Hace tres años que a Michael Douglas le diagnosticaron un cáncer de garganta, pero hasta hace un par de días no se animó a desvelarnos la verdad sobre su enfermedad. Todo el mundo parecía dar por hecho que su enfermedad tenía mucho que ver con su mala vida de fumador y bebedor, pero no… al parecer el actor atribuye la causa a un acto muchísimo más íntimo:

El sexo oral me provocó cáncer de garganta.

Michael Douglas.

katherine

A lo mejor a vosotras no os pasa, pero yo, desde que el actor soltó esta bomba informativa, soy incapaz de mirar a Katherine Zeta-Jones con los mismos ojos, a la que no puedo evitar imaginar con una sonrisa de oreja a oreja, cantando halleluyas como una loca por toda la casa.

Bromas aparte, lo cierto es que esta confesión está causando tal revuelo en el gallinero que ahora está todo el mundo se pregunta eso de: ¿Es cierto? ¿Puedo tener cáncer si practico mucho sexo oral?

Sin ánimo de entrar en faena (no tenemos intención ni titulación para convertirnos todavía en un consultorio médico), por muy extraña que parezca la confesión del actor, parece ser que sí, que muchos estudios avalan la teoría de que el sexo oral es una de las causas del cáncer oral.

En concreto, una investigación dirigida por la profesora Maura Gillison junto a un equipo de Universidad Estatal de Ohio, concluye que la infección por el virus del papiloma humano (VPH), un virus de transmisión sexual, se ha convertido en uno de los principales causantes de este tipo de cáncer, junto con el tabaco y el alcohol.

Vía lesbianlust.tumblr.com

¿Significa esto que tienes que dejar de practicar sexo oral con tu pareja? NO. En ningún caso. (Lo sé, me acabo de convertir en la persona favorita de tu novia y me lo agradecerá eternamente. Dile que quiero un iPod nuevo por Navidad xD).

Recuerda que el Virus del Papiloma Humano está relacionado con más tipos de tumores (por ejemplo, el del cuello uterino) y si bien es cierto que los médicos recomiendan usar protección para evitar el contagio, no debemos caer en la paranoia colectiva y empezar a pensar que por practicar sexo oral nos vamos a contagiar. Ni todas las personas son portadoras del VPH ni tú, que tienes novia y la adoras con toda tu alma, vas a andar de picos pardos por ahí, contagiando enfermedades venéreas, ¿cierto?

ROUTE-69

Además, los médicos insisten es que el tabaco sigue siendo el principal factor de riesgo. Estas son las buenas noticias. Las malas… son que el tumor causado por el papiloma afecta más a los hombres (y a las lesbianas… «accidentalmente» ABC se olvida de nombrarnos, ¿por qué será? xD) porque las mujeres tenemos más carga viral en sus genitales que los varones. De todos modos, conviene saber que la supervivencia al cáncer provocado por el el virus del papiloma humano es bastante superior a la de los relacionados con el consumo de alcohol o tabaco, y si te has puesto la vacuna contra el VPH para prevenir el cáncer en la zona genital, es muy probable que sea efectiva también contra el cáncer oral.

Así que sé feliz. Haz feliz a tu pareja. Practica el 69, el 70, el 71, todos los números que quieras y tantas veces como quieras. Pero, sobre todo, practica el sexo consentido y con sentido, que al final es de lo que se trata.

@unachicademarte

5 Comentarios

  1. ¡Un post iinstructivo con Katherine Zeta Jones y gifs hiper sexys! (Me apunto ese tumblr xD) ¡Que está pasando cuando no miro!

    Para empezar, mi total desconocimiento sobre las causas del cáncer de garganta, así que fantástico. De todas formas, no me extraña que haya sido una tipa de Ohio la que haya hecho un estudio así… Pandilla de aguafiestas estos del Bible Belt…

    Y no comentaré sobre por qué ABC se ha olvidado mencionar a las lesbianas en este asunto porque sería muy ofensivo y aquí somos todas unas damas xDDD

  2. No, hombre, no… El sexo oral sólo puede ser bueno. ¿¡Cómo ponemos estas cosas!?

    Ok, ahora en serio. Existen métodos de protección para practicar sexo oral, como los Dental Dams que harán que todas disfrutemos de un buen sexo oral aunque podamos tener el VPH o cualquier otro tipo de ETS.

  3. Ya. Lo cierto es que yo soy muy fan del amor sin fronteras (ya me entiendes), pero vamos, que hay que tener cuidado con ciertas cosas y me da la sensación de que esto puede hacer que muchas digan que no al sexo oral por miedo a contraer cáncer si su pareja tiene el papiloma y según creo es un virus que afecta a muchas personas.

    No sé, creo que alguien debería hacer algún tipo de protección para el sexo oral que no sea tan horrible como ese plástico, pero de momento, es lo que tenemos.

Comments are closed.