Hace unos días os preguntábamos en nuestras redes sociales algo que nos parecía importante: ¿qué le dirías a tu yo pre-salida del armario?. Aquí están las respuestas.
- No es para tanto, tus amigos de verdad y la gente que te aprecia te van a apoyar en todo.
- Valdrá la pena, aunque mamá se eche a llorar diciendo que lo sabía, por el abrazo que papá te dará justo después de decirlo. Ella también lo aceptará tarde o temprano.
- Que no tenga miedo. Que no se esconda. Que quien te quiere de verdad seguirá ahí, sin prejuicios. Que no te quedaras sola por vivir como realmente eres y como realmente eres feliz. Que vale la pena salir y vivir. Que sea ella misma, ante todo, y que sólo así conseguirá ser feliz.
- Se fuerte. No va a ser fácil y mucho menos después de contarselo a mama, dada la religión en la que te ha criado y en la que ella persiste. Pero, ¿sabes? Después te sentirás como jamás te has sentido: en paz contigo misma y con el mundo. No todo el vida es blanco o negro, hay millones de escalas de colores y eso lo iras averiguando con el tiempo. Vive, sal, se feliz y sobre todo, AMA.
- Tómatelo con más calma
- Fuerza, sigue adelante, ¡debes ser libre y tú para ser feliz! No haces nada malo con amar y tu amor es válido, lindo y honesto.
- Espera a estar independizada, al menos económicamente.
- Le diría dos cosas: 1. No trates de encajar ni con amigos ni con familia, eres bieeeen lencha y eso esta mas que bien, esta super chido y vas a amar quien eres. 2. Habra gente que no te va a entender y escucharas un monton de pendejadas y te va a doler; incluso tu padre te dejará de hablar, a tu mamá le darás un poco de vergüenza, para tu hermana, tu abue y algunos tias(as) eres tema tabu, etc. Pero creeme ser quien eres y ser fiel a ti mismo pese a los demas es lo mas maravilloso del mundo mundial!! Y nunca dejes de reir, lo mas seguro es que no vivas rodeada de amores de muchas chicas pero al ser libre podrás vivir plenamente los que lleguen. Se tu misma no importa si eres la única de muchas maneras, ya sea gay y ademas INFP o ser diseñador, etc. ¡¡Tu felicidad esta en ser tu misma!! Se quien eres y vive tus sueños.
- No tengas miedo de hacerlo. Vas a ser más feliz que nunca y te vas a casar con la mujer de tu vida.
- No tengas miedo de no encajar porque habrá sitios donde no lo harás. Sientete orgullosa de ser diferente!
- Que no tuviera miedo, que todos los pensamientos de que su familia le va a dar de lado son solo fantasmas en su cabeza. Que ser quien soy no es nada malo
- Tu vida va a mejorar, It gets better, de verdad. Ahora tienes miedo, quieres suicidarte porque crees que es una enfermedad, una maldición, pero no es así. No escogiste ser lesbiana, pero puedes escoger ser feliz aceptando tu homosexualidad y viviendo sin mentirte. Sal del armario, la vida es demasiado bella para vivirla a escondidas. Perderás a falsos amigos, pero encontrarás a gente que te acepte plenamente. Ganarás en autoestima, descubrirás que no eres un bicho raro, que puedes también ayudar a los demás. Llama a esta asociación LGTB y sé feliz. Un abrazo, PD: Spoiler, algún día te casarás con la mujer de tu vida, ya que el matrimonio llegará a ser igualitario.
- Es más fácil estar fuera del armario que dentro de él, solo lleva un poco de tiempo…
- No le diría nada. Sólo le daría un buen abrazo.
- No estás confundida por mucho que digan los demás. Sí, es amor. Quién decida irse de tu lado es porque no te merece. Siempre habrá gente que no lo apruebe, sólo basta con quererte a ti misma. ES TU VIDA, TIENES QUE SER FELIZ.
- Los que de verdad te quieren, no te darán de lado. No te preocupes, no te ocultes por miedo al que dirán.
- Tranqui, todo va a ir bien
- Analiza bien lo que sientes por tu amiga y cuando tú tía (también croqueta) te lo pregunté piénsalo y responde sinceramente. Confía en ella. ¡y aléjate de las heteros! ¡ni las mires!
- No llores. No te preocupes. Te van a querer igual. Estate orgullosa de la mujer que eres. No te avergüences.
- A vivir de frente porque para ayer es tarde. Tu y yo contra él mundo si es necesario. Que Dios nos acompañe durante este proyecto de vida juntas rompiendo las barreras y prejuicios que nos perturban.
- Tranquila, que al final no es para tanto. Quien te quiere de verdad, te querrá independientemente de a quién te lleves a la cama.
- Siempre se tiene ese miedo a ser rechazada por cualquier actitud o gusto que no se acorde con los parámetros de la mayoría de la sociedad actual, especialmente se siente ese temor por lo más importante para ti: tu familia. Es un paso difícil pero definitivo, algo que cambiará tu vida para siempre, ya no habrá vuelta atrás. A mi yo del pasado la diría que mejor salga cuanto antes mejor especialmente si se dan las condiciones necesarias para hacerlo más fácil. Es algo que está en mi interior y no puedo cambiarlo, por lo tanto, cuanto antes mejor ya que así se pasa el “mal trago” ya que tarde o temprano se tiene que hacer y si lo posponemos, cada vez tenemos más miedo en que llegue ese día que seguramente no llegará por el “miedo”. El ocultarlo me hacía más y más daño ya que tenía que fingir algo que no me gustaba y ni me podía expresar libremente ya que “sospecharían” y lo pongo entre comillas porque generalmente eso se huele, los padres e incluso hermanos nos conocen tan bien que ya sospechan pero generalmente nos siguen el juego para que pensemos que estamos ocultando bien esa realidad propia de ti.
- Qué las cosas no son tan complicadas como parecen y quien te quiere te querrá independientemente de tu orientación sexual.
- A mi yo (y a quien sea), le diría que no tiene que salir de ningún lado, un hetero no tiene que salir de ningún armario para decir que le gusta alguien del sexo opuesto.
- No es tanto drama como parece y tus padres y amigos te seguirán queriendo como siempre. Tómate tu tiempo y sobretodo… enjoy!!!