Esta mañana, nada más despertarme, necesitaba saber si había más información sobre el tema de Laura Prepon. Así que me he cogido mi café, he abierto una web o dos y casi me lo echado por encima cuando leo esto en AfterEllen:

"LAURA PREPON ES UNA DEVOTA CIENCIÓLOGA"

Es decir, es miembro activo de la Iglesia de la Cienciología —esa que volvió loco a Tom Cruise—, y las periodistas de AfterEllen se preguntan si este podría ser el motivo de que quiera dejar Orange is The New Black, ya que esta secta religión no es precisamente conocida por su tolerancia hacia los homosexuales. Son homófobos, vaya.

cookie-monster-wtf-is-this
Esta ha sido más o menos mi reacción.

Conclusión: cuando ya pensaba que ninguna noticia podía ser peor que la posibilidad de no ver más a Laura en la serie, van y nos crecen los enanos.

Explican en AfterEllen que los miembros de la Cienciología tienen estrictamente prohibido hablar en público sobre los pormenores que tratan entre ellos, por lo que si el motivo de su marcha es que a los cienciólogos no les gusta que interprete a una lesbiana, nos vamos a quedar con las ganas de saberlo. Ya sabes: los trapos sucios se lavan en casa.

Después de leer esto, se me ha olvidado que tenía un café por beber. En su lugar me he puesto a buscar en Google algún tipo de info sobre la pertenencia de Prepon a la citada iglesia, pero no encuentro nada que merezca la pena con Laura+Prepon+Cienciología, así que ya no sé qué pensar. Haré como Robin y me daré a la bebida debajo de mi escritorio.

llorar

Por supuesto, nadie pone en duda que la actriz sea una ciencióloga, pero es que  esto empieza a tener tintes de bollodrama y por más que lo pienso, a mí ya no me encajan las piezas. Prepon ha dicho en infinidad de ocasiones que tiene muchos amigos gays, que apoya al colectivo LGBT y que visita clubes de ambiente a menudo. Pero si me apuras, lo más contradictorio ni siquiera es esto. Entendería que tuviera amigos homosexuales aunque su confesión no lo vea con buenos ojos. Esas cosas están a la orden del día. Lo que ya no entendería tanto es…

¡¿Para qué aceptas un papel de LESBIANA si sabes que
a los miembros de tu iglesia no les va a gustar?!

Así, a bote pronto, pienso que ningún homófobo interpretaría a una lesbiana. Y mucho menos a LA lesbiana, porque Alex Vause se ha convertido en todo un icono lésbico. ¿O es que ese es el problema? A lo mejor los cienciólogos no supieron medir el impacto de Alex y jamás pensaron que su personaje se volvería tan famoso. No lo sé, si alguien puede arrojarme un poco de luz al respecto, se lo agradecería mucho, porque tengo la sensación de haberme quedado atrapada en una habitación a oscuras. ¿Habré vuelto al armario? Oh, dios, dime que no…

Ahora, con vuestro permiso, voy a hacerme otro café, que este se me ha quedado frío, mientras sigo pensando que todo esto no es más que una estrategia del malvado representante de Prepon para conseguir más dinero para la actriz. ¡Ojalá!

PD: los fans están tan compungidos con la posible marcha de Prepon que algunos ya se están movilizando y han creado una petición online para que no abandone Orange is The New Black. Si quieres sumarte, sigue este link. Nosotras ya lo hemos hecho.

22 Comentarios

  1. Muchas gracias, Nat. Ya le he echado un vistazo y aunque no lo ponía en duda -AfterEllen no lo habría publicado si no fuera cierto-, tengo que admitir que es un descubrimiento muy triste. Mi búsqueda en Google se debía a que algunas personas decían que se convirtió a la Cienciología por un novio que tuvo durante su época de 70’s show… Cabía la posibilidad de que se hubiera «salido», pero la entrevista que nos pasas es de 2009, así que imagino que sigue siendo una ciencióloga convencida.

    De todos modos, yo sigo sin comprender nada. Si realmente sus creencias religiosas son el motivo… ¿para qué tomar el riesgo de aceptar un papel de lesbiana? No tiene ni pies ni cabeza, por eso me inclino a pensar que tiene que ser un problema de contrato… o como hemos dicho, una estrategia para poner a Netflix contra las cuerdas. A ver qué ocurre en los próximos días, porque sería una grandísima pérdida para el show, la verdad.

  2. Yo creo que es una estrategia. Tiene que serlo. No tiene sentido otra cosa.

    Es verdad que puede ser de la cienciología y que piensan que la homosexualidad es uno de los peores trastornos mentales y que más perjudican a la sociedad pero:

    1) Si ella estuviera en contra, no hubiera dicho las cosas que ha dicho en las entrevistas. frases tipo «tío, las lesbianas me aman» carecería de sentido. Es verdad que hay gente que tiene amigos LGBT y luego de puertas para adentro no están de acuerdo pero hubiera dicho cosas más light en las entrevistas.
    2) Si hubiera sabido que podría tener problemas con su «iglesia» no habría aceptado el papel, sería absurdo. Puede ser que no se esperasen el boom pro Alex pero no creo que haya mucha diferencia entre comerle la boca (por decir algo) a otra tía y hacerlo y que además le guste a mucha gente. Son aberraciones ambas cosas según su «iglesia».

    No entiendo como puede ser de la cienciología y sentirse cómoda en ese papel pero habría tenido problemas en la primera temporada y no ahora así de pronto.

  3. CIENCIOLOGA?! ES CIENCIOLOGA?!
    Otra loca más. Ya se me ha quitado la ladyboner por ella solo con ese dato.

  4. Ufff que malo si es cierto…Ahora que había terminado de ver la 1 Temporada y quede super encantada con la serie… ¡Vaya! Es que seria una tremenda estupidez por su parte si deja la serie ahora que esta en pleno éxito, poco muy poco profesional.

    Estoy segura que es solo estrategia… y si no lo es pues la serie iría en picada porque el personaje de Alex es sin duda envolvente, y la química que tienen las dos chicas…impresionantemente …jajajaja… hasta allí lo dejo.

    Saludos a todas!!!

  5. Pues… como viene siendo habitual estoy muy de acuerdo contigo. Yo tampoco entiendo que si es homófoba vaya por ahí contando la cantidad de amigos gays que tiene y todas las veces que frecuenta bares de ambiente. Y si sus creencias no son croquetofriendly, en ningún caso aceptarías un papel de lesbiana, no? Dicho esto, sigo un poco mosqueada por la ausencia de noticias sobre este tema. Huele todo a chamusquina. Es como si estuvieran dando largas (ni confiermo ni desmiento) porque saben que si se confirma su marcha alguna gente dejará de ver la serie… veremos. Ojalá me equivoque.

  6. Sí, es cierto, sería poco profesional por parte de la actriz si decide dejarlo por esto. Creo que nadie lo entendería. Estaría todo el mundo pensando ¿entonces, para qué te metes? Vaya, no tendría sentido.

    Espero, de veras, que el silencio de Netflix y de Prepon se deba a que están en plenas negociaciones y de que el guión no está del todo cerrado, pero ya veremos. Esta sequía de noticias al respecto es un poco desesperante.

  7. Yo he leído el rumor este hace minutos y buscando he llegado hasta aquí así que me quedo a comentar. Me he quedado muerta. Está claro que homófoba no es porque no veo yo muy claro que una homófoba acepte un papel de bollera principal en una serie. Es que es la bollera universal del momento. Que es ciencióloga está claro porque lo ha confirmado, pero quizás no esté de acuerdo con ciertas creencias que tiene esta «religión» (ejem).
    Solo sé que como sea cierta su marcha, en cuanto deje de aparecer, deja de reproducirse la serie en mi ordenador.
    Por cierto, para mí, aunque haya sabido de esto, Laura Prepon sigue siendo la misma diosa.

  8. ¡Hola! Te puedes quedar a comentar todo lo que quieras y más, que para eso está. Me ha encantado lo de «bollera universal del momento» y estoy taaaaaaaan de acuerdo. A lo mejor no se esperaban que el personaje de Alex tuviera tanto éxito, pero aun así, las piezas siguen sin encajar. Ciencióloga o no, ella muy homófoba no puede ser cuando acepta un papel así, ¿no?

    Yo también me lo pensaré si ella abandona la serie. Lo tienen que hacer muy bien con la evolución de Piper para que me convenza, porque al final de la primera temporada reconozco que tenía ganas de matarla a tortas.

    En cuanto a lo de Prepon… yo la seguiré amando en la distancia, pero lo de la Cienciología para mí ha sido un turn off impresionante.

  9. En realidad, si están dando largas por lo que comentas no van a conseguir mucho. A lo sumo que la gente vea dos capítulos y decida si sigue o no. Esperemos sabe algo pronto.

  10. Claro, es lo que dices, aunque no supieran que iba a tener tanto éxito, el hecho es que aceptó el papel. Si hubiera tenido algún problema o fuese contrario a sus pensamientos, no lo hubiera cogido.

  11. No sé a qué están jugando, pero es un juego que ya molesta. Espero por el bien de todos que el silencio se deba solo a que siguen negociando su contrato, aunque todo parece indicar que no es así… y eso es para enfadarse, claro.

  12. sera que ella pensaba que por ser una serie que se trasmite por internet… nadie se iba a dar cuenta en su iglesia xD ya en serio… no necesariamente al perteneser a una orden religiosa quiere decir que uno esta 100% de acuerdo..

  13. Gracias por tu respuesta. La verdad es que yo también creo y espero que sea un problema de contrato y, que no se haya solucionado a estas alturas.. hace temer lo peor! u.u

  14. hay una respuesta muy obvia para eso, ella obviamente sabía que papel iba a interpretar, así que obviamente no tenía ningún problema con ello

  15. Esa respuesta sería obvia si no intercedieran factores externos a posteriori. También podemos pensar que ella, como persona, no tiene problemas con interpretar a una lesbiana. Pero su iglesia a lo mejor sí los tiene. Y a lo mejor no les ha gustado ver que aceptaba el papel.

  16. A ver, a ver. Que yo no sé a qué viene tanto llevarse las manos a la cabeza.
    Para empezar, no sé si será o no será de la Cienciología, pero en todas sus entrevistas he visto a una tía completa, coherente, inteligente y con ideas propias. Así que qué más nos dan sus creencias o no creencias espirituales. Es decir, si fuera cristiana nadie diría nada y no pasaría nada, y que yo sepa la doctrina cristiana rechaza la homosexualidad. Además, yo no sé de dónde sacáis información sobre la Cienciología porque no la hay; todo lo que sabemos sobre ella son especulaciones. Y, la verdad, no sé qué manía con poner a parir a una cosa que no sabemos lo que es. ¿Que es una secta? Yo no veo que tenga un líder que invada todas las facetas de la vida de sus seguidores ni que les deje sin blanca. Si personas inteligentes y que lo tienen todo deciden meterse ahí será porque les aporta algo positivo espiritualmente, no porque «les han lavado el cerebro», que eso no lo decimos de los budistas ni de los cristianos.

    Pero bueno, que aquí lo que nos interesa es que no se vaya de la serie porque estamos obsesionados con Alex Vause, Laura Prepon nos da igual. Que puede haber mil razones para que se vaya, desde problemas de contrato hasta que tenga preferencias para otros proyectos, pero qué más da.

  17. Leía sobre la iglesia esta y di con un artículo donde Laura supuestamente hablaba bellezas sobre la misma. El asunto es que si ella quiere dejar la serie no hay Junta de firmas que valga. Me recuerda al caso de South Park y el actor de voz de Cheff.

Comments are closed.