El pasado fin de semana se celebró en Beverly Hills la ceremonia de entrega de los GLAAD Media Awards, otro evento más que contribuye a la visibilidad de las personas LGBT y de aquellas que nos interpretan en la pequeña o gran pantalla. Uno de los hechos más esperados de esta edición era que las actrices Chyler Leigh y Floriana Lima habían anunciado que iban a asistir juntas, y nuestro pequeño corazón de fans no podía resistirse a verlo con nuestros propios ojos. Y así fue, las dos llegaron en plan cita, y nosotras ya no veíamos actrices, sino a Alex y Maggie, y todo fue bello, y ay *emoji de corazones en los ojos*
Las dos actrices se han convertido en una parte fundamental de la trama de Supergirl, y una de las preferidas por los espectadores. Además, que una relación entre dos mujeres aparezca en una de las series más vistas de la cadena siempre es un triunfo para la visibilidad. De esto precisamente hablaron en la alfombra roja.
Estamos muy honradas, muy orgullosas de ello. No había modo de saber el impacto que esto iba a tener. Definitivamente queríamos ser una representación fuerte, y es por eso que lo hemos pensado a fondo, y queríamos que estuviera bien hecho, así que estoy muy contenta con los guionistas de Supergirl por haberlo hecho posible
La orientación sexual de Alex fue un tema que salió a relucir durante la segunda temporada, no antes, y los productores se reunieron con Chyler para hablar de ello.
Fue como “este año Alex va a ser lesbiana”. Y yo estaba como… “Espera, ¿qué?. [Rápidamente me interesé en contar] la historia de alguien que siendo mayor encuentra a alguien que literalmente le da la vuelta a su vida, pero del modo más maravilloso. Han creado una vulnerabilidad frente a la otra que es muy autentica. Uno de los mejores cumplidos que nos hacen es que la historia es muy realista. Aquí estamos, representando una relación lésbica sana y creciente , algo que no se ve. O no muy frecuentemente, al menos.
Floriana fue muy, muy clara.
Es una relación de verdad
Los productores tenían my claro que si iban a representar a una pareja de mujeres en Supergirl, iban a hacerlo bien. Normalmente, en las series, el conflicto de un personaje LGBT es, precisamente, que es LGBT. Pero en este caso sí podemos apreciar que hay algo más detrás de eso, que la relación de estas dos trasciende su orientación sexual para convertirse en, simplemente, una relación de pareja, con sus altibajos, y sus momentos guays, y sus dramas, y sus peleas. Pero no existe esa historia a la que estamos acostumbradas, ese “pues ya ha salido del armario, ahora qué”, que hemos visto una y mil veces. Un muy buen trabajo que, tristemente, no se vio recompensado en esta gala, ya que el premio al que estaban nominadas se lo llevo Shadowhunters. Pero oye, algunos más vendrán, seguro.
Vía: People