Estarás de acuerdo conmigo si te digo que hay tantas familias como hogares en el mundo: con papá y mamá, con dos mamás, dos papás, mamá y abuelos, sólo abuelos, un montón de hermanos, hijos únicos, perretes, tortugas, y demás familia. Por eso, cada vez encontramos más historias que reflejan estas realidades, y muchas enfocadas a los más pequeños de la casa, como ya te contamos en este artículo. Hoy te venimos a hablar de uno en especial que ha conquistado a dos de los actores más conocidos del panorama, George Takei y Sir Ian McKellen, y que mola un montón porque está protagonizado por una pareja de chicas.

Adam Reynolds y Chaz Harris escribieron el año pasado un cuento sobre un niño y un príncipe que se enamoran. A ellos se ha unido ahora Jaimee Poipoi para contar la historia sobre la hija de un pescador y una capitana feroz que mientras navegan en alta mar, se enamoran.

Ru hereda un mapa de su padre y se une a la tripulación de la valiente Capitana Freya. En su aventura en alta mar se encuentran con una feroz banda de piratas liderada por el Capitán Crow, embrujado por la malvada Reina Neva. Mientras su pasado amenaza con alcanzarla, ‘La Reina de las Mentiras’ está decidida a evitar que su oscuro secreto surja.

Chaz Harris ha contado a Huff Post lo que le ha motivado a escribir este cuento.

Los medios que vivimos siendo niños nos forman en cómo vemos el mundo y la forma en que nos vemos a nosotros mismos. A nivel mundial, [la comunidad LGBTQ] tiene algunas de las tasas de suicidio más altas y nuestros jóvenes a menudo corren más riesgo ya que continúan experimentando intimidación. Llegamos a la conclusión de que lo que hemos estado haciendo hasta ahora es una tirita, no se centra en las causas, sino en el resultado.  La visibilidad y la representación en la narración de historias es muy importante porque si no nos vemos a nosotros mismos en las historias, no nos vemos en el mundo

El libro estará disponible el próximo junio, después de conseguir su objetivo de financiación en Kickstarter. ¡Ojalá lo editen en español!

Vía: Education.good

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems