Imagínate esta situación: empiezas a ver una nueva serie. Le das al play, te estás poniendo cómoda en el sillón y en menos de diez segundos ocurre esto:

Piper alex shower

Bien, y ahora que hemos captado tu atención (y ellas también), déjanos que te hablemos de Orange Is the New Black, la nueva apuesta de Netflix, que te va a tener con el culo pegado al sillón los trece episodios que dura su primera temporada.

Escrita por la creadora de Weeds, Jenji Kohan, Orange is the New Black nos cuenta la historia de la dulce, rubia e inocente Piper Chapman, una ciudadana americana cualquiera que por una mala decisión acaba con sus huesos en la cárcel por culpa de su exnovia.

Durante el transcurso de la serie iremos viendo cómo era su relación con su ex, su presente relación con su prometido (Jason Biggs, o para que nos entendamos, el actor por cuya culpa jamás volveremos a ver el pastel de manzana con los mismos ojos tras American Pie) y su lucha por adaptarse a su vida diaria en la cárcel.

OITNB satellite awards

Interesante, ¿no?

Pues te damos todavía más razones por las que deberías verla:

Taylor Schilling está increíble en su papel de Piper Chapman: Piper es bisexual, y aunque sus amigos y familiares prefieren ver su pasado como una fase lésbica ya superada, está claro que Piper es un espíritu libre. Le gusta divertirse y la gente con personalidad, y eso hace todavía más interesante su personaje. Además, la interpretación de Schilling es tan convincente que las situaciones resultan bastante creíbles.

'Orange is the New Black', una serie que no te puedes perder 11-orange-is-the-new-black-2

Guión inteligente: hay frases memorables. Como no quiero spoilear a nadie, tan solo destacaré una del episodio piloto. Durante una entrevista con el alcaide de la prisión, este le advierte a Piper, en su tono más serio: «Quiero dejar claro que no es obligatorio que tenga sexo lésbico». Y muchas otras joyas que te arrancarán más de una sonrisa.

Cárcel de mujeres: ¿Te has preguntado alguna vez cómo es la vida en una cárcel de mujeres? Pues aquí te lo cuentan sin tapujos, con la dosis justa de drama, por lo que no llega a crearte un trauma.

Está basada en una historia real: la serie parte de las memorias del año que Piper Kerman pasó entre rejas, y refleja muchas de sus experiencias. Que no todo sea ficción le da una dosis extra de interés.piper alex milkshake oitnb

No tiene una trama predecible: las sorpresas, de hecho, están a la orden del día. Si eres de las que no disfrutas con ese complejo de pitonisa que nos entra a todas cuando un argumento es muy predecible, estarás encantada con Orange is the New Black.

¿Eres una yonki de la diversidad? Pues aquí tienes para aburrir:  Orange is the New Black está ambientada en una prisión. Así que hay de todo. Blancas, negras, latinas, asiáticas, bisexuales, trans, lesbianas, ricas, pobres… La serie es una auténtica batidora de la diversidad y, si me apuras, un fiel reflejo de la sociedad. Como puedes imaginar, cuando todas estas mujeres tan diferentes se ven obligadas a convivir bajo el mismo techo, el conflicto está servido.

La relación de amor/odio con su ex: Piper se define a sí misma como una «ex lesbiana» y aunque no nos gusta demasiado este término (bisexual nos parece más acertado), seguimos siendo fans de su relación con Alex, su ex, cuya historia irás conociendo a través de varios flashbacks. Y hasta aquí podemos leer, pero nadie dijo que no pudiéramos ponerte la miel en los labios con algún gif que otro, ¿verdad?

 

alex vause gif c'mon

Croquetas por doquier: y por supuestísimo… ¡mujeres! Cientos de mujeres juntas, pero también revueltas. La mujer es la absoluta protagonista en esta serie y te sorprenderá ver que hay escenas lésbicas cuando menos te lo esperas. Avisada estás (no vaya a ser que te levantes para ir a coger algo a la nevera y te la pierdas).

Por último, Netflix ha confirmado que habrá segunda temporada. Están apostando fuerte por Orange is the New Black, así que no hay peligro de que nos quedemos colgadas a medio camino. Al menos, por el momento.

¿No te hemos convencido todavía? ¿Quieres una píldora más de la felicidad? Pues ahí va: Jodie Foster ha dirigido uno de los episodios. Y es que, al final, ¿qué queréis que os diga? Todo queda en familia… 😉

Más noticias sobre Orange is The New Black:

17 Comentarios

  1. A mí aparte de todo lo que has comentado, me acabó de enganchar cuando me di cuenta que Alex está interpretada por Laura Prepon, Donna en That ’70s Show, es un sueño de juventud verla interpretar a una lesbiana 🙂

  2. yo nunca habia visto a alex en mi vida pero ya estoy enamorada de ella…

    bueno me faltan 2 capitulos para acabar la serie y no quiero enfrentarme aun al vacio existencial que dejan los finales de temporada pero mucho menos quiero dejar de verla asi que ahora estoy en un dilema…

    super serie, super recomendable y super escenas <3 . <3

  3. Pues has tomado la decisión correcta. La serie vale muchísimo la pena. Es original, divertida, rara en su especie… no sé. Creo que tiene todos los componentes para que nos volvamos locas por ella. Algunas ya lo estamos. Yo, definitivamente, lo estoy 🙂

  4. Te confieso que yo esa serie no la veía. No por nada, es que simplemente no me coincidió. Pero sí, el personaje de Alex es también fantástico. Ha sido un fallo que al principio de la serie no lo sacaran tanto, pero creo que lo están corrigiendo bien.

  5. ¡A mí también me pasa eso! Y es horrible. La sensación de pérdida me genera una especie de bloqueo y puedo estar días, a veces semanas, sin ver el último episodio solo porque sé que después no hay más. Es estúpido, lo sé, pero cada loco con su tema xD

    Y sí. Super serie, super recomendable y super de todo. Grave error quien no se anime a verla.

  6. Bueno, he empezado hoy a verla y ya voy por el episodio cinco… Emma, voy a asesinarte porque he dejado todo el resto de mi real life en stand by por esta serie y, ¿para qué mentir? Por Alex… ¡Ay, Alex! ¿Cómo no conocía yo a esta mujer con anterioridad? No me importaría pasar un tiempo con ella encerrada, la verdad XD

  7. Me ha encantado el blog, felicitaciones!…Leí esta entrada no muy convencida, pero al términar de hacerlo comencé a bajar la serie de inmediato. Me encanto taylor en este papel y demasiado, también, el de laura prepon, ¡que mujer!, la serie me encantó, tiene de todo, drama comedia algo de romance jejeje …en fin eso, Emma espero que cumplas con el post de laura 😉
    Saludos desde Chile

  8. Ok, llegue aqui por casualidad pero que bien que existen las casualidades!
    Soy de Venezuela, me encanta el blog y estoy enganchadisima con la serie. Cuatro capitulos en 5 horas asi que mejor paro y sigo mañana!
    PD. Alex ♥!

  9. Antes de nada: gracias. De verdad, no me canso de decir cómo nos alegráis el día cuando nos decís que os gusta el blog. Nosotras lo pasamos increíble escribiéndolo, pero esto no podría existir sin gente que lo lea.

    Dicho esto: ¡ALEX! Alex is The New Black. Jajaja. Conste que he cumplido con mi promesa y he dejado post sobre ella. Y genial que te haya gustado la serie. A mí me tiene loca. No sé qué voy a hacer todo este tiempo sin ella. Llorar, supongo, y esperar a que rueden la segunda temporada muy rápido. Cruzo dedos!

  10. Algunas casualidades son sabias. Es genial que hayas llegado al blog, y te haya gustado lo suficiente como para quedarte. Imagino que ahora ya habrás acabado la serie, así que estarás de luto como yo, que me siento viuda de Orange is The New Black. Y sí… Alex… No hay palabras. Es decir Alex y ya sabemos todas de qué estamos hablando 😉

  11. No puedo soportar un día más sin ver esta serie!!!! Pero ¿cómo y dónde?

    No tengo Canal+, no la encuentro en las tiendas… ¿puedo comprarla por internet?

    ¡Gracias por vuestra ayuda!

Comments are closed.