 0.89 en demográficos. La tercera temporada de The 100 está en 1.5 millones de espectadores, y tiene un 0.5 de demográficos.

The 100 nunca ha tenido unos datos espectaculares. De media, en su primera temporada vieron cada episodio 1.85 millones de personas, bajando hasta el 1.4 de la segunda. En esta tercera está haciendo mejores cifras que el año pasado. Es por esto, por este bajo nivel de espectadores que siempre ha tenido, que aunque en un episodio se vea que ha bajado un 17% en la audiencia, prácticamente no se nota, porque la ve muy poca gente. Ese 17% supuso 200.000 espectadores, exactamente los mismos que no vieron Legends of tomorrow el mismo día.

Así, pues, nos atrevemos a decir que el boicot a The 100 se ha quedado en agua de borrajas. Cuando leas por ahí que hay marcas que no quieren anunciarse en la serie, o que ha habido bajadas brutales de audiencia porque la comunidad LGBT está muy enfadada, creetelo a medias. Las marcas se anuncian en shows que ve la gente. Las bajadas porcentuales espectaculares son eso, porcentuales.

Si has llegado hasta aquí tras esta explicación tan llena de números, felicidades, te mereces una croqueta.

 

Últimos artículos

El Lyceum Club de Madrid: feminismo, té y amor entre mujeres en los años 20

La escena podría parecer cotidiana: un grupo de señoras en el Madrid de los...

¿Recordabas estos videoclips con croquetas?

Los videoclips musicales son una forma de expresión artística que puede abordar una amplia...

10 juguetes para sáficas en el Mes de la Masturbación

El próximo miércoles 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Masturbación, aunque...

Kany García responde al Papa: ‘En mi casa somos dos mujeres y somos una familia’

No es la primera vez que alguien desde el Vaticano suelta una perlita sobre...

‘Des Preuves d’Amour’: cuando ser madre tiene que justificarse quince veces

A veces las historias más sencillas son las que más te atraviesan. En medio...

¿Por qué deberías ver la segunda temporada de ‘The Ultimatum: Queer’ Love si ya te enganchaste y sufriste con la primera?

Cuando Netflix estrenó The Ultimatum: Queer Love, las lesbianas y bisexuales del mundo entero,...

Zahara, pregonera del Orgullo de Jaén, nos recuerda que es bisexual

La cantautora ubetense no solo nos ha regalado canciones que nos atraviesan el alma...

‘Yellowjackets’ tendrá cuarta temporada

¡Buenas noticias para las fans del caos, la sangre y los traumas que nunca...

Taylor Jenkins Reid, autora de Evelyn Hugo, sale del armario como bisexual

Taylor Jenkins Reid ha soltado la bomba y, sinceramente, ahora entendemos muchas cosas. La...

‘You Can Live Forever’: salir del infierno

You Can Live Forever es una joya del cine independiente canadiense que, sin hacer...

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

#Crisabel está en Netflix: Cuidado si te enganchas a ‘Tierra de Lobos’ en 2025

Hay series que deberían venir con advertencia, como los cigarrillos. “Ver este contenido puede...

Más como este

Ya tenemos el primer trailer (que no otro teaser) de ‘Batwoman’

Gotham es una ciudad plagada de crímenes, en la que sorprendentemente todavía vive gente,...

Ahora sí que sí: primer teaser de ‘Batwoman’

El tiempo no pasa despacico, como decía Madonna, sino que corre que se las...

Fichada la novia de Ruby Rose en ‘Batwoman’

Con la fecha de inicio de rodaje prevista para marzo, cada vez queda menos...

‘Batwoman’ llegará antes de lo esperado

Hace escasas semanas que pudimos ver el estreno de Ruby Rose como Batwoman en...

Batwoman tiene una serie de TV en desarrollo

Si ayer, más o menos, os contábamos que Batwoman va a aparecer en el...

Rhiannon Fish en el Love FanFest 2018 (entrevista)

Rhiannon Fish no ha tenido la oportunidad de interpretar a un personaje LGBTQ (aún),...