Esta semana se ha emitido el séptimo capítulo de Vis a vis y con él hemos pasado el ecuador de la temporada. La serie tiene un ritmo muy rápido y en el último capítulo se han cerrado algunas tramas y se han acabado de introducir otras. Vamos a repasar qué ha ocurrido en esta primera mitad de la segunda temporada. ¡Spoilers a la vista!

Imagen CABECERA

¿Cómo ha cambiado la forma de dirigir la cárcel?

Recordaréis que la primera temporada acabó con la fuga de Zulema, Saray, “Casper”, Maca y algunas presas más. Por esto, la dirección de la cárcel ha aumentado las medidas de seguridad. Por un lado, Valbuena ¡muérete! es el nuevo jefe de seguridad. Lo sé, yo tampoco lo entiendo. Podéis imaginaros lo subidito que se lo tiene y como trata a las presas. Por otro, han introducido la figura de las centinelas, que, básicamente, son presas que tendrán “favores” por chivarse del resto de presas. Normal que casi nadie quiera serlo.

 

¿Cómo va lo de El Egipcio (Hanbal)?

Pues Hanbal acabó la temporada muerto y enterrado. A estas alturas, ya lo han desenterrado, paseado en coche arriba y abajo, congelado, descuartizado e incinerado. Pero, en este caso, muerto el perro, no muerta la rabia. Entraron en escena dos personajes más: la madre de Hanbal y su tío, El Sirio (Karim). Básicamente, Karim era igual de peligroso que Hanbal (yo diría que más) para Maca y su familia e incluso para Zulema. El lío que había montado fuera de la cárcel (uno de ellos) ha dejado varias muertes, incluyendo la de Encarna en el capítulo anterior y la de Leopoldo en este último capítulo, en presencia de Maca que se venga al instante.

 

¿Con la trama de Hanbal y Karim zanjada, qué pasará ahora fuera de la cárcel?

Decimos que la trama de Hanbal y Karim está zanjada porque los dos están muertos, pero no sabemos si los guionistas tienen sorpresas. Mientras tanto, han ido introduciendo otra trama relacionada con el secuestro de una joven, que parece ser que aún está viva. Los responsables son un matrimonio, cuya mujer, Susanita, ha ingresado en Cruz del Sur.

 

¿Hay caras nuevas?

De momento, se ha introducido el personaje de la Gobernanta (Mona Martínez), y de las presas Bambi (Olivia Delcan), Susanita (Elena Seijo) y Helena (Verónika Moral), que ha resultado ser una policía encubierta, ex compañera de Fabio, que tiene que ganarse la confianza de Susanita para conseguir información y resolver otro lío el caso del secuestro.

Vis a vis

¿Quién es más mala, Zulema o Anabel? ¿Quién es la jefa de la cárcel?

Yo ya no sé qué pensar. Si entrara en la cárcel y tuviera que elegir entre vivir con Zulema o Anabel… elegiría a Rizos ir a aislamiento. En estos capítulos han pasado muchas cosas, por ejemplo: Maca se ha chivado de Anabel; le han dado una paliza a Zulema («consentida»); Maca Balboa ha ganado un torneo de Boxeo, victoria que le ha causado muchas pérdidas a Anabel que, por supuesto, intenta vengarse, pero no lo consigue… Lo último que sabemos es que Zulema y Maca son “amigas” y que Maca se ha ganado el respeto de las presas (que le tienen miedo, vamos).

 

¿Cómo van Maca y Rizos?

¡Uf! ¿Por dónde empiezo? En la fuga, Saray convenció a Maca de que Rizos tenía la culpa de que Maca estuviera ahí. Por lo tanto, cuando vuelven a la cárcel, Maca está enfadada con Rizos, Rizos está dolida por lo que piensa Maca y lo dejan. A esto hay que añadirle que mientras Maca no estaba, Valbuena violó a Rizos. Pronto se reconcilian, pero Rizos está rara (con razón) y, finalmente, Sole cuenta lo que ha pasado, con reacciones muy diferentes de Saray (impulsiva) y Maca (calmada). Después de lo que ha pasado y las consecuencias que conlleva, la pareja va poco a poco (como les gusta a los guionistas). Pero también está Saray, que sabemos que sigue enamorada de Rizos y Rizos sigue sintiendo algo, que no sabemos si es amistad o algo más. Ha habido acercamiento entre ellas, hasta que al final…

Sí, Palacios, sí, las Azúcar Moreno estaban llorando… Poco después de este momento en el montacargas, vino este otro…

En esta escena se ve que Maca siente algo y sabemos que Rizos la quiere, pero se siente confundida y culpable por lo que ha pasado. En el último capítulo, Maca se entera de lo ocurrido en el montacargas. No se enfada, pero con todo lo que tiene encima, no sabe cómo sentirse.

Me huele a que todo esto va a acabar con Maca en brazos de Fabio, que ya lo han ido cocinando con la ayuda «incondicional» de Fabio a la familia de Maca (que no ha servido pa’ na’) y a ella misma dentro de la cárcel, y con Saray y Rizos juntas. ¿Vosotras por qué relación apostáis?

Mientras, os dejamos el avance del próximo capítulo, que nos plantea varias intrigas. ¿Zulema se pasa a nuestro bando o es una estrategia? ¿Qué pasa con Sandoval y la directora? ¿Rizos se rebela contra Anabel? ¿Se besan el pesado de Fabio y Maca?

4 Comentarios

  1. ME ENCANTA por dios. Que Fabio se aleje un poquitín y nos deje a Maca con Rizos. Y que esta no le ponga los cuernos… Hay que joderse con el avance… que miedo todo, ¡¡ya veremos cómo acaba!!

  2. Me uno al sentir de Carla. Me da que Maca y Fabio… y da rabia porque con lo que han desarrollado y evolucionado la relación maca-rizos en 2 temporadas, ahora hacer un cambio de partener no gusta nada. Pero bueno, Maca entró siendo hetero y se supone que las circunstancias la hicieron estar con Rizos (creo que es lo que nos harán ver, muy a mi pesar). Esa relación daba vidilla a la serie, o al menos a nosotras. La seguiré viendo porque es muy buena, pero no será lo mismo.
    En fin, me estoy quedando sin series donde las protagonistas o la protagonista sea del gremio: faking it cancelada, estoy finalizando Lost girl, y aún echo de menos a Lexa. ¿Alguien puede sugerirme otra serie que pueda disfrutar?

  3. Si te va la ciencia ficción del estilo de de Lost Girl, quizás te guste Wynonna Earp (se estrenó el mes pasado). Es de una de las guionistas/productoras de Lost Girl.

Comments are closed.