Alex Vause Please Dont Leave, Hay una lesbiana en mi sopa
Por favor, no te vayas.

Hemos hablado mucho en este blog sobre la posible salida de Laura Prepon de Orange is The New Black. Hemos llorado, especulado, alucinado con ciertas noticias, pero sobre todo, nos hemos sentido perdidas porque a día de hoy seguimos sin saber qué va a ocurrir con su personaje en la serie. Nosotras consideramos imprescindible que se quede. Orange is The New Black no sería lo mismo sin el personaje de Alex Vause, y aquí te explicamos por qué creemos que ya nada será igual si ella se va.

CREARÍA UN IMPORTANTE AGUJERO EN LA TRAMA. Queda mucho que contar de Alex Vause en OiTNB. Queda tanto por contar que algunos dábamos por hecho que en la segunda temporada su historia estaría mucho más presente. Por eso la desaparición de este personaje crearía unas calvas importantes en la trama. ¿Cómo se desharán de él? Bueno, claro, siempre se le puede enviar a un penal muy lejos por mal comportamiento o directamente provocar que una presa loca la ahogue mientras duerme (ya sabemos que Pennsatucky le tiene ganas), ¿pero qué hay de los flashbacks? Piper acabó en prisión por su culpa y todavía no sabemos ni la mitad de lo que ocurrió. ¿Realmente es posible finiquitarlo todo en un episodio o dos, como se rumorea que harán? Nosotras pensamos que no.

ESTARÍAN TIMANDO A LA AUDICIENCIA. Y digo que la están timando porque en el primer minuto ya nos plantean la relación Piper-Alex. Si no fuera importante, ¿abrirían la serie con eso? No. Han creado unas expectativas, el show entero gira alrededor de la ex lesbiana. Si se va, sería un engaño a toda la audiencia.

PIPER SIN ALEX ES UN PERSONAJE PLANO. Si a Piper le quitas a Alex su personaje se convierte en alguien predecible, aburrido, una niña pija y caprichosa. Alex es el resorte de todo su comportamiento caótico, errático, manipulador… Sí, consigue sacar lo peor de ella, pero eso es precisamente lo que hace interesante a Piper. Su relación con Larry o con las demás prisioneras es interesante, pero todavía no la han hecho suficientemente atractiva para mantenernos expectantes. ¿O sí? ¿Qué piensas tú?

NOS QUEDAMOS SIN UST. La UST (Unresolved Sexual Tension) o tensión sexual no resuelta es la base de muchísimas series. Es la llama que mantiene pendiente a la audiciencia. Francamente, dudo mucho que a los televidentes les interese la relación de Piper con Larry. Qué duda cabe que este es un blog lésbico y ¿qué vamos a decir nosotras? Pero, ahora en serio, ¿qué es lo que ha hecho que la gente contuviera la respiración y se mordiera las uñas? ¿Ha sido la relación de Piper con Larry? Eeeeeh… #NO.

AUMENTARÍA EL DRAMA. Sin querer, la relación Piper-Alex es como una pequeña isla en medio de todo el drama que sucede en prisión. Verlas juntas nos ha hecho sonreír, nos ha dado ese descanso tan necesario de los arcos argumentales más tensos. Si la pareja no está, es muy probable que la serie se vuelva más dramática y sería una lástima porque una de las cosas que más enganchan de Orange is The New Black es su mezcla de humor negro con la tragedia que significa acabar con los huesos en prisión. Otras presidiarias consiguen mantener este equilibrio (Crazy Eyes, Taystee), pero Alex es un gran pilar de todo ello.

LA SERIE SE QUEDARÍA SIN UNA DE SUS PROTAGONISTAS. Quizá no estaba previsto, pero la reacción del público a los rumores de su marcha ha demostrado que Alex Vause es uno de los personajes más queridos de la serie. La interpretación de Prepon, sumada al maravilloso guión de Jenji Kohan, han conseguido convertirla en una de las protagonistas. Si se va, será como tener una mesa coja, a la que le falta una pata. Nadie come a gusto en una mesa de tres patas. Siempre se rompe algún plato.

Piper Alex, Hay una lesbiana en mi sopa

SE REDUCE LA VISIBILIDAD LÉSBICA EN EL PROGRAMA. En esta época en la que EE.UU. vive un despertar a la primavera bolleril, que una de las series más aplaudidas se quede sin su principal pareja lésbica es un paso atrás. Tengo muy presente que Nicky seguirá dándolo todo con Morelli (o quien se le ponga por delante), pero seamos francas: ni es lo mismo ni es lo que queremos. Lo de Nicky es un planteamiento mucho más sexual. Lo de estas dos no lo es, se supone que se quieren, por lo que ayudan a normalizar las relaciones LGBT y a «desexualizar» el concepto que algunas personas tienen de la homosexualidad como pura lujuria. Si Prepon se va, no vemos de qué manera se puede llenar este hueco. ¿Otra actriz? ¿Otro interés romántico de Piper en prisión? Simplemente, no lo vemos. En teoría Alex es la excepción, su excepción, el amor de su vida, por el que fue capaz de cometer un delito, lo cual nos lleva al punto siguiente.

EL GRAN AMOR. Tanto Taylor Schilling como Laura Prepon han repetido hasta la saciedad en numerosas entrevistas que sus personajes son el gran amor de la vida del otro. Y ahora resulta que el gran amor de Piper desaparece. ¿Tiene esto algún sentido?

Dana The L Word, Hay una lesbiana en mi sopa

NOS RECUERDA A LA MUERTE DE DANA. Lo siento por el spoiler, pero casi una década después del estreno de The L Word supongo que lo tenemos permitido. Y es que para nosotras la supresión de Alex es un drama de proporciones universales, como lo fue en su día la muerte de Dana. Alex Vause y su relación con Piper ha calado en la comunidad lésbica como hacía mucho tiempo que no lo hacía ningún otro personaje. Se ha convertido en un icono, por lo que si ella se va, con ella se irán también muchas lesbianas que se sentirán decepcionadas con la serie.

DEJA EN ENTREDICHO A NETFLIX. La plataforma ya ha tenido algún que otro desencuentro con la audiencia por decisiones polémicas como esta. Su silencio está dejando mucho que desear. Es como si esperaran que por estar callados, el tema se fuera a olvidar. Pero que no esclarezcan este caso pone en entredicho el buen nombre de Netflix. Que no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo con Prepon, uno de los personajes más queridos de la serie, tampoco ayuda a su buena imagen.

PORQUE NOS QUEDARÍAMOS SIN GIFS COMO ESTE.

Piper Alex Cama, Hay una lesbiana en mi sopaO como este:

Vouse2, Hay una lesbiana en mi sopaAh, sí, y también este:

Milkshake Orange Is The New Black, Hay una lesbiana en mi sopa

Y PORQUE LOS FANS YA NO ENCONTRARÍAN INSPIRACIÓN PARA HACER GENIALIDADES COMO ESTAS:

And820132, Hay una lesbiana en mi sopa And820133, Hay una lesbiana en mi sopaVía emilyniland.tumblr.com

Por todo lo dicho, es importante que Alex Vause se quede. Sí o sí. No hay vuelta de hoja en esta cuestión. Y si es cierto que al final se va, estaremos alerta para ver de qué manera afectará esto a la serie. Puede que el tiempo nos dé la razón o que la actriz se plantee un regreso en futuras ediciones. Eso solo lo sabremos esperando. Pero algunas a lo mejor no le dan el beneficio de la duda a Orange is The New Black. Yo, desde luego, me lo voy a pensar.

¿Qué opinas tú? ¿Se te ocurre alguna otra razón para que Laura Prepon se quede? Comparte con nosotras tus impresiones. Déjanos un comentario.

24 Comentarios

  1. Bleh. A mí ya me han decepcionado. El hecho de que ni ella ni Netflix se hayan pronunciado no me gusta. No sé que pasará al final pero yo lo que es ya no tengo tanto interés.

  2. Más razón que un santo. Es decir, la serie tiene sus tramas secundarias, pero la principal es el bollodrama de Piper y Alex. Si al personaje de Piper le quitas Alex, se queda en NADA. Porque creo que su relación con Larry le interesa al 0,0001% de los espectadores. Los dramas internos que la rubia esta tiene se los provoca Alex, si Alex no está, volverá a ser la pija insoportable que era. Yo seguiré rezando a mi Dios inexistente para que Laura Prepon firme un contrato eterno.
    Mientras me voy a seguir llorando esta duda bolleril universal.

  3. Yo rezo para que solo se trate de una estrategia de marketing. Serían muy estúpidos si no consiguieran que Laura Prepón se quedara dentro de la serie. Es un personaje insustituible y su marcha sería fatal para la serie. Solo les quedaría suplicar un milagro para que la audiencia siguiera viéndola.

  4. Sera pura mercadilogia??… Sera el sereno,.,,,, pero de que si se va, me es mas fácil regresar a ver Glee!… y miren que en su ultima temporada dejo mucho que desear!… pero tendrá a demi en romance con naya,… así que punto para Glee!…. Esperemos solo sea pura estrategia para tenernos al filo de la silla esperando la 2 temporada…. Netflix, es Grande en cuando a publicidad.. mucho mas que AMC y mira que esta es de las mejores en marketing Pero entre son peras o manzanas… a disfrutar de nuevo la primera temporada jejeje!

  5. Yo creo que deberían pensarlo bien, después se pueden terminar arrepintiendo como Ilene Chaiken con la muerte de Dana. Además Piper se aburrirá en prisión sin Alex, si la mandan a un penal diferente por mal comportamiento, creo que no queda de otra que portarse mal e irse con ella, eso debería hacer Piper.

  6. Lo mas seguro es que sin el personaje de Alex (si es que se va) no pasen de la segunda temporada, tercera si rezan.
    Realmente es una verdadera lastima porque yo si veia un romance entre Nicky y Alex y a una Piper celosa.. supongo que me quedare con las ganas, espero que alguien, algun dia, escriba un fanfic con un mejor final.

  7. La audiencia no homosexual la seguirá viendo. Al menos, durante un tiempo. Y si resulta que el programa cojea por la ausencia de Prepon (como yo creo que hará, pero todo depende del guión), al final abrirán los ojos y se irán. Ya se verá… predecir el futuro es complicado.

  8. Sí, megapunto para Glee, que estaba desahuciada y ahora estamos todas pendientes con lo que pasará con Naya Rivera y Demi Lovato. Placer culpable. Al final caeremos como tontas y veremos la serie aunque solo sea para ver esos seis capítulos en los que harán cositas esas dos. La cruda realidad xD

  9. Al aprecer, en el libro (yo no lo he leído, la verdad) al personaje de Alex lo envían a otra prisión, así que es muy probable que esto es lo que suceda. Netflix ha dejado claro que no cierran la puerta a que Laura Prepon regrese en otro momento, pero, claro, ¿cuánto se resentirá el show durante su ausencia? Pues a saber… pero a mí también me parece que cometen un error.

  10. El mundo del fanfic… ¿qué sería de nosotras sin él? Allí es donde encontramos la solución a todas nuestras obsesiones jajaja. Yo también espero que alguien se anime a escribir un fanfic si Alex se va. Sería un buen parche para nuestros corazones magullados. Si encontráis alguno, avisad! Besos

  11. Que buena nota!!! todo lo que pienso esta plasmado aca jaja. Cuando lei q no se sabia LP iba a seguir en la serie me re enoje por que la trama dejaria mucho que desear, por que es cierto a nadie le interesa la historia con larry. Asi que bueno si ella no va a estar, no mirare mas la serie !!!.
    Recomendacion—>ORPHAN BLACK

  12. Se agradece mucho que alguien con un blog tan interesante como el tuyo, piense que el post ha reflejado la necesidad de que Alex permanezca en la serie. Te debo un comentario en alguna de tus entradas, que me han parecido muy interesantes 🙂

  13. Gracias! Aquí, amor de bloguera a bloguera jajaja. La verdad es que intentamos enfocar la actualidad LGBT desde el punto de vista del entretenimiento, porque si no andamos siempre enfadadas con las tristes noticias que suelen rodear al mundo homosexual. Pero, bueno, se intenta. Hay tanto que contar que a veces no nos llegan 24 horas al día. Poco a poco. Me alegro mucho de que te guste. Nos leemos 🙂 Un abrazo

  14. Lo último que he leído sobre el tema es que Laura Prepon dejaría de tener un rol tan importante en la segunda para ser algo más esporádico dirigido, efectívamente, a dejar la serie. Pero no deja de ser especulación de momento. Espero que no nos quedemos sin este personaje aunque la serie tiene tanto peso con el resto de personajes que echaríamos sin duda de menos a Álex pero dudo que el producto pierda la calidad que tiene.

  15. Estoy de acuerdo en que la serie no se acaba si Alex se va. El producto es muy bueno. Pero sigo pensando que va a cojear (al menos al principio), e insisto en que me parece un timo para los espectadores. De lo que estoy realmente segura es de que muchas lesbianas echarán de menos a su personaje y eso podría desembocar en una estampida de televidentes. Para mí Kenji Kohan es una gran guionista, no dudo de su capacidad para mantenernos interesadas en la serie, pero tendrá que sacarse un as de la manga para llenar el hueco que deje Alex.

  16. Ayyy!! noooooooooooo!…. yo veía la serie por Alex y Piper, incluso Larry se me hace aburrido, es como una invitación a las mujeres a dejar sus ansias de aventuras por «estabilidad», cuando no lo quieren en verdad, con alguien como Larry. Es más debería de hacer algo para que Larry descubriera lo aburrido que es y ya no regresara con Piper. Incluso estaría genial que Alex se enamorara un poco de Nicky y hubiera más bollodrama y un tipo tríangulo amoroso y de allí partir a que se desarrollarán las demás historias que también son geniales, pero el tríangulo amoroso sería como el foco de atención…POR FAVOR NETFLIX Y Jenji Kohan, no me fallen!

  17. Por favor no quiten a alex, por q ya no veré la serie … Piper y alex las mejores.,me encanta más sus historia …

Comments are closed.