InicioOpiniónCosas que odio como lesbianaCosas que odio como lesbiana: 13. El bollodrama

Cosas que odio como lesbiana: 13. El bollodrama

Publicado

Cuando allá en mi tierna adolescencia empecé a sospechar que me gustaban las mujeres, me vi todas las series y películas habidas y por haber con rollo bollo.

En un ejercicio puramente académico y con el único objetivo de investigar, pasé horas y horas delante de la pantalla. (Creo que aprendí más inglés en esa época que en todos mis años de academia juntos).

Evidentemente, fue en esa época cuando vi The L Word. En mi juventud e inocencia, yo pensé que era una serie en la que todo era ficción, y doy gracias por que así sea y la mayoría sea totalmente irreal (en otras cosas no doy gracias, ¿alguna vez he contado el tremendo crush que tenía con Shane y con Bette?). El caso es que yo pensaba que una de las cosas que eran irreales era EL DRAMA. ¿Quién podía imaginar que esos giros argumentales dignos de la mejor telenovela venezolana iban a resultar ser verosímiles? ¿Quién iba a pensar que años después, cuando alguna de tus amigas contara algo, ibas a pensar: “Como en aquel episodio de The L Word”?

Yo, desde luego no, pues si lo hubiera sabido igual habría huido de los grupos de bolleras como de la peste y nunca habría tenido una novia por miedo de que al dejarlo viniera a prenderle fuego a mi negocio (que no tengo, pero ya entendéis lo que quiero decir).

¿Habéis visto cómo se lame los labios? Qué locura.

Con esto no quiero decir que mi vida sea comparable a la serie, evidentemente, pero no te dan el título de bollera de verdad hasta que conoces el significado de BOLLODRAMA. (También conocido como LESBODRAMA o DRAMA, así, a secas, porque reconozcamos que la palabra fue creada para poder describirnos). Y yo no sólo tengo el título, soy “cum laude”. Y lo más triste del asunto es que ni siquiera lo soy por cosas que me pasan a mí, sino por cosas que pasan en mi entorno. Soy un imán para el drama. 

Al principio lo vives con ilusión. Estás casi deseándolo. ¡Lesbodrama en la vida real! ¡Sin tener que bajártelo de internet! ¡GRATIS! (Yo es que soy catalana, por si no os habíais dado cuenta, y a mí esto de las cosas gratis es una cosa que me vuelve loca).

Después ya la cosa como que te cansa un poco, pero jo, cómo resistirte. Lo bueno del drama lésbico como género es que tiene de todo, es muy completo: tienes el drama de las salidas del armario (¡Además puede incluso tener varias partes! ¡Imagina! La familia, los amigos, el resto de la familia, los padres otra vez porque no lo habían asimilado, esos amigos que todavía no se habían enterado… ¡Es un no parar!); tienes la endogamia (ese momento enorme en que la ex de la ex se lía con la novia actual de su otra ex que a su vez es la ex de su novia que no sé ni lo que estoy diciendo pero entendéis el concepto); tienes la cara que se te queda cuando una pareja que lleva tres semanas saliendo te comunica que se van a vivir juntas y a ti no te queda más que felicitarlas con alegría e ilusión; tienes cuernos, tienes tríos, tienes croquetas, tienes jamón, que qué es lo que tienes que tienes de tó. Para todos los públicos, en definitiva.

[youtube=http://youtu.be/WB7D2d74AVU]

Y si ahí ya pensabas que te estaba empezando a hartar tanto dramatismo… es cuando llega el momento de las rupturas. Te acuerdas mucho de Ella Baila Sola (no sólo por lo de las rupturas accidentadas, sino por eso de “si nada es tuyo, nada es mío, cómo repartimos los amigos”), tienes que ayudar en mudanzas (¿habrá alguien en esta vida que haga más mudanzas que una bollera?), te toca aguantar lágrimas y más lágrimas, y tienes que ir a apagar el incendio que ha causado la ex de tu amiga (demos gracias por que de momento sólo de forma figurada).

El momento en el que te das cuenta de que el bollodrama es lo peor.

Y ahí te das cuenta de que el bollodrama es mucho más divertido en televisión.

Últimos artículos

Potencia tu placer con el nuevo sérum de LELO

LELO es una marca sueca conocida, sobre todo, por su juguetería de lujo. A...

Pillow princess, service top… ¿Qué es todo esto?

La sexualidad sáfica es un arcoíris inmenso y precioso de posibilidades. No, no todo...

Día de la Visibilidad Lésbica: una fecha para mirar de frente la realidad

Este 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Y no,...

‘Les filles, les meufs’, de Marguerite, la canción que si no has oído pronto lo harás

La canción Les filles, les meufs de la cantante francesa Marguerite se ha convertido...

Margaret Qualley, Aubrey Plaza y una detective lesbiana en’Honey Don’t!’, nuestro nuevo plan de vida

A ver, croquetillas del universo, agarraos fuerte a lo que tengáis más cerca (la...

‘Más que amigas’, el libro que nos tendió una mano cuando más lo necesitábamos

En un mundo perfecto, todas creceríamos viendo pelis donde la chica se enamora de...

Los 10 libros lésbicos más vendidos de la historia (y por qué deberías leerlos otra vez)

Si algo nos ha enseñado la literatura es que el amor entre mujeres no...

Kristen Stewart y Dylan Meyer: una boda íntima y con sabor a margarita

El pasado domingo 20 de abril de 2025, Kristen Stewart y Dylan Meyer se...

Zoa, la magic wand 2 en 1 de Shunga

Cuenta la leyenda que, en la dinastía Edo, existía una geisha llamada Zoa que...

Lo que pasó, pasó (entre Teddy y Cass de ‘Anatomía de Grey’)

No sé vosotras, pero en esta casa llevamos meses —¿años? ¿vidas pasadas?— esperando que...

La historia que España intentó enterrar: Rocío Wanninkhof, Dolores Vázquez y la lesbofobia judicial

Hay historias que duelen. Que hieren. Que te cabrean profundamente. Y luego está la...

Estrenos lésbicos de cine (y alguna serie) para que veas este 2025

¡Agarraos bien a vuestros asientos, porque 2025 viene cargado de películas lésbicas que nos...

Paula Usero, a por el croqueteo vintage (más vintage aún)

¡ATENCIÓN, CROQUETILLAS! Netflix nos tiene preparadas unas croquetas bien calentitas con su nueva serie...

¡Que vivan las novias #mafin!

A veces, solo a veces, las esperas, los neriovs y las curvas merecen la...

3 novedades de cosmética erótica que tienes que conocer

La cosmética erótica puede ser uno de tus grandes aliados en tu vida sexual....

Más como este

Cosas que odio como lesbiana: 38. Ligar con tías (Segunda parte y seguramente no última)

Este es un asunto del que tengo mucho que decir. Ligar con tías es...

Tópicos típicos: Las lesbianas están locas

Tópicos típicos, esta sección donde cogemos una frase clásica del mundo croqueta y hacemos...

Los mejores personajes lésbicos y bisexuales de la TV: Maca Fernández-Wilson

Hace unos días os hablábamos en “Los personajes lésbicos y bisexuales de la televisión”...

El drama aterriza en ‘Llama a la comadrona’

Antes de comenzar este articulito sobre Llama a la comadrona, esa deliciosa serie, os...

Cosas que odio como lesbiana: 31. Que mi novia cocine mejor que mi madre

Es absurdo la cantidad de bolleras que cocinan bien, os lo digo muy seriamente....

Cosas que odio como lesbiana: 30. Ligar con tías

Una de las cosas que odio de que me gusten las tías es precisamente...