Si ayer, más o menos, os contábamos que Batwoman va a aparecer en el megracrossover del Arrowverso, hoy tenemos que hablar de que ¡va a tener serie propia! Sip, habéis leído bien. La CW se ha embarcado en el proyecto de crear toda una serie para el personaje de mano de Warner Bross y de los productores de Supergirl, el Arrowverso y Riverdale: Greg Berlanti y Sarah Schechter.

syx bailando sola en la redacción virtual de HULEMS

La guionista a cargo será Caroline Dries, escritora que ha trabajado en Smallville y The Vampire Diaries. Caroline es lesbiana por lo que deberíamos poder tachar posibles problemas de representación en la serie lo cual es un punto muy a su favor. La cuestión es que si el piloto sale bien y la cadena se anima, y a estos productores les están aceptando todo últimamente, pero todo todo, la serie se estrenará en 2019.

Batwoman

Esto significa que tendríamos a la primera superheroína lesbiana protagonista de una serie de televisión. Igual soy yo pero me parece algo gordo. Especialmente porque a día de hoy no nos sacan del armario abiertamente a los personajes canónicamente LGBTQ ni Wonder Woman. Y sumamos para combo brutal que, según TVLine, la cadena está buscando a una actriz lesbiana, de cualquier etnia, y que aparente entre 25 y 29 años para interpretar a Batwoman. Supongo que me puedo despedir de mi sueño de Kate Barrell haciendo de Kate Kane.

La descripción de Kate que hacen para la serie es la siguiente (la prosa florida no es mía, no disparéis a la traductora): Kate Kane, armada con su pasión por la justicia social y con un don para soltar lo que piensa, planea por las calles de Gotham como Batwoman, una vigilante callejera declaradamente lesbiana, altamente entrenada y preparada para exterminar el resurgimiento criminal en la decadente ciudad. Pero aún no la llaméis heroína. En una ciudad que busca desesperadamente a un salvador, Kate debe vencer a sus propios demonios antes de aceptar la llamada a convertirse en el símbolo de la esperanza de Gotham.

Quizá le faltan un par de pinceladas para ser más como la Batwoman de los cómics, pero se parece lo suficiente y en este tipo de series lo bonito es ver la evolución de una heroína joven y ahondar en la psique del personaje, todo aderezado con acción. Por mi parte ando con ganas locas de ver quién hará de Kate (espero que una nueva promesa), sus ligues con las policías más molonas de la ciudad (¡queremos a Montoya y a Sawyer!), la versión de Gotham que se van a gastar, y si introducirán pronto a Alice, el pasado de Kate y la influencia de Batman. ¿Sugerencias para interpretar a la mujer murciélago?

Fuentes: Variety, TVLine.