Un poco de razón no le falta a Heather Peace. A esta actriz inglesa le parece que ya va siendo hora de que haya un Doctor Who femenino. Una doctora, con su correspondiente Companion masculino. Lo que ocurre es que también asegura que ella sería la persona idónea para encarnar a la primera protagonista femenina de la emblemática serie británica.
Heather es lesbiana (te sonará si has visto Lip Service, por ejemplo), que es lo que da todavía más sentido a este post, porque, de conseguirlo, no solo tendríamos una Doctora Who, sino una doctorawhocroqueta. Ahí es nada. La actriz cree que algo está cambiando en la industria, y que ahora el cine y la televisión están mucho más receptivos con los miembros de la comunidad LGBT, lo cual permitiría dar un vuelco radical a la serie. “Cuando yo tenía 24 años, me dijeron que no saliera del armario porque este era un mundo de hombres, pero eso es impensable ahora. Las cosas han cambiado mucho y no tengo nada que perder”.
El tema es que la actriz tiene 38 años y por eso cree (wait for it, que te va a sorprender) que su acompañante tendría que ser un hombre joven. En concreto, propone que sea uno de los chicos de One Direction:
Creo que se debería dar una vuelta al concepto, yo cumpliré pronto los cuarenta y el show necesita a alguien un poco mayor con un compinche que esté muy enamorado de ella, aunque ella no estaría interesada. Ya lo tengo todo pensado. Podría ser uno de los chicos de One Direction.
Eeehmmm… bueno… siempre se dice que a Harry Styles le gustan las mujeres mayores, así que a lo mejor se presta (?).
De todos modos, sus declaraciones a la BBC llegan poco después de que Peter Capaldi haya aceptado asumir la duodécima reencarnación del personaje. Así que Peace tendrá que esperar, tanto si todo esto es una propuesta realista como si acaban siendo unas declaraciones más. La bola, en cualquier caso, está en su tejado.
¿Cómo te has quedado? ¿Eres fan Doctor Who? ¿Te gustaría que Heather Peace encarnara este papel? ¿Y One Direction?
Vía: Gay Star News