Nos hemos descuidado y, de repente, tenemos una película que ha llamado totalmente nuestra atención. North Star nos ha dado justo lo que necesitábamos: Scarlett Johansson en un papel lésbico. Sí, amigas, esto no es un simulacro. La mismísima Black Widow comparte pantalla (y relación) con Freida Pinto en esta comedia dramática británica que promete darnos feels, risas y un poco de caos familiar.
La peli, que marca el debut de Kristin Scott Thomas como directora, nos mete de lleno en la vida de tres hermanas que vuelven a casa para asistir a la enésima boda de su madre (interpretada por la propia Scott Thomas). Entre discursos incómodos, reencuentros tensos y secretos familiares, cada una trae lo suyo:
Katherine (Scarlett Johansson), la que nos interelu, es una capitana naval y pionera en su campo, que intenta mantener el equilibrio entre su carrera, su relación con Jack (Freida Pinto) y la crianza de su hijo. Por otro lado, Victoria (Sienna Miller) es una actriz hollywoodiense con un historial de elecciones sentimentales… cuestionables. Por último Georgina (Emily Beecham) da vida a una médica con sospechas de que su marido la está engañando, así que decide hacer trabajo de detective.
Pero lo que nos tiene REALMENTE aquí es la relación entre Katherine y Jack. ¿Qué tal está representada? Pues, sin caer en clichés ni dramas innecesarios, la peli nos muestra una pareja estable con sus más y sus menos, como cualquier otra. Porque sí, las relaciones sáficas también tienen crisis de pareja, distancia y dilemas laborales.
¿Y cuándo podemos verla en España? Pues, aún no hay fecha confirmada (oooooohh), pero aunque el estreno internacional fue hace un tiempo, el 7 de septiembre de 2023, ayer saltó la noticia de que se estrenará a nivel internacional este mismo verano. Crucemos los dedos para que llegue pronto a nuestros cines o plataformas de streaming, pinta más esto último, porque ver a Scarlett y Freida juntas en pantalla es un regalo que no estamos dispuestas a rechazar.
Vía: instagram