InicioActualidadLos Globos de Oro más lésbicos de la historia

Los Globos de Oro más lésbicos de la historia

Publicado

golden globesQue corra el champán y los bombones, porque las croquetas estamos de celebración. Ayer se desvelaron las nominaciones a los Globos de Oro, galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, y no es que se hayan acordado de las grandes producciones LGBT de este año, sino que han arrasado en todas las categorías posibles. Las dos triunfadoras han sido Carol, la película de Todd Haynes, con cinco nominaciones, incluídas mejor película de drama y Mejor Director, y La chica danesa, pese a toda su polémica, con tres: Mejor actor, Mejor actriz y Mejor guión.

carolEn la categoría de Mejor Actriz de Drama vamos a ver una curiosa batalla entre las dos actrices de Carol. Cate Blanchett y Rooney Mara están nominadas en la misma categoría, algo que creíamos que no iba a suceder, de hecho seguimos pensando que en los Oscar no pasará, pero que al final se ha dado así. Las categorías son potestad de las productoras, que son las que mandan las candidatas a las diferentes categorías, y en esta ocasión han decidido jugársela. Cate y Carol competirán con Brie Larson (Room), Saoirse Ronan (Brooklyn) y la ya nombrada Alicia Vikander (The Danish Girl). 

grandma-lily-tomlin-600x337Por otra parte, en las nominadas a Mejor Actriz de Comedia encontramos a Jennifer Lawrence por Joy, Melissa McCarthy por Spy, Amy Schumer por Trainwreck, Maggie Smith por The Lady in the Van y la genial Lily Tomlin for Grandma, en donde interpreta a una mujer lesbiana que tiene que lidiar con su inconformista nieta.

sarah tammy transparentLas categorías de televisión también nos gustan. En drama tenemos a Empire, Game of Thrones, Mr. Robot, Narcos y Outlander. Empire ha tenido una trama lésbica bastante lamentable esta temporada, y aunque el resto de tramas, sin estar al nivel de la primera temporada, han estado entretenidas y bien, desde luego no creemos que esté al nivel de, por ejemplo, Narcos, que es una de las series del año. En comedia Casual, Mozart in the Jungle, Orange Is the New Black, Silicon Valley, Transparent y Veep son las contendientes. Nuestro corazón, como es natural, está dividido entre OiTNB y Transparent. Es como si nos preguntaran que a quién queremos más, si a mamá o a papá (o a mamá). Si gana cualquiera de las dos, estaremos contentas.

gaga2En Mejor actriz en miniserie tenemos a Lady Gaga por su papel bisexual de La Condesa en American Horror Story, y a Queen Latifah por su rol de Bessie Smith en el biopic de la cantante de blues. Junto a ellas, Kirsten Dunst por Fargo,  Felicity Huffman por American Crime y Sarah Hay por Flesh & Bone. 

Y esto es lo que han dado de sí las nominaciones croquetas a los Globos de Oro. La gala tendrá lugar el 10 de enero, justo a al vuelta de nuestras vacaciones, así que estaremos atentas a los premios.

Vía: Advocate

Últimos artículos

Bloom, las nuevas bragas menstruales de Intimina

Una de las mayores revoluciones de este siglo ha sido, para mí, la de...

El Lyceum Club de Madrid: feminismo, té y amor entre mujeres en los años 20

La escena podría parecer cotidiana: un grupo de señoras en el Madrid de los...

¿Recordabas estos videoclips con croquetas?

Los videoclips musicales son una forma de expresión artística que puede abordar una amplia...

10 juguetes para sáficas en el Mes de la Masturbación

El próximo miércoles 28 de mayo celebramos el Día Nacional de la Masturbación, aunque...

Kany García responde al Papa: ‘En mi casa somos dos mujeres y somos una familia’

No es la primera vez que alguien desde el Vaticano suelta una perlita sobre...

‘Des Preuves d’Amour’: cuando ser madre tiene que justificarse quince veces

A veces las historias más sencillas son las que más te atraviesan. En medio...

¿Por qué deberías ver la segunda temporada de ‘The Ultimatum: Queer’ Love si ya te enganchaste y sufriste con la primera?

Cuando Netflix estrenó The Ultimatum: Queer Love, las lesbianas y bisexuales del mundo entero,...

Zahara, pregonera del Orgullo de Jaén, nos recuerda que es bisexual

La cantautora ubetense no solo nos ha regalado canciones que nos atraviesan el alma...

‘Yellowjackets’ tendrá cuarta temporada

¡Buenas noticias para las fans del caos, la sangre y los traumas que nunca...

Taylor Jenkins Reid, autora de Evelyn Hugo, sale del armario como bisexual

Taylor Jenkins Reid ha soltado la bomba y, sinceramente, ahora entendemos muchas cosas. La...

‘You Can Live Forever’: salir del infierno

You Can Live Forever es una joya del cine independiente canadiense que, sin hacer...

¿Pueden los juguetes sexuales provocar candidiasis? Una guía completa sobre salud íntima y autocuidado

La vida sexual forma parte esencial del bienestar físico y emocional, y en los...

¿Kristen Stewart mordiendo el cuello de Elizabeth Olsen en una discoteca ochentera? Sí, por favor

Lo que parecía solo un deseo colectivo de la croquetada internacional podría convertirse en...

Gillian Anderson y Hannah Einbinder se unen en un slasher queer

Hay nombres que juntas provocan un pequeño cortocircuito en la cabeza de cualquier lesbiana...

El odio sigue aquí: más ataques, más discriminación y más miedo para el colectivo LGTBI+ en España

Imagen: Víctor Torres El informe Estado LGTBI+ 2025 no deja lugar a dudas. El odio...

Más como este

Las 50+4 mejores películas lésbicas (actualizado 2024)

Actualizado 2024. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

Samira Wiley también quiere hacer papeles heterosexuales

La conocimos (y sigue dándonos rabia su arco argumental) en Orange is the new...

Sarah Paulson quiere una precuela de ‘Carol’ junto a Cate Blanchett

Aparece una y otra vez en las listas de mejores peliculas lésbicas, y es...

Taylor Schilling sale del armario y presenta a su novia

Bueno, bueno, bueno. El Orgullo 2020, que prometía ser un poco meh, nos ha...

Las nominaciones de los Emmy hacen historia LGBT

El próximo 23 de septiembre tendrá lugar en Los Angeles la ceremonia de entrega...

La temporada final de ‘Orange Is the New Black’ ya tiene fecha de estreno

Después de pasar seis años entre las rejas de Litchfield, es hora de decir...