InicioActualidadChyler Leigh y Floriana Lima hablan de su relación en 'Supergirl'

Chyler Leigh y Floriana Lima hablan de su relación en ‘Supergirl’

Publicado

El pasado fin de semana se celebró en Beverly Hills la ceremonia de entrega de los GLAAD Media Awards, otro evento más que contribuye a la visibilidad de las personas LGBT y de aquellas que nos interpretan en la pequeña o gran pantalla. Uno de los hechos más esperados de esta edición era que las actrices Chyler Leigh y Floriana Lima habían anunciado que iban a asistir juntas, y nuestro pequeño corazón de fans no podía resistirse a verlo con nuestros propios ojos. Y así fue, las dos llegaron en plan cita, y nosotras ya no veíamos actrices, sino a Alex y Maggie, y todo fue bello, y ay *emoji de corazones en los ojos*

Las dos actrices se han convertido en una parte fundamental de la trama de Supergirl, y una de las preferidas por los espectadores. Además, que una relación entre dos mujeres aparezca en una de las series más vistas de la cadena siempre es un triunfo para la visibilidad. De esto precisamente hablaron en la alfombra roja. 

Estamos muy honradas, muy orgullosas de ello. No había modo de saber el impacto que esto iba a tener. Definitivamente queríamos ser una representación fuerte, y es por eso que lo hemos pensado a fondo, y queríamos que estuviera bien hecho, así que estoy muy contenta con los guionistas de Supergirl por haberlo hecho posible

La orientación sexual de Alex fue un tema que salió a relucir durante la segunda temporada, no antes, y los productores se reunieron con Chyler para hablar de ello. 

Fue como «este año Alex va a ser lesbiana». Y yo estaba como… «Espera, ¿qué?. [Rápidamente me interesé en contar] la historia de alguien que siendo mayor encuentra a alguien que literalmente le da la vuelta a su vida, pero del modo más maravilloso. Han creado una vulnerabilidad frente a la otra que es muy autentica. Uno de los mejores cumplidos que nos hacen es que la historia es muy realista. Aquí estamos, representando una relación lésbica sana y creciente , algo que no se ve. O no muy frecuentemente, al menos.

Floriana fue muy, muy clara.

Es una relación de verdad

Los productores tenían my claro que si iban a representar a una pareja de mujeres en Supergirl, iban a hacerlo bien. Normalmente, en las series, el conflicto de un personaje LGBT es, precisamente, que es LGBT. Pero en este caso sí podemos apreciar que hay algo más detrás de eso, que la relación de estas dos trasciende su orientación sexual para convertirse en, simplemente, una relación de pareja, con sus altibajos, y sus momentos guays, y sus dramas, y sus peleas. Pero no existe esa historia a la que estamos acostumbradas, ese «pues ya ha salido del armario, ahora qué», que hemos visto una y mil veces. Un muy buen trabajo que, tristemente, no se vio recompensado en esta gala, ya que el premio al que estaban nominadas se lo llevo Shadowhunters. Pero oye, algunos más vendrán, seguro.

Vía: People

 

Últimos artículos

5 regalos eróticos infalibles

¿Quieres hacer un regalo original y que deje huella? Pues te propongo que eches...

¿Higiene íntima? Cuídate con las espumas de Iroha

Una de las preguntas que más resuenan últimamente en relación al cuidado íntimo es...

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia...

El Supremo de Estados Unidos mantiene vivo el matrimonio igualitario

Hoy respiramos un poco más tranquilas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido...

Ruri de Iroha, el vibrador que transforma el canto de las ballenas en placer

Siento que, hoy más que nunca, vivimos (o sobrevivimos) entre contradicciones. En un mundo...

Eleva tus momentos de placer con Dame

Conocí Dame, una marca estadounidense creada por y para mujeres que nación con el...

Las series con personajes lésbicos* de este septiembre son lo más pocho ever

Hay algo en lo que, en esta vorágine de estrenos que vivimos hace tiempo,...

Los festivales de cine LGBT en España que deberías tener en el radar

Cuando hablamos de cultura queer en España, muchas veces pensamos en literatura, en teatro...

Ohwii de Biird, el dildo de vidrio que te llevará al séptimo cielo

Esta review inaugura una nueva temporada en Los secretos de Thais donde te hablaré...

Marta sin Fina: la nueva cara de ‘Sueños de Libertad’

Durante meses, Marta y Fina han sido el corazón de Sueños de Libertad. Su...

Red (autora de ‘Unarmed’): «Mafin me ha hecho capaz de abrirme a compartir mis dibujos o enseñar lo que escribo»

Que Sueños de Libertad está sirviendo de inspiración para muchísimas autoras es un hecho....

‘Hot milk’, volver a respirar

El verano es una caja de sensaciones viscosas y sudorosas y Hot Milk (en...

Seis libros lésbicos lanzados este 2025

Si algo nos encanta de los últimos tiempos es que la literatura lésbica en...

Más como este

Chyler Leigh (‘Supergirl’) cuenta que hay cierta verdad en su salida del armario como Alex Danvers

A lo largo de mi vida han sido muchas las salidas del armario ficticias...

Nuevas fotos oficiales de la quinta temporada de ‘Supergirl’

Septiembre ya ha llegado y eso significa que... ¡Ya sólo queda un mes para...

Ya tenemos fecha de estreno de ‘Batwoman’ y de la nueva temporada de ‘Supergirl’

Como ya sabíamos a principios de año y como además era de esperar tras...

Algunos fanfics de ‘Supergirl’ que no te puedes perder

Aunque la última temporada me ha parecido top, estoy convencida de que los guionistas...

Primera imagen de Ruby Rose como la Batwoman del Arrowverso

Las series de CW centradas en el universo DC han cogido una bonita costumbre,...

Las series con protagonistas lesbianas y bisexuales de la temporada

Vuelta al cole, y vuelta también de nuestras series favoritas a la pantalla. Este...