supergirlSupergirl es de las series que más me están gustando esta temporada y en la que más esperanzas puestas tengo por la dirección que está tomando. A pesar de la ¿temporal? marcha de Cat, está tratando de mantener un interesante nivel de diversidad, ha incrementado notablemente la representación femenina y suple la notable carencia de superheroínas en la parrilla televisiva.

El capítulo de esta semana ha sido de los que más he disfrutado y representa muy bien hacia donde quiere ir Supergirl: hacia la creación de un universo dentro del mundo de los superhéroes donde las mujeres sean las protagonistas. as dos cosas a destacar han sido, por un lado, Melissa Benoist compartiendo plano con la mítica Lynda Carter y, por otro, la presentación de Maggie Sawyer.supergirl-linda-carter

La tan anunciada aparición de la mítica Lynda Carter, que interpreta a una presidenta de los Estados Unidos con algo que ocultar, por fin ha tenido lugar y la pudimos ver compartiendo plano con Melissa Benoist. Un icono para el mundo de las superheroínas como es la Wonder Woman televisiva no se merecía menos que un pequeño guiño a modo de homenaje por parte de quien es la superheroína por excelencia de la pequeña pantalla en la actualidad.

maggieEste capítulo ha ido de introducir nuevas caras en el universo de Supergirl y ha hecho su aparición la nueva inspectora de policía de National City, Maggie Sawyer. Antigua novia de Kate Kane, más conocida como Batwoman, es el primer personaje LGBT de la serie, aunque no será el último. Los productores han insinuado que alguno de los personajes principales explorará su sexualidad durante esta temporada sin dar nombres pero, tras esa primera conversación que la inspectora de policía mantuvo con Alex, tan cargada de tensión que podía haber iluminado todo el alumbrado de la capital, incluído el de navidad, pongo la mano en el fuego a que será la mayor de las Danvers. Demos gracias que las dos son policías y llevan chalecos antibalas con frecuencia.

2 Comentarios

Comments are closed.