El pasado domingo, como todos los 23 de septiembre, se celebraba en todo el mundo el Día de la visibilidad bisexual, una jornada destinada a dar presencia a esta orientación sexual para, sobre todo, erradicar los prejuicios que existen aún hoy en día sobre ella. Si estuvisteis pendientes de las redes sociales, veríais cómo era trending topic, y mucha gente hablaba sobre ello. Lo que no nos esperábamos es que en la academia de Operación Triunfo también se comentara, y con la naturalidad con la que se hizo.
Noemí Galera, directora de la academia, entraba en el salón para leer a sus pupilos un tuit de Paco Tomás, columnista, guionista y escritor, además de locutor en RNE de Wisteria Lane, programa dedicado a la cultura LGBT.
La bisexualidad es una orientación sexual en sí misma y gais y lesbianas deberíamos ser los primeros en reconocerlo y darle su lugar en esa palabra que tanto pronunciamos pero que tan poco llevamos a la práctica: diversidad.
— ???????? ???????????????? ???????????????????? (@Srpacotomas) September 23, 2018
Este pequeño gesto, que nace nada más que de la voluntad de Galera de hacer una formación integral a sus alumnos, y de paso a los miles de personas, en su mayoría jóvenes, que siguen el programa y la emisión en directo vía Youtube, emocionó a muchísimas personas, que así lo hicieron constar en sus redes sociales, pero además condujo a algo muy, muy guay: María, Natalia y Alba expresaron en voz alta que ellas mismas eran bisexuales.
noemi lee un texto al de hoy el día de visibilidad bisexual y maria dice “vamos a hacernos las bisexuales una foto” mientras se abraza con natalia y alba ????#OTDirecto23SEP pic.twitter.com/lIFadKqL10
— lucia ???? (@anaftmicky) September 23, 2018
Vamos a hacernos una foto las bisexuales
Así, tan fácil, como suena, tenemos a tres referentes visibles en uno de los programas con más audiencia del año, y que además trata de trabajar duro por lo que te gusta, así que le sumamos que son positivos. Las investigaciones llevadas a cabo por las fans en las redes sociales de los concursantes de OT de este año ya nos hacían sospechar que estas tres chicas heteros, heteros, no eran, pero eso es una cosa, y otra es que ellas mismas lo expresen con la naturalidad con la que lo han hecho. Exactamente igual que Marina el año pasado, cuando contaba que ella misma era pansexual, y que su novio era un chico trans, o algunos otros concursantes, una vez ya fuera de la academia, que han querido compartir esta parte de ellos mismos con sus fans. Se nos viene una juventud maravillosa.