It's official: I'm hosting the #Oscars! I'd like to thank @TheAcademy, my wife Portia and, oh dear, there goes the orchestra.
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) August 2, 2013
Es oficial. Ellen DeGeneres presentará los próximos Oscars. La presentadora lo anunció ayer en la red social Twitter, y lo ha hecho de la mejor manera: con una broma en referencia al tiempo que tienen los galardonados para dar sus agradecimientos (“Es oficial: ¡Voy a presentar los #Oscars! Me gustaría dar las gracias a la Academia, a mi esposa Portia y, oh señor, allá va la orquesta”).
Y, oh, esto es genial. Los Oscar llevan varios años de capa caída, en busca de un presentador que les haga justicia. No sé vosotras, pero yo todavía recuerdo con dolor el batacazo que se pegaron Anne Hathaway y James Franco. Creo que todavía no me he recuperado mentalemente del shock nervioso que me produjeron. Así que Ellen es una buena elección. Es casi un cheque al portador. Las risas con ella están casi aseguradas. Además, en un año en el que el matrimonio igualitario ha dado pasos de gigante en EE.UU. su presencia en uno de los espacios televisivos más vistos del planeta es todavía más importante y significativa para todas nosotras.
Esta va a ser la segunda vez que presente los galardones (la primera fue en 2007), y os aseguro que en la primera dejó el listón bien alto. Si sabes inglés, puedes ver algunos clips aquí:
[youtube=http://youtu.be/whgVLNC5KSY]
Prepárate, porque va a ser un gran show.
[youtube=http://youtu.be/q0XUJETqVoA]