Hace algunas semanas os pusimos sobre aviso con ‘Drácula’, la serie de la NBC que lleva poco más de un mes en antena y que está causando revuelo entre todas las croquetas fans del vampiro más famoso de todos los tiempos, pero no por él, sino por ellas.

Supongo que como aquí todas estamos por lo mismo, sin entrar en demasiados detalles todas sabéis que estoy hablando de que parece ser que NBC nos iba a hacer semi canon algo que yo siempre he tenido muy claro; que entre Lucy y Mina hay algo más que simple amistad. Pero como todo esto siempre es un poco hablar por hablar porque no sabemos si es que estamos locas (que me lo dicen muy a menudo) y vemos lo que queremos ver, o que es algo real, pues siempre lo decimos con la boca un poco pequeña y rezando porque ocurra de verdad. Y entonces sigues viendo la serie y te das cuenta de que, si no querían hacerlo realmente, estaban dando tantas pistas que incluso los heterosexuales se estaban empezando a dar cuenta. ¿Crees que exagero? Yo creo que no.

¿Y qué es lo que le ha querido decir exactamente Lucy a Mina? Pues es bastante obvio que no habla de la amistad, o no diría cosas como «Oh, Mina, cariño. Eres terriblemente inteligente y terriblemente estúpida.» Ahí hay algo más que una declaración de una amistad eterna, sobre todo teniendo en cuenta que un instante antes Mina le ha dicho a Lucy que siempre serán amigas. Lucy no habla de amistad, no… Y nos lo ha ido dejando claro desde el primer episodio, creo que la única que no se ha dado cuenta, es Mina.

Yo creo que a Lucy sólo le falta anunciar con luces de neón su amor por Mina. Lo que pasa es que en la época en la que está basada la serie, pues creo que era algo difícil conseguirlas. Pero vamos, no le podemos negar a la chica que está poniendo todo su empeño. Tanto es así que, después del primer baile entre Mina y Drácula frente a la atenta mirada de todos, los celos de Lucy se dispararon mucho más de lo que nunca lo habían hecho con Jonathan (normal, que Jonathan es capaz de aburrir a los muertos y sabe que, a la larga, no es competencia real) y hemos tenido una escena final de llanto en la escalera al llegar a su casa que sé que os ha roto el corazón tanto como se le ha roto a ella.

Nota: Antiguamente, cuando se regalaban flores, se tenía muy en cuenta qué tipo de flor y de qué color se regalaban, puesto que todo el mundo era conocedor del significado de cada una de ellas y se suponía que era una forma de decirle algo a otra persona sin decirlo realmente. Las rosas amarillas significaban un amor agonizante y celos. Y teniendo en cuenta que Lucy se la regala a Mina el día del anuncio de su compromiso con Jonathan, creo que está bastante claro el mensaje que le está enviando.

Pero por si aún os quedan dudas sobre si la serie va por el camino que os estoy diciendo que va, aquí va algo que acabará con vuestras dudas, seguramente se abrirán muchas más, pero tiempo al tiempo, ladies, que estresarse no es bueno y primero tenemos que saborear y disfrutar el momento, por breve que sea. Atentas a la premir del próximo episodio de Dracula. Obvio, spoilers.

¿Lo habéis visto? No, no son imaginaciones vuestras, ni tampoco vuestros ojos jugándoos una mala pasada por las ganas que tenéis de que ocurra algo así. No, es real. Debo decir que, si buscáis ahora la premier de este episodio, no vais a encontrar estas mismas imágenes, porque este vídeo ha aparecido en un tumblr que no logro comprender de dónde lo ha sacado, pero tras los gritos del fandom hemos tenido que traerlo para que también vosotras lo disfrutéis.

Además, ya comenté que aunque nos han contado la historia mil veces, esta vez es diferente y, en cuanto más veo la serie, más cuenta me doy de que el giro argumental que le han dado es excelente y cada episodio que va pasando es más y más interesante. El único problema que plantea es que, al parecer, no está dando las cifras de audiencia que se esperaba y podría ser que no pasara de la primera temporada, pero demos tiempo porque tampoco tiene cifras tan malas y, si continua creciendo aunque sea un poco, podría renovar. Quizás ese es el motivo por el cual han hecho que Lucy bese a Mina, que ya sabemos todas que parece que es recurrente esto de meter a una lesbiana en una serie para intentar animar los números, pero como yo veo esta pareja desde el libro, prefiero pensar que simplemente han adaptado de una forma fiel lo que era un subtexto más que claro.

Y ya que estamos con esto reciente en el blog, la serie pasa el Test Bechdel.

16 Comentarios

  1. Con Dracula pasa una cosa muy guay, que es que la gente lo graba en vez de verlo. Supongo que lo tendrán en cuenta para renovar (por favor, que renueven, que me está gustando mucho)

    Y por otra parte: SI,SI, SI, qué ganas tenía de que estas dos se besaran. Aunque ya me imagino por donde van a ir los tiros. Pobre Lucy…

  2. Si, también lo veo, pero me alegra que lo tratéis porque al principio cuando era meramente subtexto pensé que eran imaginaciones mías de que siempre veo cosas así dónde no las hay xD

  3. Y yo q me deje la serie en el capi 3 xq me estaba aburriendo, si lo llego a saber… igual me he estoy bajando los capis aunque sea xra ver las escenas de ellas, si llego a saber esto no dejo la serie lol

  4. Yo sabia que me sonaba esa actriz, y pensaba una y otra vez donde la había visto, después la vi reir en uno de tus gift, y cai en cuenta que su risa es idéntica a Keira Knightley, y ahí caí redonda porque la única tan parecida a ella es Katie McGrath, que es la que hace el personaje de Lucy aquí en drácula, y les comento que no es su primer personaje lésbico, ella ya hizo su buen papel en la serie DATES, una serie inglesa, en donde hace el papel de Kate y está justo como a nosotros nos gusta, Picante!!!!
    Aunque ya lo deben saber porque tu hiciste una reseña de ellas en un post anterior, pero para las que no caen en cuenta como yo se los recuerdo jajaja….

  5. Pues la verdad es que la medio abandoné (me falta tiempo físico para poder verlas todas, o un giratiempos) y volví a retomarla por un mail que llegó avisando al blog sobre que se había filtrado que había tema entre ellas, entonces me puse al día y me di cuenta de que cada episodio mejora, así que ahora necesito el giratiempos sí o sí.

  6. Creo que eso es algo que nos pasa a todas, que lo vemos y pensamos «De verdad está pasando lo que creo que está pasando, o son sólo mis ganas de que pase…?» Nuestra vida es sufrimiento constante.

  7. Es que el principio no es bueno, pero mejora, y lo de ellas ya acaba de arreglarlo aún más, aunque no nos haremos ilusiones que todas sabemos de quién se enamora Mina.

  8. Mira, me alegra ver que no soy la única que cree que se parece muchísimo a Keira Knightley, sólo que Katie es mucho más guapa, además de que Keira es como un palo de escoba. Y sí, ya sabíamos de ella en el blog, pero por si alguna se despista ya va bien que lo recuerdes.

Comments are closed.