Si lo que quiere DC es hacerme feliz, lo está consiguiendo. El spinoff de Escuadrón suicida centrado en Harley Quinn ya tiene quién la dirija. Y es una mujer. ¿Oís eso? Soy yo gritando de alegría.

La película basada en los cómics de Aves de Presa y protagonizada por la incombustible Margot Robbie estará dirigida por Cathy Yan. El guión todavía es un work in progress, pero si todo va cómo se espera, el rodaje comenzará a finales de año, para cuando Robbie termine con sus obligaciones en lo nuevo de Tarantino.

Cathy Yan se unirá así al club de mujeres directoras de una película de DC, el cual ha pasado de un solo miembro, Patty Jenkins con Wonder Woman, a cuatro en el intervalo de unas pocas semanas, junto a Ava DuVernay, contratada para dirigir New Gods, y Christina Hodson que no sólo dirigirá, sino que también escribirá Batgirl.

Esta es una noticia buenísima que espero que marque el inicio de un nuevo camino en la industria del cine. Uno en el que también haya espacio para nosotras y para aportar nuestra visión de las historias.

Vía: Variety