Eley-Grey-cromosomaDesde la semana del orgullo 2015 he escuchado toda suerte de improperios e incongruencias en cuanto a derechos, libertades y privilegios de las personas LGTB+. Creo que a día de hoy he conseguido evitar que me afecte más de lo necesario (léase “más de lo necesario” como: contestar de forma sarcástica o cínica a quien emite cualquier tipo de razonamiento LGTBfóbo).
Por ello, hoy quería compartir con vosotras una información que, aunque no es del todo nueva, es muy actual por lo innovadora y lo interesante que resulta. Además, es un grito de alegría que clama al cambio, una especie de esperanza al comprobar que hay mucha gente que ya no vive anclada en otro tiempo y en otra mentalidad.

Se trata de una investigación científica donde se demuestra que, en un futuro, puede existir la posibilidad de que dos madres puedan ser madres biológicas de un bebé. Y vosotras me diréis: bueno, pero ya existe el método ROPA. Y yo os diré: sí, es cierto, y es una pasada que las dos madre puedan formar parte del proceso de gestación (creedme, sé de lo que hablo). Sin embargo, el estudio que os comento asegura que llegará un momento en el que NO (y esta es la innovación y revolución) hará falta donante de semen para fecundar un óvulo femenino, porque “(…) es teóricamente posible que una célula procedente de cualquier parte del cuerpo humano, incluyendo el de otra mujer, pueda ser utilizada para fertilizar un óvulo (…)”.

Pero no es algo sólo teórico pues ya han podido comprobar la viabilidad en dos ratones hembra.
“(…) La doctora Orly Lacham-Kaplan encabeza el equipo de investigación de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, que logró que ratones hembras procrearan mediante la intervención de células que no procedían del esperma de ratón (…)”.

Para mí, que intento visibilizar mi vida día a día desde la normalización, esta noticia puede suponer un antes y un después en la historia y en la forma de entender las relaciones entre iguales siendo ni más ni menos que lo que son: relaciones consensuadas entre personas que sienten lo mismo y desean ser felices.
¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que tendrá muchos detractores? ¿Pensáis que es posible que algún día llegue a ser viable entre humanos?

Si queréis leer la noticia completa, podéis encontrarla aquí.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems