La compañía de streaming Hulu anunciaba el año pasado que estaba trabajando en la adaptación a la pequeña pantalla de la novela de Margaret Atwood The Handmaid’s Tale, en España conocida como El cuento de la criada. Una distopía al más puro estilo 1984 Un mundo feliz que estaría protagonizada por Samira Wiley -Poussey en OITNB-, Elisabeth Moss, Joseph Finnes, Yvonne Strahovsk o Ann Dowd, entre un largo etcétera. El caso es que Hulu ya ha confirmado la fecha de estreno en su plataforma de The Handmaid’s Tale: el 24 de abril. 

El libro cuenta la historia de Offred (Moss), una criada que vive en un régimen totalitario, la República de Gilead. Esta dictadura está situada en algún punto entre el presente y el futuro, y se caracteriza, entre otras cosas, por catalogar a las mujeres por su función: las damas son las esposas; las criadas llevan la casa; las parideras se dedican a dar a luz a hijos que nunca crían. Las mujeres, además, parecen ser propiedad del estado.

Hulu, al contrario que otras empresas como Netflix o HBO, no ha desembarcado aún en España y sus servicios solo pueden verse en el territorio de Estados Unidos. Así que el 26 de abril no podremos ver los diez episodios de The Handmaid’s Tale, pero esperemos que alguna compañía española compre los derechos de emisión como hizo Movistar+ con Orange Is the New Black antes de que Netflix llegase a nuestro país.

Vía: Deadline