No sé si a alguna de vosotras os pasa lo mismo que a mí, que es escuchar el nombre de Julianne Moore y suspirar irremediablemente eso de “Oooh, Julianne Moore”. Pero si, por el contrario, eres más fan de Ellen Page, te gustará saber que ambas interpretarán a una pareja lésbica en Freeheld, un biopic sobre una policía enferma terminal que lucha por los derechos LGBT.
La susodicha se llamaba Laurel Hester (Julianne Moore), era de New Jersey y utilizó sus últimos días de lucha contra el cáncer para pelear por el derecho de que su pareja, Stacie Andree (Ellen Page), recibiera una pensión cuando ella ya no estuviera.
El proyecto se ha estado gestando desde 2008, pero hasta ahora no se ha había puesto realmente en marcha. Freeheld estará dirigida por Peter Sollett (el director de Nick y Norah, una noche de amor y música, que es una película bastante recomendable para melónomas) y se inspirará en un documental del mismo nombre, filmado en 2007, que se hizo con un Oscar en la categoría de Mejor Documental. También está prevista la participación de Zach Galifianakis (Resacón en las Vegas).
Siempre es un gustazo ver a Julianne Moore repitiendo experiencia en un papel lésbico. La echábamos de menos por estas aceras. Pero si a eso le añadimos que esta vez estará con Ellen Page (Juno), la croqueta-no-croqueta más croqueta de la historia, y que este será su primer papel lésbico nuestro interés se multiplica por mil.