Tenemos una buena noticia, el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad desarrolar la ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas trans en ámbito deportivo, con el fin de practicar y competir deportivamente sin temor a ser juzgados, señalados o discriminados. Los colectivos canarios LGTBI (Altihay, Algarabía, Lánzate, Diversas y Gamá) reclamaron que la anterior ley necesitaba un cambio por obsoleta y discriminatoria.

Aunque muchas (muchas, muchas) veces los politicos nos hagan pasar un mal rato, al menos esta vez hay que aplaudirles por haber escuchando a la ciudadania y en especial a Mayron Acosta, ese chico valiente y luchador que ha perdido el anonimato ante la sociedad, pero que el sacrificio ha dado sus frutos:

He conseguido poner voz a la situación de muchas personas que pasamos por situaciones similares

La comunidad Canaria ha sido pionera en cuanto a legislación LGTB, en 2014 ya existía una ley de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas trans, permitiendo así el derecho a recibir una atención integral y adecuada a las necesidades médicas, psicológicas, jurídicas, en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía.

Uno de los artículos que se quieren instaurar es que en cualquier evento deportivo, federados, recreación etc… se garantice la plena igualdad y la libertad de las personas trans e intersexuales y de los deportistas LGTBI+ en general.

Además de garantizar la adecuación y el uso de instalaciones deportivas por las personas con distintas diversidades sexuales, identidades y expresiones de género en condiciones de igualdad. Y sobre todo que en ningún caso, la práctica de los deportistas LGTBI+ esté condicionado a la previa presentación de informe médico o psicológico alguno, como sucede habitualmente.

CANARIAS 1 – TERFS 0

Vía: Dariodeavisos