anne-listerDos mujeres, dos. La primera, Sally Wainwright, guionista de series estupendas de la BBC como por ejemplo Happy Valley o, y atentas a esta, Last tango in Halifax, una de las ficciones más deliciosas y disfrutables que han pasado por nuestros monitores en los últimos años. La segunda, Miss Anne Lister, es una de las figuras más fascinantes de la historia inglesa, y también de la cultura LGBT. Nacida a finales del siglo XVIII, Anne Lister fue una terrateniente, exploradora y viajera de la que conocemos su vida a través de sus diarios. Una vida llena de emociones y, sorpresa, de amoríos con otras mujeres. Habitualmente se la nombra como «la primera lesbiana moderna» (con renombre, se entiende), era conocida como Gentleman John por los vecinos de Halifax, su lugar de residencia. Ahora, Sally Wainwright va a realizar una serie sobre su vida.

Esta es mi foto favorita e Sally Wainwright y la voy a poner siempre que pueda
Esta es mi foto favorita e Sally Wainwright y la voy a poner siempre que pueda

La realizadora ha ganado el premio ‘Wellcome trust’, dotado con 30.000 libras, y en el discurso de aceptación ha desvelado que va a utilizar estos fondos para investigar con más ahinco sobre la figura de esta mujer, de la que ya se estrenó una película para la tv, titulada Los diarios secretos de Miss Anne Lister. Como parte del premio, Wainwright tendrá acceso también a un montón de archivos históricos y científicos, en donde podrá investigar la faceta más desconocida de Lister: sus estudios sobre el cuerpo humano.

 Para mi siguiente proyecto voy a escribir sobre Anne Lister, la diarista que West Yorkshire, que estudió la anatomía humana en París en la década de 1820, además de otras cosas muy remarcables, así que ¿qué mejor lugar para estudiar esto?

Vía: The guardian