La primera de las películas de Dando la nota (o Pitch Perfect) cumple este año diez primaveras, tiempo suficiente para haber caído de una u otra forma en las garras de su estúpido humor y sus perfectas harmonías. La última cinta de la saga llegó en 2017, y mientras esperábamos a la cuarta y definitiva parte que está prevista para este mismo año, ¡nos hemos enterado del salseo!
Quien haya visto las películas sabrá que la relación en las películas entre Beca (Anna Kendrick) y Chloe (Brittany Snow) es… llamémoslo cercana. Desde el primer momento las chicas tienen un rollito diferente que evoluciona en una amistad especial, tal y como se muestra en las conversaciones que Beca tiene con Amy (Rebel Wilson) en ‘Dando la Nota 2’. Tanto es así que muchas fans (con nosotras a la cabeza ondeando una bandera en la proa de este ship) empezaron a llenar las redes de comentarios, fanfics y fanarts sobre Bechloe y su futuro en las películas.
Y es que no era para menos, porque los creadores de las películas se aprovecharon del tirón para poner en marcha toda la maquinaria del queerbait. No tiene otro nombre y os voy a poner un ejemplo muy claro:
La cuestión y el salseo vienen porque, en el estreno de la tercera película en Australia, la actriz Rebel Wilson les dijo a unas fans que no había beso en la película, pero que SÍ que se grabó una escena de beso a petición de Anna Kendrick, que quería incluirla en las tomas falsas del DVD como regalo a los fans. Anna Kendrick, TE QUEREMOS.
Desgraciadamente ese beso nunca fue incluido en dicho DVD, nos tuvimos que quedar con las palabras de Rebel y soñando con que algún día la escena se publicase.
¡Y se publicó! Hace un año aproximadamente alguien filtró en redes un vídeo de la escena siendo grabada:
¿Qué opináis? Yo creo que si hubieran tenido el valor de meter esta escena en la película me habría desmayado.