Hace más o menos un año, hubo un clamor popular (en Twitter, vaya) para que Elsa, la Reina de Disney, fuera lesbiana en la nueva entrega de Frozen. #GiveElsaAGirlfriend fue el hashtag para que en Frozen 2 Elsa saliera del armario, una petición que no salía de la nada, sino que venía fundado por el pequeño subtexto, o lo que algunas queríamos ver, detrás de la historia del personaje. Muchas veíamos en la Reina de Arendelle la oportunidad de ver en pantalla algo que, bueno, estamos en 2017 y todavía no ha sucedido: tener una princesa Disney lesbiana o bisexual.
Hasta hoy no hemos vuelto a tener noticias ni de Elsa, ni de los supuestos esfuerzos de la productora por hacer más inclusivas sus películas, pero los directores de Moana nos han vuelto a dar esperanzas, porque, ¿quién lo va a saber mejor que están trabajando con Disney?. Desde que Ariel ayudó a salvar al príncipe en La sirenita, a Tiana, la primera princesa racializada, en Tiana y el sapo, Clements y Musker son conocidos por explorar nuevas historias, no las de siempre, con Disney. En una entrevista a Huff Post, les han preguntado por la posibilidad de una princesa LGBT, y la respuesta ha sido positiva.
Parece que las posibilidades son bastante abiertas en este punto
También cuentan el proceso a seguir para que esto sucediera.
Sería un director o un equipo de dirección que realmente quisiera impulsar eso y si [a John Lasseter, director creativo creativo de Disney Animation] le gustara la idea, pero yo diría que nunca hemos tenido restricciones sobre qué lo hemos hecho
¿Se van a encargar ellos, creadores de la primera chica Disney sin interés romántico, del proyecto? ¿Hay algo que no sepamos? ¿Podemos estar contentas? Podemos estar esperanzadas, y eso nos hace estar contentas.
Vía: PInk News