American-Horror-Story-logo

Aunque habitualmente no sea catalogada como una serie lésbica, American Horror Story atrae nuestro interés temporada tras temporada, ya sea por los escarceos croqueta, por los ejemplos de mujeres fuertes y decididas, o, simplemente, por lo guapas que son las actrices. Qué ha pasado, qué pasa y qué pasará son las tres preguntas que respondemos hoy en HULEMS.

Aviso: hay miles de espoilers, así que si no habéis visto NADA de la serie, ¡volved cuando hayais hecho los deberes!

Pasado:

Las dos primeras temporadas de American Horror Story fueron diferentes en planteamiento y forma. La primera entrega se desarrollaba en una casa encantada, y Ryan Murphy la planteó como una especie de antología de todas las historias de terror que durante años nos han acompañado en libros, cine y series: desde La Dalia negra a las gemelas (aquí, gemelos) de El Resplandor, pasando por doctores que se creen Dios, pequeños intentos de Frankenstein, y los sempiternos fantasmas que acompañan a las casas donde se ha cometido algún crimen. Y como no todo iban a ser ataques al corazón (o sí, vaya), la serie nos dejo momentos croqueta de lo más cuco, protagonizados por Alex Breckenridge .

01 moira 04 moira ahs

AHS: Asylum tuvo lugar en un psiquiátrico americano durante los años 60, y a todas se nos encogió el corazón con la historia de Lana Winters, quien era encerrada a la fuerza y separada de su novia. Lana estaba interpretada por Sarah Paulson, quien con este papel se ganó un lugar perpetuo en nuestro altar de musas. Las que hayáis seguido la serie hasta el último episodio entenderéis cuando digo que ese es el punto culminante más aplaudido de la historia, y que no quedó un alma en el sofá cuando vimos a Lana hacer esto:

01 lana winters car

Y, después, esto:

02 lana winters pistola

Fue en esta temporada cuando saltaron los rumores de que Sarah y Jessica Lange tenían un affaire, rumores que tomaron tanta fuerza que tuvieron que ser desmentidos. De todas maneras, esto fue sólo la anécdota de una gran temporada. Parece mentira que una serie que aúna nazis, extraterrestres, posesiones infernales, exorcismos, psicópatas, criaturas caníbales, experimentos médicos y demás horrores pudiera tener un final que tuviera contento a todo el mundo, pero así fue.

Presente:

Actualmente, FX está emitiendo la tercera temporada de la serie, llamada American Horror Story: Coven. Ambientada en Nueva Orleans, las tramas giran en torno a la guerra entre los dos bandos mágicos, las brujas y el vudú. Ryan Murphy dejó claro que quería que esta temporada fuera acerca del ‘female empowerment’, y de momento va por buen camino. Con unas Jessica Lange y una Angela Basset impresionantes liderando cada una de las facciones, la serie ha de depararnos todavía muchas alegrías. Y hablo en futuro porque creo que aún tiene que despegar, tiene un montón de tramas abiertas que, la verdad, no se me ocurre muy bien cómo van a confluir, y si el cierre va a ser tan redondo como lo fue el de la segunda temporada. En el último episodio podíamos intuir que la parte fuerte de la serie va a ser la relación madre-hija, con una Sarah Paulson completamente desatada, y  maquinando la muerte de su madre.

04 paulson coven 304 paulson coven 2

04 paulson coven 04 paulson coven 1

Precisamente el personaje de Cordelia es el que tiene que dar el salto que marque la diferencia. Desde que quedó cegada (todavía no sabemos por quién), ha recibido el don de la clarividencia, y la verdad se le revela de manera cruda. ¿Qué pasará con su marido? ¿Es ella la próxima Suprema?  ¿Finalmente acabará con su madre, como es su deseo? La actriz Sarah Paulson ha opinado recientemente en Vanity Fair acerca de este asunto:

Mucha gente me dice: «¡No puedes matar a Fiona!» Y es como «joder, pero mira lo que ha hecho esta zorra: ha matado a Madison, ha quemado a Mytle, la mujer a la que Cordelia consideraba una verdadera madre, ha hecho las cosas más impensables»

02 ahs coven01 ahs coven

Futuro:

En la misma entrevista, Sarah revelaba lo a gusto que está trabajando en AHS:

Es el mejor trabajo. Lo juro, si pudiera hacer American Horror Story, temporada 940, vampiros en el espacio, ahí estaría yo

Temporada 940 no sabremos si habrá, pero lo que es seguro es que habrá una cuarta, y que será la última en la que podamos admirar a Jessica Lange, quien se quiere tomar un descanso en cuanto a series se refiere. Despedidas aparte, nuevos datos van llegando acerca de cual puede ser el argumento de esta nueva entrega de AHS, ya sabemos que no será contemporánea a nuestros días. Las teorías que corren con más fuerza por las redes son las que incluyen circos (un rollo freaks, supongo), y viudas negras (¿quién no visualiza perfectamente a Jessica en este papel?). De todos modos, en los tres últimos episodios de la tercera temporada encontraremos, como viene siendo tradición, las pistas que nos indicarán la temática de la cuarta.

¿Y quienes serán las protagonistas? Connie Britton ya ha dejado caer (ejem) que le encantaría volver a la serie. Y Ryan Murphy quiere a Reese Whiterspoon (suspiro) y a Michelle Pfeiffer (super suspiro) en la próxima entrega. Está claro que Ryan sabe hacernos felices con la elección de actrices, aunque luego los guiones las hagan sufrir hasta el infinito y más allá (y a nosotras con ellas).

10 Comentarios

  1. Ví la primera temporada porque la Lange siempre tendrá un lugar de honor reservado en el olimpo de las mujeres que me ponen muy primaria… y bueno, por Connie Britton y su pelazo, para que voy a mentir 😉 . La ví pero me pareció bastante flojita, con unas idas de olla tremendas (pero muy efectivas, a la vista de los resultados) que sólo conseguían hacerme pensar que Ryan Murphy me estaba tomando el pelo miserablemente. Aguanté hasta el capítulo 3 de la segunda temporada, donde ya pasé olímpicamente del tema, porque ni la inmensa Jessica conseguía que mantuviese el interés por semejante despropósito. El tiempo en el que yo perdía el idem con cualquier cosa, por mala que fuese, donde apareciese de refilón una bollera pasó hace mucho.
    ¿Hay alguna mujer que no esté ida de la pinza en el universo Murphy? porque son todas unas malas pécoras de cuidado, frías, calculadoras, malas… o tontas o directamente locas de remate.

  2. La primera temporada… a ver, tiene sus luces y sus sombras, pero creo que está bastante bien, más o menos resuelve.

    Ahora, la segunda temporada, hazme caso, es buenísima. Tarda en arrancar, creo que hacia la mitad de la temporada es cuando todo empieza a tomar sentido, y vaya si lo hace. Jessica Lange está MAGNIFICA, no la he visto tan bien nunca, y Sarah Paulson, que pasa mil putadas, se erige como una heroína épica que puede respirar tranquila.

    A mi me parece una temporada redonda,dale una segunda oportunidad.

    En cuanto a la misoginia de Murphy… ya hablaremos de eso en otro post.

  3. Hace no mucho, la srtalawliet, en su ‘pon una pelirroja en tu vida’, decia que American… era horrible!! Pero la mire igual por Alex Breckenridge, no la termine todavia,sobre todo porque muero de miedo, pero como soy una fanatica de spoilearme, ya se todo lo que va a pasar! Y nada, me gusta mucho. Me gusta la idea, da miedo y te deja constamente con ganas de mas. Y las actrices son todas guapiiisiimas… Que mas puedo pedir?

  4. wow :O estoy en shock (del bueno), si no hubiera dado click en donde desmienten su romance nunca me hubiera enterado que Sarah Paulson es lesbiana D: conste que para nada me quejo pero es que no lo pense ni por un momento pero bueh sin duda me hizo el dia

  5. Si, Sarah Paulson estuvo saliendo una pila de años con Cherry Jones, de ahí que surgiera el rumor de que estuviera saliendo con Jessica (como si las mujeres mas mayores fueran el tipo de Sarah, vaya, pero no lo sabemos porque no le hemos preguntado).

  6. Primero que nada, gracias desde el corazon por este post, me has hecho taan feliz xD
    Amo esta serie con todas mis fuerzas, despues de ver las primeras 2 temporadas que me parecen sublimes, me cuesta creer que son humanos los que hacen estos guiones =P, y ni que decir de la tercera temporada, estoy enganchadisima.
    Sobre las mujeres buee… xD
    Creo que solo faltaria mencionar a Lily Rabe (guapisima) que aunque en la 3ra temporada no ha tenido muchas escenas, en la segunda se llevo la serie pasando de la monja mas dulce a lo que se convirtio con ese demonio que la poseia =0
    Jessica Lange con sola una escena donde fume y camine me enamora y Sarah Paulson con la pura mirada me explota el gaydar(xDD) estas mujeres estan en otro nivel!! =Q___

Comments are closed.