Si tengo que hablar de series que no son lo que parecen ser, tengo que nombrar sin ninguna duda la serie británica Clique. Y es que esta serie me conquistó desde la primera temporada y he necesitado varios meses para poder procesar la segunda. Clique, se estrenó en Marzo de 2017 como parte de la programación online de la BBC pero semanas después se estrenaba en la misma cadena televisiva para todo el país. Lo que parecía la típica serie sobre chicas recien llegadas a la universidad se ha convertido para mí, en una de las series más políticas y actuales del momento. Desde el feminismo hasta la cultura de la violación, la serie no deja ningún tema sin tratar, incluyendo también las enfermedades mentales y la homosexualidad. Todo esto ha convertido a Clique en unos de mis thrillers favoritos en los cuales no vi venir el giro dramático de los finales de temporada en ningún momento.

 

Ahora que puedo hablar de la serie con distancia no se que me gusta más, si los personajes, la trama tan bien escrita o la facilidad para tratar unos temas tan difíciles con los que las jóvenes se enfrentan cada día como los abusos sexuales dentro de la universidad. La creadora de la serie Jess Brittain, a quién conocimos por ser una de las escritoras de la serie Skins, ha comentado que:

 

Es bastante aterrador para una escritora escribir sobre esta clase de cosas. Pero es la responsabilidad del drama de explorar la extraña naturaleza de estas cosas

 

La serie fue renovada en Enero de 2018, causando una grata sorpresa en todos los que la seguíamos ya que es bastante extraño que BBC renueve los dramas ingleses que componen su parrilla cada año. A finales de año pudimos disfrutar de los últimos seis episodios que cerraban la serie. Porque aunque aún no sepamos el futuro de la serie, no tenemos muy claro que tengamos más suerte en cuanto a su renovación.

La segunda temporada tiene como hilo conductor a Holly, protagonista de la primera y de nuevo se centra en su relación con las demás mujeres que componen su mundo. Porque esto es uno de los encantos de Clique, es una serie hecha por mujeres sobre cómo las mismas se desenvuelven en un mundo dominado en su mayoría por hombres. Eso sí, sin caer en los tópicos sobre la lucha de sexos y centrándose en lo que realmente pasa en la sociedad actual. Un thriller que, sin duda, no os dejará indiferentes. Podéis encontrar las dos temporadas completas en HBO España.