Antes de nada, déjame que te ponga en antecedentes: Divergent (Divergente en Español) es algo así como la hermana menor de Los juegos del hambre. La película acaba de estrenarse en Estados Unidos y sin contar con actores demasiado conocidos, tiene muchos puntos en común con el blockbuster de Jennifer Lawrence, entre ellos que se trata de una película de ciencia-ficción, ambientada en un futuro desolador.
Yo estaba esperando ir a verla al cine para hablaros de Tris, el personaje protagonista, porque la saga de libros en los que está inspirada la película da la sensación de que Tris podría ser bisexual. Pero ya sabéis que muchas veces la realidad supera a la ficción, y, curiosamente, la actriz que la interpreta, Shailene Woodley, acaba de admitir que es bisexual. Y parece que no tiene ningún problema en hablar de ello.
En un artículo reciente de The Hollywood Reporter se veía a Woodley bailando con algunos de sus amigos, y cuando el periodista le insinuó si estaba románticamente involucrada con una de sus amigas, esto fue lo que contestó:
“Yo me enamoro de los seres humanos en base a lo que son, no en base a lo que hacen o al sexo que tienen”.
Ya en 2010, la actriz le había dicho a la revista Seventeen que tenía una relación increíble con su mejor amiga, que casualmente es lesbiana:
“Mi mejor amiga, Rachel, y yo tenemos una relación increíble. Siempre he podido contarle cualquier cosa y ella siempre ha podido decirme cualquier cosa, así que, si acaso, me sentí muy emocionada cuando por fin fue capaz de expresarse completamente sobre ser una lesbiana. No cambió nada en nuestra relación. Creo que a muchas chicas les da reparo, como ‘oh, dios mío, me está mirando de esa manera’. Pero no fue el caso. No por ser gay vas a mirar a todos los chicos y pensar que cada uno de ellos es atractivo. Ella no va a mirar a cada chica y pensar que todas son atractivas. Ella se siente atraída por un tipo concreto, igual que yo me siento atraída por un tipo concreto”.
Y sí… tiene solo 22 añitos. Y os juro que si estuviera en edad de poner pósters de famosas en la pared de mi habitación, ahora mismo Shailene Woodley la ocuparía toda. Pero no estoy en edad. Y tampoco tengo carpeta. Así que le haré un pequeño altar mental.
La crónica de la película prometo hacerla otro día.
Vía: Jobsnhire