En el episodio 15:
Zoe Hanji nos cuenta las características de los titanes que han capturado, pero alguien llega en la noche con maldad y alevosía y se los carga. La pregunta es, quién?
Sospechan de los cadetes y les piden que muestren su equipo de maniobras 3D. Los cadetes, todavía traumatizados por los eventos de Trost, tienen que decidir ahora hacia que rama del ejército irán: la Policia Militar, la Guarnición o las Tropas de Reconocimiento.
Es una decisión difícil. El carisma de Eren los tenía casi encandilados con defender la humanidad, pero la realidad de la muerte de Marco y los horrores vistos pesan como una losa. Sólo Annie parece tener claras sus prioridades.
Jean, que parecía el primero en irse a la Policía Militar, está en medio de una crisis personal. Tiene tanto miedo que tiembla y grita y lo pasa fatal y nosotros con él. Pero decide, a pesar de lo que le dice la razón, en alistarse a las tropas.
En la ceremonia de investidura, Erwin no malgasta palabras. Ante el asombro de Armin, cuenta con pelos y señales por qué deben llegar a Shiganshina y qué encontrarán allí. Parece claro, desde el episodio anterior, que Erwin está planeando algo con la misión al exterior que habrá en un mes.
Las estadísticas son abrumadoras: De ella un 30% no regresarán. Y de los que lo hagan, la mayoría estarán muertos en cuatro años. Y no de la manera más agradable. Desbandada general es la única descripción posible para lo que sucede. Cualquiera diría que Conny y Sasha se rajarían, pero se mantienen firmes junto a un tembloroso Jean, una llorosa Christa y un estoico Rainer.
Pasado el mes de entrenamiento, tenemos el bonito reencuentro entre Eren, sus dos amigos, y los cadetes. Bueno, bonito hasta que Mikasa decide clamar venganza contra Levi, Jean le cuenta a Eren sobre Marco.
Por si no teníamos bastante orgullo en nuestras venas por nuestros chavales de la promoción 104, cuando empieza la misión tenemos esa escena poniéndose las capas que dejan los pelillos de punta.
Jean acorrala a Eren para exigirle responsabilidades sobre la misión al exterior. Si atacó a Mikasa siendo un titán, quiere que todos sean conscientes de que están arriesgando sus vidas por alguien que todavía anda en pañales con sus poderes.
Finalizamos el episodio con las tropas saliendo del Muro Rose en la 57a expedición más allá de la protección de los muros,
Va a ser MUY interesante lo que nos espera en los siguientes episodios. Nos van dando pistas de que algo más se está cociendo y que esta misión que en teoría debe ser algo corto y facilito, va a suponer algo más. Además hemos tenido nuestra ración de cadetes, que son monos y adorables y Christa e Ymir son totalmente pareja.