Cómo no reconocer a Alysia Reiner, la poderosa y bastante despiadada y corrupta Natalie “Fig” Figueroa, la exdirectora de Litchfield que dijo adiós al puesto allá por la segunda temporada de la serie de Netflix. Los actores y actrices de la ficción carcelaria empiezan a salir más y más en la gran pantalla, bien por la visibilidad mundial que les ha dado Orange Is the New Black, bien porque son un elenco increíble y cada papel que consigan es un lujo para la producción. Alysia es la protagonista de Equity, una película sobre corrupción y dinero en la que interpreta a una fiscal lesbiana que coqueteará con los ansiados billetes verdes, una cinta que se estrenará este viernes en algunos cines de Estados Unidos y que pasará poco a poco por el circuito de festivales del país.

alysia reiner

Dando vida a la fiscal Sam, tendrá que investigar a una antigua compañera de la universidad (Anna Gunn), una exitosa banquera de inversión y durante la investigación, Sam se sentirá atraída por el mundo del dinero. La vida familiar de la protagonista, con su esposa (interpretada por Tracie Thoms) y sus dos hijos, queda en un segundo plano a lo largo de la cinta, pero seguro que enriquece el mundo interior del rol de Alysia. En una entrevista con AfterEllen, la actriz habla sobre la decisión de que su personaje estuviese casada con una mujer, una decisión que tomó como productora de la película porque “no hay demasiada diversidad” en el mundo del cine.

Alysia, que adelanta en la entrevista que están haciendo una serie de televisión sobre Equity y que espera que puedan adentrarse más en su relación con Tracie, también da más detalles en la entrevista sobre su experiencia de ficticio matrimonio:

Y Tracie Thoms fue una esposa espectacular. Me enamoré locamente de ella. Hicimos algo bonito, de hecho. Nuestro director nos escribió votos para cada una. ¡Tuvimos una pequeña boda! Tenía la historia de cómo nos conocimos, de verdad te hace empatizar con el personaje y la relación en un sentido muy bonito.

Vía: AfterEllen