Hace unos meses os contábamos que Kate Winslet y Saoirse Ronan iban a ser amantes en una nueva película lésbica de época, que tenía como protagonista a Mary Anning, Winslet, y una mujer con la que tuvo un idilio. Mary Anning es recordada por la historia como la primera paleontóloga como tal. En Lymes Regis, donde vivía, encontró muchos lechos marinos del periodo Jurásico, y se interesó por ellos. A pesar de ser reconocida a nivel mundial por su trabajo de campo, no era, al ser mujer, elegible para unirse a la Sociedad Geológica de Londres.

El rodaje ha comenzado, y hemos podido ver ya a las dos actrices en el set de rodaje, situado en el mismo pueblo donde vivió el personaje real, West Dorset, completamente caracterizadas como corresponde a la época.

Este rodaje, por cierto, viene con polémica incluida: una descendiente de la paleontóloga, Barbara Anning, no está muy contenta con la trama lésbica de la película, a la que tacha de «invento de Hollywood», porque ella no tiene constancia de que a su familiar le gustasen las mujeres. El profesor de geología de Harvard Bretton Carter tampoco está muy convencido de ello, y así lo ha hecho constar en un comentario de Facebook.

Tengo sentimientos encontrados con esta película. Siendo gay, estoy a tope con la inclusión de personajes LGBTQ, pero creo que Mary Anning es suficientemente interesante por sí misma como para meterla en un affair con otra mujer, del que no hay evidencia histórica. 

El estreno de la película, en la que por cierto también va a estar Fiona Shaw, está previsto para 2020.

Vía: Dailymail