InicioTelevisiónPor qué 'Orange is The New Black' necesita a Alex Vause

Por qué ‘Orange is The New Black’ necesita a Alex Vause

Publicado

alex vause please dont leave
Por favor, no te vayas.

Hemos hablado mucho en este blog sobre la posible salida de Laura Prepon de Orange is The New Black. Hemos llorado, especulado, alucinado con ciertas noticias, pero sobre todo, nos hemos sentido perdidas porque a día de hoy seguimos sin saber qué va a ocurrir con su personaje en la serie. Nosotras consideramos imprescindible que se quede. Orange is The New Black no sería lo mismo sin el personaje de Alex Vause, y aquí te explicamos por qué creemos que ya nada será igual si ella se va.

CREARÍA UN IMPORTANTE AGUJERO EN LA TRAMA. Queda mucho que contar de Alex Vause en OiTNB. Queda tanto por contar que algunos dábamos por hecho que en la segunda temporada su historia estaría mucho más presente. Por eso la desaparición de este personaje crearía unas calvas importantes en la trama. ¿Cómo se desharán de él? Bueno, claro, siempre se le puede enviar a un penal muy lejos por mal comportamiento o directamente provocar que una presa loca la ahogue mientras duerme (ya sabemos que Pennsatucky le tiene ganas), ¿pero qué hay de los flashbacks? Piper acabó en prisión por su culpa y todavía no sabemos ni la mitad de lo que ocurrió. ¿Realmente es posible finiquitarlo todo en un episodio o dos, como se rumorea que harán? Nosotras pensamos que no.

ESTARÍAN TIMANDO A LA AUDICIENCIA. Y digo que la están timando porque en el primer minuto ya nos plantean la relación Piper-Alex. Si no fuera importante, ¿abrirían la serie con eso? No. Han creado unas expectativas, el show entero gira alrededor de la ex lesbiana. Si se va, sería un engaño a toda la audiencia.

PIPER SIN ALEX ES UN PERSONAJE PLANO. Si a Piper le quitas a Alex su personaje se convierte en alguien predecible, aburrido, una niña pija y caprichosa. Alex es el resorte de todo su comportamiento caótico, errático, manipulador… Sí, consigue sacar lo peor de ella, pero eso es precisamente lo que hace interesante a Piper. Su relación con Larry o con las demás prisioneras es interesante, pero todavía no la han hecho suficientemente atractiva para mantenernos expectantes. ¿O sí? ¿Qué piensas tú?

NOS QUEDAMOS SIN UST. La UST (Unresolved Sexual Tension) o tensión sexual no resuelta es la base de muchísimas series. Es la llama que mantiene pendiente a la audiciencia. Francamente, dudo mucho que a los televidentes les interese la relación de Piper con Larry. Qué duda cabe que este es un blog lésbico y ¿qué vamos a decir nosotras? Pero, ahora en serio, ¿qué es lo que ha hecho que la gente contuviera la respiración y se mordiera las uñas? ¿Ha sido la relación de Piper con Larry? Eeeeeh… #NO.

AUMENTARÍA EL DRAMA. Sin querer, la relación Piper-Alex es como una pequeña isla en medio de todo el drama que sucede en prisión. Verlas juntas nos ha hecho sonreír, nos ha dado ese descanso tan necesario de los arcos argumentales más tensos. Si la pareja no está, es muy probable que la serie se vuelva más dramática y sería una lástima porque una de las cosas que más enganchan de Orange is The New Black es su mezcla de humor negro con la tragedia que significa acabar con los huesos en prisión. Otras presidiarias consiguen mantener este equilibrio (Crazy Eyes, Taystee), pero Alex es un gran pilar de todo ello.

LA SERIE SE QUEDARÍA SIN UNA DE SUS PROTAGONISTAS. Quizá no estaba previsto, pero la reacción del público a los rumores de su marcha ha demostrado que Alex Vause es uno de los personajes más queridos de la serie. La interpretación de Prepon, sumada al maravilloso guión de Jenji Kohan, han conseguido convertirla en una de las protagonistas. Si se va, será como tener una mesa coja, a la que le falta una pata. Nadie come a gusto en una mesa de tres patas. Siempre se rompe algún plato.

piper-alex

SE REDUCE LA VISIBILIDAD LÉSBICA EN EL PROGRAMA. En esta época en la que EE.UU. vive un despertar a la primavera bolleril, que una de las series más aplaudidas se quede sin su principal pareja lésbica es un paso atrás. Tengo muy presente que Nicky seguirá dándolo todo con Morelli (o quien se le ponga por delante), pero seamos francas: ni es lo mismo ni es lo que queremos. Lo de Nicky es un planteamiento mucho más sexual. Lo de estas dos no lo es, se supone que se quieren, por lo que ayudan a normalizar las relaciones LGBT y a “desexualizar” el concepto que algunas personas tienen de la homosexualidad como pura lujuria. Si Prepon se va, no vemos de qué manera se puede llenar este hueco. ¿Otra actriz? ¿Otro interés romántico de Piper en prisión? Simplemente, no lo vemos. En teoría Alex es la excepción, su excepción, el amor de su vida, por el que fue capaz de cometer un delito, lo cual nos lleva al punto siguiente.

EL GRAN AMOR. Tanto Taylor Schilling como Laura Prepon han repetido hasta la saciedad en numerosas entrevistas que sus personajes son el gran amor de la vida del otro. Y ahora resulta que el gran amor de Piper desaparece. ¿Tiene esto algún sentido?

dana-the l word

NOS RECUERDA A LA MUERTE DE DANA. Lo siento por el spoiler, pero casi una década después del estreno de The L Word supongo que lo tenemos permitido. Y es que para nosotras la supresión de Alex es un drama de proporciones universales, como lo fue en su día la muerte de Dana. Alex Vause y su relación con Piper ha calado en la comunidad lésbica como hacía mucho tiempo que no lo hacía ningún otro personaje. Se ha convertido en un icono, por lo que si ella se va, con ella se irán también muchas lesbianas que se sentirán decepcionadas con la serie.

DEJA EN ENTREDICHO A NETFLIX. La plataforma ya ha tenido algún que otro desencuentro con la audiencia por decisiones polémicas como esta. Su silencio está dejando mucho que desear. Es como si esperaran que por estar callados, el tema se fuera a olvidar. Pero que no esclarezcan este caso pone en entredicho el buen nombre de Netflix. Que no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo con Prepon, uno de los personajes más queridos de la serie, tampoco ayuda a su buena imagen.

PORQUE NOS QUEDARÍAMOS SIN GIFS COMO ESTE.

piper-alex-camaO como este:

vouse2Ah, sí, y también este:

milkshake-orange-is-the-new-black

Y PORQUE LOS FANS YA NO ENCONTRARÍAN INSPIRACIÓN PARA HACER GENIALIDADES COMO ESTAS:

AND820132 AND820133Vía emilyniland.tumblr.com

Por todo lo dicho, es importante que Alex Vause se quede. Sí o sí. No hay vuelta de hoja en esta cuestión. Y si es cierto que al final se va, estaremos alerta para ver de qué manera afectará esto a la serie. Puede que el tiempo nos dé la razón o que la actriz se plantee un regreso en futuras ediciones. Eso solo lo sabremos esperando. Pero algunas a lo mejor no le dan el beneficio de la duda a Orange is The New Black. Yo, desde luego, me lo voy a pensar.

¿Qué opinas tú? ¿Se te ocurre alguna otra razón para que Laura Prepon se quede? Comparte con nosotras tus impresiones. Déjanos un comentario.

Últimos artículos

¿Y si estudio el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Se acerca el final de junio y, bien estás terminando 4º ESO o bien...

Cara Delevingne celebra su segundo aniversario junto a su novia, Minke

Good old times cuando Cara Delevingne nos daba salseíllos día sí, día también. Estaba...

‘La casa de las magnolias’, colocar las piezas en su sitio

La casa de las magnolias es la historia de Amelia, una joven descarada y...

Dot Travel, una escapada al centro de tu placer

En varias ocasiones te he hablado del gran viaje que tuve la suerte de...

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Pese a quien pese, la historia de ‘Sueños de Libertad’ es coherente

Hace unos días os contaba como lo que me estaba robando la vida, en...

Ay, #Mafin, qué me habéis hecho

Empezó sin hacer ruido y con un papelón, el de sustituir a Amar es...

Programa de ‘Cinema fuera de lugar’, programación LGBT de la MIFDB

Del 26 de mayo al 3 de julio en diferentes plazas de Barcelona  Con la...

Dakota Johnson sale del armario en su treintena en ‘Am I ok?’

Sinceramente, no dábamos ya un duro porque este proyecto se estrenara fuera de su...

Hablemos de salud íntima: la vaginosis bacteriana

Todas tenemos clara una cosa, y es que el placer sexual es algo importante...

Tenera 2, controla este succionador con tu móvil… o el de quien tú quieras

Los succionadores, en sí mismos, tienen algo de privado. Tal vez porque fueron los...

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y,...

Eclipse, el kit para iniciarse en el BDSM

Este año hará una década que lo dejé todo para pasar unos meses en...

Sophia Bush sale del armario y habla sobre su relación con Ashlyn Harris en una emotiva carta

Era octubre de 2023 cuando contábamos las primeras pistas sobre la incipiente relación de...

Julianne Moore, con enaguas y a lo loco en ‘Mary & George’

Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente...

Más como este

‘Anatomía de Grey’ nos sigue dando la vida (y nos la sigue quitando)

Dice el tango que veinte años no son nada, pero en veinte temporadas a...

Pese a quien pese, la historia de ‘Sueños de Libertad’ es coherente

Hace unos días os contaba como lo que me estaba robando la vida, en...

Ay, #Mafin, qué me habéis hecho

Empezó sin hacer ruido y con un papelón, el de sustituir a Amar es...

‘Las largas sombras’: todo lo que nos gusta (incluída Elena Anaya)

Una ya tiene una edad, y estos ojitos han visto muchas cosas. Muchas. Y,...

Julianne Moore, con enaguas y a lo loco en ‘Mary & George’

Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...