En el episodio 20:

Erwin ha planeado toda la misión para poder capturar a la persona que puede transformarse en el titán con cuerpo de mujer. Sin embargo, en el último momento esta se escapa y va directa a por Eren y la unidad de élite que le protege.

Pero nosotras, para que nos vamos a engañar, todavía estamos sufriendo con la muerte de Gunther a manos del traidor y las explicaciones de Armin y Erwin nos la traen un poco al pairo. Sin embargo, es interesante ver como ambos tienen un cerebro más rápido de lo habitual e infieren rápidamente dos cosas: Que Eren es un novatillo en eso de transformarse y que es más que posible que cada persona que se transforma en titán tenga sus propias habilidades, y  que la transformación de Eren ha interrumpido los planes de destrucción de la humanidad de estos infiltrados.

Por una vez los rubios son los listos.
Por una vez los rubios son los listos.

Sabes que las cosas van a ir fatal cuando Erwin dice que no pueden pelear con esta gente a la manera tradicional y va Eren y decide que es justo lo que van a hacer. Eren no es un chaval muy brillante pero claro, si Petra te dice que confíes en ella tu vas y lo haces. Y punto pelota.

"Que te quedes quieto, coño."
«Que te quedes quieto, coño.»

Porque no se llaman unidad de élite por nada. En cuatro movimientos acorralan a la titán y parece que están a punto de conseguirlo. Pero Shingeki no Kyôjin no sería Shingeki no Kôjin si las cosas fueran bien y todo el mundo saliera vivo.

snk21-gif1snk21-gif2

snk21-gif3snk21-gif4

(guink.tumblr.com)

La transformación de Eren somos todas con él, esperando que destroce a la titán que todavía anda tuerta y con esa cara de estar a punto de destrozarse las muelas. El rugido de furia es tan característico que Mikasa y Levi lo reconocen enseguida.

snk21-gif6

Por si no habíamos sufrido suficiente en la primera parte del episodio, se encargan de restregarnos por la cara nuestro dolor viendo como Levi contempla los cadáveres de sus soldados. Llegados a este punto no se puede ni escribir este recap de las lágrimas.

snk21-3

Eren es todo cabreo, pero como siempre ha sido perro ladrador más que mordedor, la titán se lo pule en un ataque salvaje con esa habilidad suya ideal para enfriar cubatas. Mikasa llega justo a tiempo para ver como se mete a Eren entre pecho y espalda.

OMNOM
OMNOM

Y por supuesto, se recupera de su shock rápidamente para mostrar esa faz dulce y apacible que tanto nos gusta.

snk21-gif5

Llegados a este punto ya estas con la nariz en la pantalla, jaleando cada vez que uno de sus cortes desestabiliza la carrera de la enemiga. Y no puedes evitar corear cuando aparece Levi a la fiesta. Con estos dos el rescate de Eren (o lo que queda de él) es pan comido. ¿O no?

Peña con la que no te quieres meter en este momento (o en esta vida).
Peña con la que no te quieres meter en este momento (o en esta vida).

A estas alturas uno quiere cortarse las venas con un plátano de tanto sufrir, pero no os preocupéis. El bueno de Hajime Isayama todavía nos tiene muchas y muy desagradables sorpresas en cartera. Podéis llorar con algunos fanarts aquí o aquí, pero yo me quedo con este, más mono, para superar el trauma del episodio de esta semana:

(oeilvert @ tumblr)
(oeilvert @ tumblr)

Relacionadas

5 Comentarios

  1. Esta dificil… Aunque tengo mis sospechas de quien pueda ser la titan hembra… Sin contar el titan gigante… El padre de Eren si no me equivoco no lo muestran más sino hasta que se ve en apuros y luego Eren tiene una especie de flashback, aparece ya con la llave en su cuello y es cuando pelea con Armin…

  2. Yo sigo el manga y estoy teniendo problemas para no spoilearos a todas xD Dime aquí quien crees que es, haremos una porra! (Aunque está bastante claro no?) Eso sí, pon un aviso de spoiler!

    No he seguido muy bien el hilo, ¿Crees que el padre de Eren es el titán coloso?

  3. Me he divertido leyendo de que va el capítulo esta semana con tan buena reseña, y he de añadir que me derrito por Mikasa, (a quien, por si no lo he dicho ya, adoro) y bueno dejando de lado mi fanatismo, pues que tampoco quiero spoilear porque también me sigo el manga y para decir que me lo he leído todo de un tirón, por lo regular disfruto un poco más los mangas pero esta historia promete muchísimo! Lo que si no me queda claro es si llegarán a animar hasta donde va el manga o de plano empiezan a ver que relleno le ponen, lo que seria bastante malo, que ya hay varios ejemplos actualmente que poner, cof,cof, Naruto…etc. en fin con los 25 capítulos que perfila solo sé que el final será bastante interesante si se apegan al manga.
    Con respecto a la identidad de la titán, si me quedé de cuadritos cuando finalmente lo revelaron y qué decir esta es una de las historias que tiene muy buenos vuelcos en trama y no es para menos que cuando empiezas a acostumbrarte a un grupo, y no se diga tomarles cariño cuando ya los ves desangrandose por los aires a una velocidad vertiginosa, está claro que la trama no estan típica que digamos y eso en lo personal me gusta mucho.
    En fin, habrá que seguir en vilo jaja… que al menos el manga me tiene de cabeza!

  4. Suerte que nos podemos reír en los recaps, porque mientras vemos los episodios es básicamente «D:». Y mira que aún sabiendo que va a pasar, sufro como el primer día XD

    Yo llegué al episodio 6 del anime y me dije que no podía seguir esta serie si no me la leía y… madre mía con el manga. He leído gente que dice que el planteamiento está guay pero que el desarrollo es fatal… pero no estoy nada de acuerdo! Las marcas de uñas en mi escritorio lo demuestran XD

    No han dicho nada, pero pondría la mano en el fuego de que va a haber 2º temporada y 3º y las que hagan falta. Que esta es la nueva gallina de los huevos de oro. Creo que todavía les queda tirón para seguir el argumento del manga. Pero cuando consigan alcanzarlo… tiembla, mujer >_<

    Me muero de ganas de ver la parte cuando desvelan la identidad de la titán animada. Yo sufro por todos, aunque los que ya se han desvelado traidores los tengo en un lugar especial de mi corazón llamado "amor-odio".

    ¡La semana que viene más!

  5. Yo desde que vi el primer episodio del anime me quedé atónita! Para el 3er episodio ya tenía el manga en mi pc.
    Y comparto lo de divertirse hablando de lo que ya sabemos pasará, a mis hermanas que son fans de la serie me encanta tenderles la tentación de contarles que sigue, pero como soy algo mala ya las dejo en paz, aunque siempre he pensado que hay un doble gustito en eso de leer un manga y verlo ya animado. Lo malo es que con respecto a esta serie la publicación es mensual y si bien es cierto que vienen más hojas que con la publicación semanal el anime se saca casi dos capítulos sino un poquitin más por episodio. Claro también pongo al fuego mis manos por que tendrán que hacer más temporadas! Aunque eso solo el tiempo lo dirá!

Comments are closed.