Cuando allá en mi tierna adolescencia empecé a sospechar que me gustaban las mujeres, me vi todas las series y películas habidas y por haber con rollo bollo.

En un ejercicio puramente académico y con el único objetivo de investigar, pasé horas y horas delante de la pantalla. (Creo que aprendí más inglés en esa época que en todos mis años de academia juntos).

Evidentemente, fue en esa época cuando vi The L Word. En mi juventud e inocencia, yo pensé que era una serie en la que todo era ficción, y doy gracias por que así sea y la mayoría sea totalmente irreal (en otras cosas no doy gracias, ¿alguna vez he contado el tremendo crush que tenía con Shane y con Bette?). El caso es que yo pensaba que una de las cosas que eran irreales era EL DRAMA. ¿Quién podía imaginar que esos giros argumentales dignos de la mejor telenovela venezolana iban a resultar ser verosímiles? ¿Quién iba a pensar que años después, cuando alguna de tus amigas contara algo, ibas a pensar: “Como en aquel episodio de The L Word”?

Yo, desde luego no, pues si lo hubiera sabido igual habría huido de los grupos de bolleras como de la peste y nunca habría tenido una novia por miedo de que al dejarlo viniera a prenderle fuego a mi negocio (que no tengo, pero ya entendéis lo que quiero decir).

¿Habéis visto cómo se lame los labios? Qué locura.

Con esto no quiero decir que mi vida sea comparable a la serie, evidentemente, pero no te dan el título de bollera de verdad hasta que conoces el significado de BOLLODRAMA. (También conocido como LESBODRAMA o DRAMA, así, a secas, porque reconozcamos que la palabra fue creada para poder describirnos). Y yo no sólo tengo el título, soy “cum laude”. Y lo más triste del asunto es que ni siquiera lo soy por cosas que me pasan a mí, sino por cosas que pasan en mi entorno. Soy un imán para el drama. 

Al principio lo vives con ilusión. Estás casi deseándolo. ¡Lesbodrama en la vida real! ¡Sin tener que bajártelo de internet! ¡GRATIS! (Yo es que soy catalana, por si no os habíais dado cuenta, y a mí esto de las cosas gratis es una cosa que me vuelve loca).

Después ya la cosa como que te cansa un poco, pero jo, cómo resistirte. Lo bueno del drama lésbico como género es que tiene de todo, es muy completo: tienes el drama de las salidas del armario (¡Además puede incluso tener varias partes! ¡Imagina! La familia, los amigos, el resto de la familia, los padres otra vez porque no lo habían asimilado, esos amigos que todavía no se habían enterado… ¡Es un no parar!); tienes la endogamia (ese momento enorme en que la ex de la ex se lía con la novia actual de su otra ex que a su vez es la ex de su novia que no sé ni lo que estoy diciendo pero entendéis el concepto); tienes la cara que se te queda cuando una pareja que lleva tres semanas saliendo te comunica que se van a vivir juntas y a ti no te queda más que felicitarlas con alegría e ilusión; tienes cuernos, tienes tríos, tienes croquetas, tienes jamón, que qué es lo que tienes que tienes de tó. Para todos los públicos, en definitiva.

[youtube=http://youtu.be/WB7D2d74AVU]

Y si ahí ya pensabas que te estaba empezando a hartar tanto dramatismo… es cuando llega el momento de las rupturas. Te acuerdas mucho de Ella Baila Sola (no sólo por lo de las rupturas accidentadas, sino por eso de “si nada es tuyo, nada es mío, cómo repartimos los amigos”), tienes que ayudar en mudanzas (¿habrá alguien en esta vida que haga más mudanzas que una bollera?), te toca aguantar lágrimas y más lágrimas, y tienes que ir a apagar el incendio que ha causado la ex de tu amiga (demos gracias por que de momento sólo de forma figurada).

El momento en el que te das cuenta de que el bollodrama es lo peor.

Y ahí te das cuenta de que el bollodrama es mucho más divertido en televisión.

47 Comentarios

  1. «qué mierda que incendien tu peluqueria/sitio de skate» jajajaaja Ri, yo ha llegado un punto en el que no sé con qué me río más: si con tus post o con tus tags. Me alegro mucho de que M pase de ti y no te corrija las etiquetas xD

  2. Yo no se M…., pero yo si leo las etiquetas, han estado casi tan bien como el post. Y me encanta la de «todas queremos ser Bette (o tener una novia como ella)»

  3. jajajajaj, reitero mi profunda admiración. Yo personalmente soy alergica al drama, así que tengo dos tácticas antes situaciones dramáticas: si me afecta a mi personalmente me voy de juerga y me toño como un piojo; si le toca a otra me la llevo de juerga y nos toñamos como piojos. jajajjaja fin del bollodrama. En ambas situaciones procuro comerme a Miliki antes de salir de casa para decir las máximas gilipolleces por minuto que pueda. Pero vamos, soy una bollo raruna, ya ves si lo soy, me acabo de ir a vivir con mi chica después de nueve años, tu veras!! jajjaja

  4. El chiste de Juanita lo conocía de otra manera…

    -¿Qué lleva una bollera a su segunda cita?

    -Las maletas.

    En cuanto al bollodrama… Yo salí alérgica. No soporto un bollodrama a menos de 500 km de mí (igual por eso me he mudado a la capital). Siempre que empezaba a sentirme parte de un grupo de bolleras, salía por patas y me buscaba amistades nuevas para evitarlo. Aprendí tanto con mi primera ex que no me quedaron ganas de repetir… xD (No me quemó el negocio, tranquilas… xD)

  5. Estoy en pleno bollodrama! pueblo chico infierno grande… De donde vengo los rumores se corren muy rapido y ya todas las lesbianas se han enterado!

  6. Buen artículo! Como bollera que deja la adolescencia en breve, tengo fe en que las cosas cambien un poco y en vez de tanto bollodrama haya más bollofelicidad en mi vida amorosa. Al principio no me molestaban, pero con vivir uno considerablemente largo tuve suficiente para toda mi vida.

  7. Sólo lo buenísimo y certero que es el artículo te salva que te clave chinchetas en esos deditos tan inquietos a la hora de poner tags que tienes!

  8. Suscribo esto: ¿habrá alguien en esta vida que haga más mudanzas que una bollera?
    En mi caso al menos el piso era alquilado, lo de los muebles fue una putada solucionable, pero lo que duele de verdad son LOS PERROS (hijos)!!! Como echo de menos a mi niño…

    Y también suscribo esto: (Yo es que soy catalana, por si no os habíais dado cuenta, y a mí esto de las cosas gratis es una cosa que me vuelve loca). jajaja

  9. Que se enteren las lesbianas es bueno mujer! Yo también me crié en un pueblo pequeño, no te preocupes por eso, a la gente le incomoda tanto el tema que prefieren no sacarlo para así no cagarla y poder seguir sintiendose progres y tolerantes.

  10. El chiste a evolucionado a:

    – Que hacen las lesbianas en la segunda cita?
    – Tener un hijo

    Diosa de las bolleras, seas quién seas, (yo sospecho de de DeGerenes porque ya me diras como se ha ligado al quesito de Portia sin poderes dioseriles) líbrame de esta.

  11. Pero por supuesto que tiene beneficios, con mi pinta de hetero me ahorrare unas cuantas salidas del closet con las lesbos que no me creen lo lesbiana que soy!

  12. Pues no me matéis, pero yo nunca he sido de bette, yo era de Tina jajaja un crush terrible! Y antes de que digais que se porto como una hija de la hija de su abuela, os diré que me vi los primeros 20 minutos de la 3º temporada, vi por donde iba el asunto y me la salte. Así que *habla mucho que no te escucho* porque como no lo he visto no ha pasado. Y claro, así llega luego una a la 4º temporada y se entera de que Dana había roto con Alice y después había muerto. Trauma everywhere. Y ala, a ver clips en youtube de lo que les pasa a todas menos a Bette y Tina porque tenía un serio crush que no podía romper. Aisss que complicación.

  13. chica ya llevas 13 capítulos de cosas que odias como lesbiana unos cuantos capítulos más y escribes un libro, dicho de paso no estaría nada mal y así te sacas un dinerillo,

    interesante esta página.

  14. XD honestamente the l word nunca la vi aunque admito que me leí un poco de info para darme una idea de qué iba la historia de cada personaje y porque por doquier me topaba con comentarios de eso noté que fue tanto TANTO drama que no me arrepiento de no haberla visto, va que no me gusta tanto drama T-T. Y como no me gusta el drama procuro ahorrarme todo eso en lo personal pero siempre me arrastran a otras situaciones y no sé (saco mis palomitas y una silla para ver en primera fila) de pelis y eso igual termino porque alguien me dice «oye mira esta peli» y ahí voy y la veo ingenuamente, sorpresa siempre la que me llevo (por eso terminé buscando nombres de pelis para no sorprenderme la próxima que me digan «hay que ver esta»). Pasando a lo cotidiano hm… nop, no sé si ser feliz o decir «que aburrido» o.o mientras no haya incendios, intentos de asesinato o suicidios creo que todo bien, no es malo el drama mientras sea con moderación y un final feliz o casi feliz? XD

    «El momento en el que te das cuenta de que el bollodrama es lo peor.» creo que eso lo descubrí por experiencia propia -w- experiencia que espero jamás volver a pasar -w- (se vale soñar). Y sí… es lo peor -.-

    Saludos!

  15. Hay que ver lo que nos gustan las cosas gratis a los catalanes…

    Lo que realmente me sorprende de tu comentario es que sean perros y no gatos, debo decir.

  16. creo que esa categoría también se sale un poco de mi camino, jajajaja no se por qué yo no he tenido nunca esa conexión que habéis pasado todas con Bette! jajajaja ¿Se le quema a una en la hoguera por esto? Yo es que soy más rollo Dana 😛

  17. Jajaj, gracias. Es un blog conjunto, si te das cuenta. De hecho, creo que yo sea la que menos escribe con diferencia… xD

  18. CHEINDEMIVIDA (nadie pronunciaba Shane mejor que la madre de Carmen ;P ) es el mejor tag de todo el santo blog. Además vale para todo. Lo mismo te lo puedes poner de estado de whatsapp que lo puedes contestar como respuesta a cualquier pregunta. Es cuestión de irle cambiando la entonación. Y ya de paso me gustaría proponer un ranking de tags y de pies de foto preferidos. 🙂

  19. Esa competición no es necesario hacerla porque todos sabemos que GANO EN TODAS LAS CATEGORÍAS. (Y lo sabéis)

  20. Mira que soy un imán para el drama igual nunca es mio (lo que no se si me pone feliz o triste) pero ya sea de amigas lesbianas o hetero si les pasa algo dramático ahí voy a estar yo presente…

    PD. Creo que me pone feliz por que ahora que me lo pienso no me gusta el drama.

  21. Yo soy lesbiana de 23 años. & no he visto The L Word. Merezco las penas del infierno?. Nunca me ha llamado la atención, las cosas TAN conocidos, a mi me usta Los hombres de paco. Si su drama en la comiseria es interesante, pero la relacion de Pepa y Silvia ME ENCANTA, y también tienen muchos dramas. & lo peor es que Silvia muere el día en que se casan, y después mi amada Pepa la dejan rubia para la proxima temporada? (

  22. Feo boton…
    odio las rubias teñidas, y ya me salí de todo el tema. Pero si tiene drama. JAAJAJAJA, no tanto como the L word, porque claro esas lesbianas infiltradas en la serie que se besan, se tocan y se miran como si lo sintieran de verdad. LAS AMO! <3

  23. Pepa y Silvia hacían una pareja adorable y no sé cuál de las dos me gusta más,
    Y tienes que ver The L Word. Por el argumento, digo…

Comments are closed.