Stop. Basta ya. Hasta aquí hemos llegado. No estamos dispuestas a seguir pasando por el aro. No queremos ver películas y series de lesbianas que nos pongan TRISTES. No queremos lesbianas muertas. Queremos chicas que terminan con sus novias. Mujeres que se enamoran y cuya historia acaba BIEN. Queremos películas de lesbianas en las que al final acaban juntas. ¿Y cuando lo queremos? Lo queremos YA.
En principio esto iba a ser una listita de cinco películas, pero se nos ha ido de las manos, y hemos decidido que se nos va a seguir yendo. Iremos actualizando el artículo con más títulos, según nos vayáis proponiendo y/o vayamos viendo.
But I’m a cheerleader
¿Cómo puede ser que Megan sea lesbiana? ¡Pero si tiene novio! ¡Le gusta el rosa! Y, lo más importante ¡es animadora!. Pese a todo, sus padres la envían a un campo de reeducación para quitarle lo del croquetismo, y es ahí donde conoce a Graham. Chica a la que le gustan las chicas conoce chica a la que le gustan las chicas y, bueno, ya os imagináis qué pasa después. Natasha Lyonne, Clea DuVall, RuPaul y Melanie Lynskey son algunos de los protagonistas de esta divertida película.
DEBS
Amy, Max, Janet y Dominique son solamente cuatro de las DEBS, las componentes de una agencia ultra secreta del gobierno, creada para combatir a los malhechores. De entre todos ellos, la peor es Lucy Diamond. Pero Amy no cree lo mismo, y menos lo cree conforme pasa la película, ejem. Esta historia es un milagro, ojalá hubiera más así porque NOS ENCANTA.
Do revenge
Dos chicas que han visto su reputación echada a los caballos por diferentes motivos deciden hacerse un Extraños en un tren y exponer a las personas que han expuesto a la otra. Una, Drea (Camila Mendes), ha visto cómo su ex novio publicaba un video sexual suyo, pese a que él lo niega tajantemente. Otra, Eleanor (Maya Hawke), ha sido sacada del armario contra su voluntad. Que empiece el plan.
Fucking amal
La vida no es fácil para Agnes. Es una adolescente inadaptada que vive en un pequeño pueblo sueco llamado Amal. Fucking Amal. Además, Agnes está enamorada de una de las chicas más populares del instituto, Elin, que ni siquiera sabe de su existencia. Y, por si fuera poco, por el instituto circulan rumores (ciertos) sobre su homosexualidad y la reacción de la gente no es la más deseable. Fuking prejuicios.
Fear Street
Si ya sé lo que me vas a decir, que no es una serie sino una trilogía de películas. Pero es que da igual, porque te las vas a ver seguidas, exactamente igual que si fueran diez episodios. Fear Street, La calle del miedo, está basada en la serie de libros de RL Stine, creador de Pesadillas (Goosebumps), y en sus episodios (1994, 1978 y 1666), iremos descubriendo las razones de que en Shadyside se sucedan horribles matanzas de manera periódica. Las encargadas de desvelar el misterio serán Deena y Sam (Kiana Madeira y Olivia Welch), una pareja de, de momento, ex novias.
The handmaiden
Basada en el thriller queer de la época victoriana Fingersmith, de Sarah Waters, esta adaptación traslada la acción a la Corea de los años 30. En la película, Sook-Hee es una ladrona que es contratada como doncella de la heredera japonesa Lady Hideko (Kim Min-hee) como parte de un plan para timarla. En cambio, Sook-Hee se encuentra enamorándose de la chica. Emoción, croqueteo, y una fotografía que te deja loca. La recomendamos muchísimo en su momento, y ahora, más aún.
The feels
Andi (Constance Wu) y Lu (Angela Trimbur) se van a casar, y sus amigas les han organizado un fin de semana espectacular a modo de despedida de solteras. Habrá vino, decoración, juegos, y hasta marihuana. Pero entre unas cosas y otras, y sobre todo tras la confesión de Lu de que no ha tenido jamás un orgasmo, las cosas se vuelven raras e incómodas.
Shiva Baby
Danielle (Rachel Sennott) es una joven judía bisexual que, sin comerlo ni beberlo, se mete en un brete complicado cuando, en un funeral, se encuentra con su ex novia y su actual novio que es un hombre casado. La película no te deja indiferente, sale Dianna Agron, que para mi siempre es un Sí, y puedes verla una tarde tonta en Filmin.
Happiest season
Conocer a la familia de tu pareja por primera vez puede ser… bastante estresante, pero si a eso le sumas que la familia piensa que solo eres la amiga heterosexual de su hija heterosexual, y las cosas pues no van a ir bien. Este es el dilema al que se enfrenta Abby (Kristen Stewart) cuando accede a acompañar a su novia, Harper (Mackenzie Davis), en las vacaciones familiares. Además, sale Aubrey Plaza guapísima y bollerísima. Todo bien aquí.
Better than chocolate
Maggie (Karyn Dwyer) tiene una vida bastante guay en Vancouver, Canadá. Trabaja en una librería queer, sale bastante por el bar de ambiente de confianza y tiene un romance incipiente con Kim (Christina Cox). Pero todo eso se interrumpe cuando su madre y su hermano, que no tienen idea de que Maggie es lesbiana, aparecen en su casa esperando mudarse.
Imagine me and you
Qué te voy a decir que no sepas ya de esta MASTERPIECE del cine lésbico y romántico en general, que además seguro que la has visto ya catorce veces este año. Rachel (Piper Perabo) está lista para casarse con su novio de toda la vida cuando una mirada de refilón con su florista, Luce (Lena Headey), lo cambia todo. Por primera vez, Rachel se enamora de una mujer y tiene que decidir entre lo que siempre ha sabido antes y lo que su corazón realmente quiere. You’re a wanker, number 9.
With every heartbeat (Kyss mig)
Mia (Ruth Vega Fernández) y Frida (Liv Mjönes) se conocen por primera vez en la fiesta de compromiso de sus padres. El padre de Mia, Lasse (Krister Henriksson), está a punto de casarse con la madre de Frida, Elizabeth (Lena Endre), lo que las convertirá en hermanastras. Hay algo en esta historia hecha a base de miradas que me hipnotiza, y mira que la he visto veces. Será que me gustan las historias de amor a primera vista, no sé. And it hurts with every heartbeaaaaaaat.
Nina’s heavenly delights
Esta peli llena de sabores orientales, de especias, de comidas de esas que te dejan el estómago del revés y tras las cuales no besarías ni a tu peor enemiga, tiene un bonito final feliz. Lisa y Nina participan en un concurso de comida india para salvar el restaurante de la familia de Nina (que, por cierto, la interpreta Shelley Conn, la que hizo de Jessica en Mistresses UK). Nina está en el armario. Lisa no. Lo de siempre. Pero cuando anuncian que ellas son las ganadoras, Nina quiere celebrarlo con la persona a la que más quiere.
Saving face
Saving Face, cuya traducción en castellano es Guardando las apariencias; Un amor diferente (sólo les falta poner un guiño al final, no vaya a ser que te vayas a tragar una historia de lesbianas sin estar prevenida) cuenta la historia de Wil, brillante cirujana, con brillante porvenir, con una madre ferreamente convencida de las bondades de la tradición china: mucho trabajo, mucho dinero, un buen marido. Pero como ya sospecharás gracias a los traductores españoles, Wil (la taiwanesa Michelle Krusiec) va a vivir un amor diferente… de lo que le gustaría a su madre (Joan Chen), porque se va a enamorar de Vivian, una bailarina interpretada por Lynn Chen.
San Junipero
Ya sé que es trampa porque formalmente no es una película, pero por duración podría serlo, y por argumento… también. Black Mirror no es conocida por sus finales felices, ni mucho menos, pero hay una excepción, y es San Junipero (temporada 3, episodio 4), en la que dos mujeres, Yorkie (Mackenzie Davis) y Kellly (Gugu Mbatha-Raw), se encuentran en un bar en un extraño y maravilloso pueblo costero llamado San Junipero. La química y la conexión son poderosas, pero claro, esto es Black Mirror y es todo un delirio.