El próximo 3 de julio tendrá lugar en Madrid el pistoletazo de salida del Orgullo LGBT madrileño, el más grande de España y uno de los más multitudinarios de Europa. Poco a poco la organización del evento irá desgranando detalles, pero de momento ya sabemos quién va a ser el rostro conocido que este año de inicio al Orgullo. Con todos ustedes, la inconmensurable Mónica Naranjo.

View this post on Instagram

Este año cumplo 25 años de carrera pero hay una celebración mucho más importante que la mía… Hace 50 años en un pequeño bar de Greenwich Village, el Stonewall; la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre…. Y creo que en estos tiempos que vivimos, alguien como yo tiene que dar un paso al frente. Hace unos meses pedí personalmente que me gustaría ser la pregonera el día del Orgullo .. y como siempre mi comunidad me ha recibido con el mayor de los cariños. Un afecto tan grande que no creo que nunca pueda devolver. Gracias por dejarme ser vuestra pregonera y por celebrar este día con vosotros. Hoy más que nunca, la equidistancia no sirve. #orgullo2019

A post shared by Mónica Naranjo (@monicanaranjo) on

Hace muchísimos años, en un programa de televisión, escuché a una señora, con cara de pocos amigos, que decía que los homosexuales estábamos enfermos. Yo, la verdad, es que me quedé muy pensativa recordando lo que había dicho esta señora por la noche, y caí en la cuenta de que tenía razón… Tenía razón porque yo, cada vez que me he acostado con una mujer, me he vuelto loca… Así que, ¡feliz Pride! Allí estaré con todos vosotros

EN palabras de la propia Naranjo, «Hace unos meses pedí personalmente que me gustaría ser la pregonera el día del Orgullo…  y como siempre mi comunidad me ha recibido con el mayor de los cariños. Un afecto tan grande que no creo que nunca pueda devolver. Gracias por dejarme ser vuestra pregonera y por celebrar este día con vosotros. Hoy más que nunca, la equidistancia no sirve.» No le falta ni un poquito de razón ni cuando habla de la comunidad LGBT como su comunidad, ni cuando hace mención a una equidistancia que hace más daño que bien. Después de unos años de polémica con la elección de preogoneros para unos días que, aunque tengan mucho de fiesta tienen (y deberían tener más) mucha revindicación, parece que la organización, una empresa privada, ha tenido más cuidado este año. Todavía no sabemos si Mónica estará sola en el escenario o si, por el contrario, sumarán más nombres a la cita.

Mónica Naranjo, que anda de promoción de su nuevo programa en Mediaset, dejó caer hace unos días que hetero, hetero… no era, y que había «mantenido relaciones con señoras que me han querido muchísimo, y yo a ellas». Qué FANTASÍA, amigas.