España, 1928. El país es gobernado por un dictador, el General Primo de Rivera, que cuenta con el apoyo total del Rey Alfonso XIII. Mientras el país está en guerra con Marruecos, en Madrid el ambiente es muy diferente, y cuatro chicas que trabajan en Telefónica lucharán por su propia independencia y libertad.

Las chicas del cable es la primera producción de Netflix en España. La plataforma de streaming ha escogido para su desembarco en la creación en nuestro país a Bambú producciones, una veterana, conocida por su más que buen hacer en, sobre todo, series ambientadas en otras épocas. La historia que cuenta está basada en hechos reales (aunque no se nombre explicitamente): la Compañía Telefónica Nacional de España se fundó en 1924, y hasta la construcción de su actual sede en el número 28 de la Gran Vía madrileña, su sede se encontraba en el Palacio de Comunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de la capital, y muchas mujeres llegaban a la compaía en busca de uno de los pocos trabajos a los que todas ellas podían acceder, el de operadora telefónica.  La prensa de la época apuntaba a que la mujer española solo podía ser ‘reina, maestra o telefonista’.

La implantación del uso del teléfono cambiará para siempre la vida de las personas, y de mano de estas cuatro chicas, Lidia (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago), conoceremos el trasfondo de la época. El trailer se estrenó ayer, y por si tuviéramos pocas ganas de ver la serie, hay un detalle que nos ha puesto todavía más ganas. Dentro video.

¿Sí, no? No estamos locas, ni nada parecido, y dos de las protagonistas croquetean en el trailer. Nuestro más o menos afinado ojo nos dice que son Carlota y Ángeles, pero tendremos que esperar a su estreno, el día 28 de abril, para confirmarlo. De momento hay grabados ocho episodios, pero el rodaje de la segunda tanda está en proceso.

¡Gracias Lola por el soplo!

3 Comentarios

  1. Me teneis que decir dónde esta el croqueteo, porque no lo veo D=
    Aun así, tiene muy buena pinta, Netflix se lo curra bien

  2. Creo que el croqueteo es entre Carlota y Sara porque si os fijais el otro personaje es pelirroja y pelirroja solo hay una Sara

Comments are closed.