julie maroh

A pesar de que a Julie Maroh, autora de la novela gráfica en la que se inspira La Vida de Adèle, no está del todo contenta con la adaptación cinematográfica de El azul es un color cálido, lo cierto es que su trabajo está de moda y a medida que se acerca el estreno de la película, los medios andan a la caza y captura de unas declaraciones suyas. Esta vez ha sido The Wall Street Journal quien la ha entrevistado y aquí os dejamos, como siempre, un extracto de lo que ha dicho. El resto de la entrevista puedes leerla siguiendo este link.

THE WALL STREET JOURNAL: ¿Qué opinas de la respuesta negativa que provocó la aprobación del matrimonio gay en Francia? ¿Estabas pensando en los derechos de los gays en Francia mientras escribías el libro?

JULIE MAROH: Bueno, soy lesbiana, así que me afectó mucho la reacción negativa. Cuando estás rodeada de personas que por alguna razón están convencidas de que vales menos que ellos y dispuestas a ir contra ti, no veo cómo alguien se puede sentir bien con eso, da igual a qué minoría pertenezcas. Mientras escribía el libro, no estaba centrada específicamente en los derechos de los gays en Francia, de hecho, en aquella época estaba viviendo en Bélgica. Aunque, por supuesto, sí estaba muy preocupada por los derechos de los homosexuales, pero de una manera general, más allá de mi país. Esta historia no sería lo que es si no estuviera decidida a dirigirme a quienes me rechazan a mí y a otros por nuestra homosexualidad.

WSJ: Comentas en tu blog que lo que te interesa es la «balización de la homosexualidad». ¿Nos puedes decir qué significa esto para ti?

JM: Cada vez que digo «Sí, soy gay», contribuyo a la banalización de la homosexualidad. Pienso que la gente tiene muchas maneras de vivir su orientación sexual. Por ejemplo… puedes estar envuelto en el activismo gay (estoy segura de que no tengo que recordarte cuánto lo necesitamos, dada la odiosa homofobia que hay en todo el mundo e incluso en nusetra propia puerta, a veces- o vivir tu vida amorosa de la misma manera que los heterosexuales: libremente, abiertamente, sin cuestionarla… Esto puede hacer que las personas reticentes sean más receptivas y que se den cuenta de que, sí, esto no es para tanto, ¡no somos criaturas del infierno! Me gustaría que llegara el día en el que alguien le preguntara a un chico «¿Tienes novia o novio, alguien?» en lugar de «¿Tienes novia?».

Finalmente, Maroh comenta que ha estado trabajando en Skandalon, su segunda novela gráfica, que verá la luz este mes. Se trata de una historia que aborda los mitos clásicos, pero desde un punto de vista contemporáneo.

Como veis, de la película no ha dicho nada, tal vez porque existen tensiones entre ella y el director que casi es mejor dejarlas a un lado. Bastante drama hemos tenido ya rodeando a La Vida de Adèle.

De todos modos, la entrevista se ha publicado coincidiendo con el lanzamiento del segundo trailer oficial de la película, que es muy parecido al anterior, pero sin diálogos. Aquí te lo dejamos para disfrute de tus sentidos:

[youtube=http://youtu.be/7PcgYoBUtlo]

Ya queda menos para el estreno…

Relacionados:

Comments are closed.