Rachel Weisz nos está dando una de alegrías este año que oye, igual tenemos que mandarle un premio, o una maceta, o algo. Rachel McAdams será su pareja en la película que adaptará la novela Disobeidence, cuyo rodaje se llevará a cabo este año que entra, y ahora Deadline confirma que Weisz dará vida en la gran pantalla a James Barry. «Quién es James Barry, y usted qué me cuenta, señora», me dirás, amiga croqueta. Don’t you worry, que yo te explico.

Margaret Bulkley nació en la Inglaterra del siglo XVIII, y cuando tuvo la edad suficiente para estudiar, en un intento (exitoso) de saltarse las leyes de la época, que prohibían a las mujeres saber algo más que leer y escribir, y por supuesto nada de ejercer la medicina, pues decidió hacerse pasar por hombre. Bajo el nombre de James Barry, se alistó en el ejercito, y su trabajo de cirujano militar le llevó a diferentes colonias del Imperio Británico: Sudáfrica, Malta, Corfú, Crimea, Jamaica, Canadá, Mauricio, Trinidad y Tobago y la isla de Santa Helena. En Ciudad del Cabo sería nombrado Inspector Médico, y ahí realizó una de las primeras cesáreas exitosas documentadas.

El caso es que investigaciones contemporáneas sobre la vida de James tienen la teoría de que era intersexo, y mientras que sus padres la criaron como si fuera una niña, en su edad adulta él tomó consciencia de que mira, no. Esto es bastante controvertido, porque no hay evidencias, doscientos años después, de que esto fuera así, y se entiende que es una campaña para desprestigiar el trabajo de una mujer que, por circunstancias de la época, tuvo que ocultar que lo era.

Los productores ejecutivos serán Jenny Halper (The Kids Are AllRight, American Honey), Ari Pinchot y Jonathan Rubenstein  (The Ides of March, Lee Daniels’ The Butler). ¿Cómo tratarán esto en la peli? Tenemos curiosidad, la verdad.

Vía: Deadline