En el episodio 24:

Annie se transforma en titán y hace un último intento de capturar a Eren. Ni Mikasa ni nadie de las Tropas de Reconocimiento están dispuestos a que eso suceda, pero no es hasta que Eren reacciona y consigue transformarse que tienen una posibilidad real de impedirlo.

Empezamos el episodio con escabechina cuando la titán cae encima de la capilla donde se reúna la Iglesia de los Muros. Es interesante ver que la pelea de Eren y Annie tiene consecuencias directas sobre la población, en vez de ver un montón de inofensivos edificios destruidos. Por cada golpe o caída, la serie nos muestra que ahí había gente y que son víctimas directas de la lucha de ambos.

Armin nos da una explicación premonitoria de la batalla. Básicamente, Eren es muy majete y le pone mucha voluntad pero Annie se lo puede merendar en un periquete.

Es muy español esto de mirar mientras los otros trabajan.
Es muy español esto de mirar mientras los otros trabajan.

O más bien, esquivar cada uno de sus golpes.

Esto vuelve a tener un regusto extraño a shôjo manga
Esto vuelve a tener un regusto extraño a shôjo manga

A los de la Polícia Militar tanto destrozo los pone muy nerviosos. El plan de captura que Erwin ha comenzado sin su consentimiento está matando civiles a destajo y tienen al responsable a tiro de escopeta.

snk25-4

¿Pero quién si no Erwin puede dirigir una operación así? La frialdad con la que enfrenta los daños colaterales le valen el apelativo de monstruo, pero está dispuesto a eso y mucho más con tal de atrapar a Annie y descubrir más sobre los titanes.

Si ya sabemos poco de estos, los flashbacks que Annie va teniendo durante el episodio nos hacen pensar en daddy issues a mansalva. No sabemos cómo consiguen los poderes de titán, pero vimos a Eren sufrir inyecciones sospechosas de su padre. ¿Tal vez Annie sufrió lo mismo? De todas formas, los flashbacks consiguen algo que te temías: empiezas a compadecerte de Annie y hasta quieres que se salve.

Jugar sucio, nivel experto.
Jugar sucio, nivel experto.

Pero Eren se transforma en una especie de animal descontrolado y Mikasa ha despertado y llega en su ayuda. Con semejantes contrincantes, de repente tienes claro que Annie no va a ninguna parte. ¡Y sufres por ello! ¿Por qué maltratas así a nuestro pobre corazoncito Isayama?

snk25-6

Que momento más dramático el de Annie escalando el muro y todos con el corazón dividido. Aún así, aplaudes con la intervención de Mikasa porque Mikasa mola, especialmente cuando es la fría e insensible soldado dispuesta a todo.

snk25-7

Annie cae y drama ensues.

snk25_1-1snk25_1-2

Durante unos segundos de música triste y flashbacks a mansalva, crees que Eren va a terminar realmente merendando se a la rubia (En el sentido literal de la expresión), pero hasta un titán descontrolado se ablanda con unas lagrimitas.

snk25-8
Si se entera Mikasa, te cruje Eren

En el manga no es realmente así de romántico y fastidia un poco que nos los estén suavizando todo llegados a este punto. Esta gente vive en un mundo donde no valen las medias tintas, así que no tiene sentido que nos suavizen la reacción de Annie al verse capturada.

Al final, una vez más, es Levi el que viene a salvar la partida.

Aquí sólo falta un fondo de rosas y música de Whitney Houston.
Aquí sólo falta un fondo de rosas y música de Whitney Houston.

Con Annie convertida en cristal la misión, tal y como estaba planteada, falla estrepitosamente. No pueden interrogarla (Ni cortarla en pedacitos, como Levi y Hanji querían) y Erwin se enfrenta a su juicio con las manos vacías. Aún así, está convencido de que han dado un paso adelante y que las tornas han cambiado: ahora son los humanos los que atacan a los titanes.

snk25-10

Y con la escena final de los muros desconchándose para mostrar titanes dentro de ellos es como terminamos la primera temporada de Shingeki no Kyôjin. No hay duda de que, aparte de la OVA, vendrá una segunda.  Y tercera si hace falta. Hajime Isayama dice que quiere terminarlo todo en 20 tomos, y esperemos que se lo permitan y no lo alargue hasta el infinito.

snk25-11

Al final nos han dejado con el arco interesante para nosotras, donde Ymir y Christa tienen muchísimo protagonismo, para la siguiente. Con la miel en los labios, básicamente.  ¡Nos vemos en la segunda temporada! 😉

Relacionadas

11 Comentarios

  1. Yo apenas terminé el capítulo me zampé todos los tomos que han salido del manga, y ¡uff! La próxima temporada será increíble <3

  2. Nosotras ya estamos preparando un post para hablar de todas las cosas épicas y terribles que están pasando en el cómic. ¡Nos vemos en él entonces! 😉

    (Y has durado mucho, yo en el episodio 6 ya fuí directa al manga! XD)

  3. Ha sido una barbaridad todo el recorrido de este anime, por no decir que muy bueno, si es una lástima que hayan extendido algunas parte de la trama que no valían mucho la pena, y esos detalles que sabían más a novela coreana que a lo que iba el argumento del manga y la singular crudeza que nos tiene acostumbrados este mangaka y como bien apuntas tú, se ha quedado en el principio de uno de los arcos más interesantes del manga, lo de los Titanes en el muro me dejó fría y que decir de los nuevos Titanes que se ven justamente en el momento en el que nuestras chicas favoritas salen a escena… Lo del final a los veinte tomos no me convence del todo, no creo que con todo el auge que tiene la historia lo dejen terminar tan rápido esperemos que no sea otro Naruto, etc y más bien tenga un final digno y acorde con la historia, el único problema que le veo aparte del tiempo en que tardará porque estamos para algo así como otros tres o cuatro años de manga, es como explicará la gran mayoría de los misterios que ha planteado, y tenga coherencia en el camino. Y por supuesto estaré al pendiente de las próximas cosas que saldrán.

    Espero que no vayan a edulcorar las cosas que vengan en las próximas temporadas porque sino perderá el encanto que al menos a mi personalmente me atrajo.

    Gracias por los recaps! Hasta la próxima!

  4. Hay que decir que como adaptación ha sido una pasada. El nivel de animación se ha mantenido muy alto, especialmente en las escenas de acción. Pero como dijo una amiga mía «Cuando no salen los titanes me duermo», hay escenas de «explicación» que las han alargado un poco o no han sabido equilibrarlas con el ritmo frenético de las de lucha.

    Y que decir de ciertos cambios en los personajes. Especialmente a Eren lo han vuelto más héroe shounen (tonto pero de buen corazón) de lo que es realmente en el manga.

    Mucha razón con lo de los 20 tomos. Las editoriales japonesas son temibles y no le van a dejar terminarlo en tan poco tiempo. Y entonces empezará el relleno o algo igual de humillante para una serie tan buena ;___;

    Sobre alcanzar el manga, bueno, ya lo hablamos, esto tiene pinta de que será un Full Metal Alchemist. Cuando lleguen, los guionistas se irán por la vía que les interese para alargarlo todo lo posible y ale (Que miedo…).

  5. Claro la animación fue muy buena, con errores como todas las demás, pero esa transformación de Eren en buenazo cuando en el manga la leve linea entre bueno o malo, vivo o muerto es tan delgada que muchos personajes la pasan sin miramientos está demás, en ese sentido, Eren tiene más pinta de Shinji de evangelion (claro, en lo de no saber si el tipo vale la pena como personaje protagonista porque hasta una bolsa de patatas tiene más personalidad y sentido común que él) que tanto héroe shonen que anda por allí salvando a la humanidad. Por cierto no sé cómo pero se me olvido decir que Mikasa siempre, siempre mola…
    Realmente sería una desgracia que sucediera algo así cómo lo que paso con FMA, la historia del manga era una master piece y no le llegaron a los talones con la primera animación. Aunque disfruté ambas versiones. Esperemos que no hagan algo así por querer hacer más comercial la historia porque si, algunos detalles de la historia que eran caóticos e inentendibles en el anime pudieron comprenderse de mejor manera pero otras cosas si estuvieron de más. Lo bueno es que lo mejor está por venir, porque la historia perfila ser una de las mejores en los últimos años, que ya se necesitan EH!

  6. Casi es un insulto que compares a Eren con Shinji XD Eren tiene bastante más sangre en las venas (Y menos tortazos).

    La primera animación de FMA no estuvo mal, pero claro, al compararlo con lo que es el manga siempre va a salir perdiendo. En este sentido los fans tenemos las de perder precisamente por ser fans: Con tal de sacarnos dinero intentarán muñir la vaca al máximo, aunque vaya en contra de nuestros propios intereses de mantener la obra tal y como nos gusta.

    Y SnK ahora mismo creo que no tiene competidores. Ninguno de los animangas de su estilo le llega. ¡Esperemos que sepa mantener el tipo!

  7. Qué mala eres, jaja creo que te dio un ataque cuando leiste mi respuesta anterior XD, si me salté la barda con eso de compararles, no hay por dónde, y más después de leer el capitulo 50 del manga, está muy bueno por cierto, lo siento, me retracto. Y mira que soy muy fan de las dos series. Pero es que Eren, Eren, no sé; no me termina de cuajar, hay personajes con más carisma que él. :p

  8. Pues llegue aquí buscando una reseña de SnK y la verdad que no me decepciono. Creo que hay un muy buen balance entre humor y un análisis serio de cada capitulo. Acabado el cap 25 tuve la necesidad de buscar el manga online, no me pude resistir y si ya queda clara la relación entre Ymir y Christa y fue otra agradable sorpresa, no porque fueran una pareja lesbicaa, sino por la naturalidad con la que tratan el hecho, sin ninguna especie de morbo barato.

    No sigo mucho anime, pero en cuanto escuche que había una pareja lesbi en SnK, la verdad yo temí que lo arruinaran aprovechando para meter escenas pseudo eróticas, como he visto en muchos otros animes donde debo apagar el cerebro (Highschool of the Dead por ejemplo, del mismo director ademas).

    Me gusto mucho la primera temporada de SnK, para ser su primera temporada me ha parecido realmente genial, por muchas razones y una de ellas es la ausencia de «morbo barato», las soldados luchan con el mismo uniforme que los hombres, en la batalla su ropa no queja hecha jirones de forma sospechosa, hasta el momento no he visto una panty en el anime o la madurez con la que muestran a Ymir y Christa.

    Tengo 29 años y en el trabajo puedo hablar y compartir la serie con compañeras y compañeros que su ultima experiencia con el anime había sido hace mas de 10 años, bueno finalmente agradecerte por tus reseñas, tienes talento para esto.

  9. Tienes mucha razón Jose, en que se agradece que no hipersexualizen para nada la relación entre ellas ni el hecho de la paridad del ejército. ¿Pero no te parece que se va un poco al otro extremo? En una situación como la que presenta este manga lo normal sería que las pasiones estuvieran a flor de piel, no sólo el miedo o la ira. Parece hasta raro que sea todo tan ascético y platónico.

    De todas formas prefiero el ascetismo de SnK mil y tres mil veces a Highschool of the Dead… en fin, sólo viendo el diseño ya sabes que el 50% se va centrar en erotismo absurdo. Yo no pude pasar del primer episodio.

    Nos encanta que hayas disfrutado tanto las reseñas! A ver si sacan pronto otro anime con parejas lésbicas para hacer más 😉

  10. Gracias a uds conocí a SNK y a la insensible de Mikasa Ackerman
    Ella mola mucho c:

    A la espera de la 2da temporada

    PD: M :*

  11. ¡Encantadísimas de presentarte esta serie tan guay! ^^ Aquí estamos muy enganchadas, así que siempre nos van bien nuevas fans con las que comentar.

    Y que decir, entiendo perfectamente tu amor por Mikasa <3

Comments are closed.