Tanta duda, tanto no saber, tanto ojalá… pero finalmente el dúo ruso actuó en la ceremonia de inauguración. Bueno, realmente en la ceremonia misma, no, actuaron en un bloque anterior que no fue televisado por las cadenas internacionales. Mientras llegaban los dignatarios de los países competidores, Lena y Yulia se marcaron un playback muy enérgico de ‘Not gonna get us‘, en el idioma patrio, rodeadas de rusos multicolor saltarines, mientras se cogían de la mano y cosas así muy subversivas. El mayor temor de Putin supongo que sería que repitieran el espectáculo de aquella gala de los MTV que nos dejó a todas los ojos como platos, pero estaba clarísimo que eso no iba a ocurrir. Personalmente creo que el mensaje de la canción fue adaptado para la ocasión, y si el espíritu original era de apoyo a los gays y lesbianas (no nos van a atrapar, etc), lo que escuchamos ayer era toda una oda a que Rusia se lo va a llevar TODO en los Juegos de Sochi. Os dejamos el video para que juzguéis por vosotras mismas.
Por otra parte, la gala nos trajo muchas alegrías en forma de hermosas participantes de todos los rincones del mundo. Verla no ha hecho ningún bien a mi vena stalker, y en este momento sigo en todas las redes sociales posibles a las integrantes del equipo olímpico de… Nueva Zelanda. No estaba enterada de la belleza de las kiwis, pero esto no me pasará más. Canadá fue mi segundo equipo favorito: caí rendida a su abanderada, Hayley Wickenheiser, de Hockey sobre hielo. Pero vamos, que hay para todos los gustos. Mención especial para las atletas fuera del armario: Anastasia Bucsis, de Canadá, Belle Brockhoff, australiana, y Sanne van Kerkhof e Ireen Wüst, holandesas y pareja, esperamos que os llevéis todas las medallas del mundo.
En otro orden de cosas, pero sin alejarnos de la controversia que han creado estos Juegos Olimpicos, la noruega Annie, que es una cantante que me gusta muchísimo, ha puesto su granito de arena en la causa de los derechos humanos en Rusia, componiendo una canción reivindicativa, acompañada de un video al hilo. ¿El himno no-oficial de Sochi?