A nosotras que nos encanta Disney y los finales felices esta noticia nos ha encontrado con un pañuelo en los ojos y una sonrisa boba en los labios. Y es que estas dos mujeres japonesas se montaron el Marzo pasado un bodorrio de vestidos de princesa y personajes animados en el Tokyo Disney Resort y todas las redes sociales estuvieron con ellas.
La actriz de teatro Koyuki Higashi se tomó la preparación de su boda con su novia Hiroko casi como un proyecto de activisimo y contó paso a paso la preparación en su blog y en su Twitter.
【ご報告】2013年3月1日(金)東京ディズニーリゾートにてパートナーのひろこさん @ataeru_onna と同性結婚式を挙げました。ミッキー&ミニーもお祝いにかけつけてくれました! #同性婚 pic.twitter.com/dMX3LqpmJu
— 東小雪 (@koyuki_higashi) March 1, 2013
Han habido muchas bodas homosexuales en los terrenos de la Walt Disney Company, incluídos salas de banquetes y parques temáticos, pero Koyuki pronto descubrió que Tokyo todavía no había tenido ninguna. Cuando preguntó en el Tokyo Disney Sea, parte del Disney Resort, le pidieron si una de las mujeres podía vestirse con traje… para no incomodar a los visitantes del parque.
Los posts de Koyuki sobre el asunto parecieron dar la vuelta a la tortilla y pronto tuvo una llamada de los organizadores de los Hoteles Milial Resort aceptando que ambas mujeres llevaran lo que quisieran, traje o vestido. Por si la cosa no pudiera ser más de cuento de hadas, los organizadores hasta se disculparon públicamente. Tanta civilización nos conmociona.
Pero el revuelo mediático que crearon las redes sociales, una vez más, ha provisto de un extra inesperado y bienvenido: Koyuki Higashi ha juntado cabezas con la escritora Yuko Masuhara y la dibujante Emiko Sugiyama para sacar レズビアン的結婚生活 : Lesbian-teki Kekkon Seikatsu o, como ya conocen la obra por Occidente: Lesbian Married Life.
El manga salió el pasado 17 de Enero a la venta juntamente con la novela Futari no Mama kara, Kimitachi e donde Koyuki y Hiroko hablan de su deseo de tener un hijo.
Aunque Japón es bastante tolerante con la homosexualidad, muchos todavía deben vivir dentro del armario por la presión social (Del matrimonio entre parejas del mismo sexo ya ni hablemos). El apoyo de las redes sociales japonesas, la prensa y obras como esta son los primeros pasos a un reconocimiento completo.
Y que demonios, ¡Una boda en Disneyland suena genial!